Algunos anunciantes de Meta (Facebook Ads e Instagram Ads) les aparece en su panel de administración que su anuncio fue rechazado por normas sobre sustancias peligrosas. En el presente artículo explicaremos esta norma y mencionaremos cuáles sustancias considera Meta que son peligrosas.

Objetivo de la norma

El objetivo de la norma es proteger a las personas contra drogas ilícitas o potencialmente peligrosas, además de otros productos o suplementos que puedan ser dañinos para la salud.

Ejemplo de sustancias peligrosas

A continuación se mencionan algunas sustancias que Meta considera peligrosas:

-Esteroides anabólicos.

-Quitosano (chitosán), biopolímero de amino polisacáridos (proveniente de las cáscaras de algunos crustáceos), que se utiliza en agricultura como fungicida, en la industria vitivinícola para evitar el deterioro del vino y en algunas ramas de medicina alternativa.​

-Consuelda (Symphytum), que es un género de plantas herbáceas utilizada en fertilizantes y en algunas ramas de medicina alternativa.

-Dehidroepiandrosterona (DHEA), que es una hormona que el cuerpo produce naturalmente en la glándula suprarrenal y que ayuda a producir otras hormonas, incluidas la testosterona y el estrógeno.

-Efedra.

-Hormona del crecimiento.

Meta menciona que acorde a la «esencia» de esta norma, también se prohíben anuncios que promocionen la venta de objetos o accesorios para el consumo de drogas, como por ejemplo, pipas de agua, papel para fumar o vaporizadores.

Normas de Meta Ads sobre suplementos o sustancias peligrosas

Observación sobre suplementos orales

Es importante destacar que esta norma tiene una norma «complementaria» llamada política de comercio sobre suplementos orales, en donde se mencionan algunos productos adicionales a los ya mencionados anteriormente. Estos productos (que no aparecen en sustancias peligrosas pero que sí aparecen en suplementos orales) son los siguientes:

-Barritas proteicas y proteína en polvo.

-Vitaminas.

¿A quién afecta esta norma?

Esta norma afecta a todos los anunciantes que comercialicen los productos mencionados anteriormente y otros productos que Meta considere como peligrosos para la salud, además de objetos o accesorios para el consumo de drogas.

Es importante destacar que esta norma no menciona medicamentos bajo receta, drogas, alcohol o tabaco, ya que éstos productos tienen sus propias normas, regulaciones y restricciones en Meta (las cuales son independientes a esta norma).

¿Qué se debe hacer en estos casos?

Lo más recomendable en este tipo de casos, es evitar anunciar este tipo de productos en Meta, ya que pueden acarrear sanciones drásticas para el negocio o cuenta publicitaria. Si el negocio tiene otros servicios o productos que no tienen este tipo de restricción, lo mejor será centrarse en la promoción de dichos productos 100% legales. Por ejemplo, si un gimnasio vende algunos suplementos o productos mencionados en dicha norma, lo ideal es que el negocio solo se centre en promover su producto base (que sería la suscripción al gimnasio para ejercitarse) y evitar la promoción de suplementos regulados.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Has tenido problemas con normas sobre salud personal y apariencia?

Si tienes alguna duda o pregunta sobre este tema, puedes contactarte conmigo de forma privada, visitando el siguiente enlace.

Imagen de Mikael Seegen vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.