El día de hoy hablaremos sobre si es verdad la afirmación “sencillos» anuncios publicitarios en redes sociales. Generalmente estas declaraciones están relacionadas con las principales plataformas publicitarias como Facebook Ads, Google Ads, etc. En el presente artículo explicaremos por qué debemos tener bastante cuidado con  ese tipo de afirmaciones.

Anuncios en redes sociales

Cada plataforma de anuncios tiene sus pros y contras. Entre las más conocidas se encuentran Facebook (Facebook ads, Instagram ads y los anuncios de Whatsapp). Asimismo, también esta Google Ads (antes llamado Adwords) donde podemos ver los anuncios de Youtube, los anuncios de la red de búsqueda, red display y otras plataformas publicitarias.

Cada plataforma publicitaria tiene diferentes normas y niveles de exigencia, también debemos tomar en cuenta que cada plataforma se destaca en un aspecto, por ejemplo Facebook es conocido por la alta calidad de la información demográfica de sus usuarios mientras que Google es conocido por los datos de búsqueda de sus usuarios al utilizar Google.com

Venta de cursos online

Muchos anuncios que venden infoproductos tienden a utilizar este tipo de «eslogan» (sencillos anuncios publicitarios en redes sociales) como una herramienta de ventas, cuando este mensaje se repite constantemente en los medios, a veces llega a los dueños o directivos de algunas empresas y/o negocios los cuales pueden tener la idea de que esta actividad es «fácil» de realizar, sin embargo esto dista mucho de la realidad, ya que no es lo mismo hacer un anuncio para un infoproducto, que para un gimnasio o realizar un anuncio para el rubro de criptomonedas, multinivel o productos médicos (los cuales tienen bastantes normas y restricciones).

El principal problema en lo que corresponde a la venta de infoproductos es que mucha gente tiende a «generalizar», es decir ….si vendo infoproductos sobre “X” tema, entonces estoy capacitado y listo para llevar campañas publicitarias de cualquier rubro de negocio.

Rendimiento

Otro punto importante es que hay que tomar en cuenta que existen diferentes tipos de rendimiento y que esto va a depender del desempeño y experiencia del anunciante. Una cosa es que alguien cree un anuncio (cualquiera puede hacerlo) y otra muy distinta es que dicho anuncio tenga un «buen rendimiento».

El objetivo de un anuncio es otro punto importante, ya que quizás para algunas empresas (que no tengan experiencia en este punto) tengan problemas en medir el rendimiento de un anuncio (el cual muchas veces está relacionado al objetivo elegido), por ejemplo un objetivo de «branding» será más difícil de medir, mientras que un objetivo de «tráfico» será más fácil de medir.

Consejo personal

Como consejo personal, te recomiendo que cuando escuches (o leas) esta afirmación de «sencillos» anuncios publicitarios en redes sociales tengas en cuenta «quién» realiza este anuncio y a que público se está dirigiendo.

Por lo general el público objetivo de estos anuncios (ganar dinero desde casa o generar ingresos adicionales) no es el mismo público que una empresa o negocio local. Debemos de tomar en cuenta que cada rubro de negocio (al momento de anunciarse) es un mundo diferente: normas, condiciones, divisas, territorios, competidores y entornos totalmente diferentes.

También es importante tomar en cuenta que una cosa es dominar la plataforma y otra cosa muy diferente es conocer las normas de la plataforma, si dominamos la plataforma pero nos alejamos de las normas, entonces nos pueden cerrar la cuenta publicitaria, lo cual nos impedirá poder hacer anuncios para nuestra empresa/negocio (o clientes).

Vídeo

En el siguiente video explico cada uno de estos puntos de manera detallada:

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Crees que hacer anuncios pagados en redes sociales es algo sencillo?

Si deseas ponerte en contacto conmigo para una asesoría personalziada puedes visitar el siguiente enlace.

Imagen de Tracy Le Blanc vía Pexels.com bajo licencia creative commons.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

    1 Response to "¿Es verdad la afirmación «sencillos» anuncios publicitarios en redes sociales?"

    • Andres Berger

      En realidad son sencillos, tan sencillo como invertir 1 millón de dólares en anuncios en el periódico.

      Lo difícil es hacerlos rentables. Eso siempre es y será el reto.
      Si tienes una forma de hacer rentables tus anuncios, puedes invertir todo lo que quieres y todos los anuncios son sencillo, porque técnicamente, realmente cualquier los puede poner en marcha.

Leave a Reply

Your email address will not be published.