Algunos anunciantes que tienen campañas rechazadas o cuentas publicitarias inhabilitadas en Meta Ads (Facebook Ads o Instagram Ads), en ciertas ocasiones, les aparece en su administrador de anuncios, que el motivo del rechazo o sanción es por incumplimiento de normas relacionadas a salud personal y apariencia. En el presente artículo explicaremos en qué consisten estas normas de Meta Ads.

Objetivo de la norma

El objetivo de esta norma, es impedir que el anunciante intente generar en las personas una imagen propia negativa, con el fin de vender o promocionar productos para perder peso, dietas u otros productos relacionados con la salud o apariencia física.

Algunos ejemplos de lo que «prohíbe» la norma

Según Meta Ads, los anunciantes no pueden:

– Afirmar o dar a entender que existe un tipo de cuerpo o apariencia perfecta a la que se debe aspirar. Por ejemplo, si se muestran imágenes o videos de personas esbeltas o atléticas y se menciona que ese es el cuerpo que toda persona debería tener o aspirar.

-Promover o fomentar imágenes de cuerpos desfavorables o poco saludables. Por ejemplo, cuando se utilizan imágenes de personas con exceso de peso u obesidad mórbida para causar malestar al usuario.

-Sacar provecho de las inseguridades de una persona para que adopte ciertos estándares de belleza. Por ejemplo, cuando se utilizan frases como ¿Tienes miedo que las mujeres sepan que usas peluquín y eres calvo? ¿Tienes miedo de perder tu cabello? ¿Quieres bajar de peso para agradar al chico que te gusta?

-Incluir mensajes de «mal gusto» que puedan hacer que las personas se sientan mal por su aspecto físico. Esto está muy relacionado con el punto anterior. Por ejemplo, usar frases como ¿Estás cansado de ser gordo y que las chicas te ignoren? ¿Estás cansada de ser la más obesa de tu trabajo?

-Promover una relación poco saludable con la comida o el ejercicio. Por ejemplo cuando se incentiva a las personas a no comer por largos periodos de tiempo, hacer dietas drásticas o a realizar rutinas extremas de ejercicio.

-Mostrar imágenes en primer plano del estado de salud de una persona. Por ejemplo, cuando se utiliza la imagen de unos pies en una báscula corporal indicando un peso excesivo (como si la persona se estuviera encima de la báscula y estuviera visualizando su propio peso).

-Mostrar cualquier tipo de humillación corporal. Por ejemplo cuando se ridiculiza o se burla del aspecto físico de una persona. Es importante destacar que la humillación corporal es amplia y puede incluir la humillación por sobrepeso o delgadez, por alta o baja estatura, por vellosidad o carencia de esta, por el color de cabello, por la forma corporal, entre otros. Por ejemplo, si se muestra una imagen o video de una persona con sobrepeso que ha roto un asiento o banca, una persona con mucho vello en el cuerpo con la apariencia de un hombre lobo o una persona de baja estatura con la apariencia de un duende, etc.

¿Cuáles son las normas de Meta Ads sobre salud personal y apariencia?

¿A quién afecta esta norma?

Esta norma afecta a todas las personas y negocios que promueven productos para perder peso, dietas, entrenamiento personal u otros productos/servicios relacionados con la salud o apariencia física, sobre todo aquellos que utilizan un lenguaje que puede afectar de forma negativa a las personas.

¿Qué se debe hacer en estos casos?

Lo más recomendable en este tipo de casos, es evitar usar imágenes, videos o textos (mensajes en general) que hagan sentir mal a las personas o que intenten generar una autopercepción negativa. Lo mejor es centrarse en las propiedades, características o beneficios del producto o servicio que se desea promover. Se debe tomar en cuenta que lo que desea Meta es que sus usuarios se sientan cómodos, confiados y seguros para mostrarse como son.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Has tenido problemas con normas sobre salud personal y apariencia?

Si deseas saber más sobre las normas publicitarias de Facebook o Instagram, te recomiendo mi curso en videos titulado Normas de Facebook Ads e Instagram Ads, para más información del curso (programa o testimonio de los alumnos) puedes visitar el siguiente enlace.

Imagen de Silvia vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.