Durante el mes de Octubre, Noviembre y Diciembre 2023, Meta (dueño de Facebook e Instagram) realizó una serie de anuncios sobre su sistema publicitario. A continuación mencionamos las noticias más destacadas:

Leads Ads con destino a WhatsApp

Una noticia importante es que los anuncios objetivo leads (clientes potenciales) podrán tener como destino la plataforma de WhatsApp, donde al llegar, se le realizarán una serie de preguntas. Este es uno de los anuncios más importantes, sobre todo al tener en cuenta la relevancia que tiene WhatsApp respecto a conversiones (donde el porcentaje tiende a ser más alto en relación a otros canales).

leads ads con destino a whatsapp

Formato publicitario para recibir llamadas por Facebook

Meta está haciendo una serie de pruebas para la parte de llamadas. Como muchos sabrán, existen algunos anuncios que tienen como objetivo realizar una llamada telefónica, sin embargo, al realizarse dicha llamada por medios tradicionales, a veces se carece de cierta información relevante que ayuda a medir mejor dicha conversión, debido a esto, Meta está habilitando la función para recibir llamadas de audio de Facebook en algunos anuncios. Esta alternativa resulta interesante, sobre todo teniendo en cuenta que en el futuro se podría también incluir también las llamadas de WhatsApp.

Formato publicitario para recibir llamadas por Facebook

Autogeneración de formularios

Otra noticia destacada en lo que respecta a anuncios para clientes potenciales, es una función que crea formularios de forma automática utilizando la información del sitio web. Esta opción es muy útil, sobre todo para los nuevos anunciantes, ya que la creación de un formulario es una de las tareas que toma más tiempo al crear este tipo de anuncios para leads.

Nuevos socios CRM

Meta anunció que está incluyendo nuevos socios de CRM para la integración de sus anuncios de leads. Si bien hay una lista de varios socios y aliados, en este ocasión se anunció la integración con Hubspot (nuevo socio) además de una mejora en su integración ya existente con Zapier (que ahora tendrá una plataforma más intuitiva).

Anuncios recordatorios en Instagram

Se menciono la incorporación de anuncios recordatorios en Instagram, los cuales tienen como objetivo enviar recordatorios para un evento en vivo, momento o lanzamiento, en donde se enviará un recordatorio en tres ocasiones: un día antes, 15 minutos antes y al iniciar el evento.

Mensajes de audio de un solo uso

Otra noticia destacada es la función de mensajes de voz de un solo uso. Como muchos sabrán, esta función ya estaba habilitada para imágenes y videos, sin embargo, ahora se extiende a la parte de audios, lo cual ayudará a que los usuarios puedan tener una mayor privacidad.

Mensajes de audio de un  solo uso

Suscripción de pago «sin anuncios» para Facebook e Instagram (Europa)

Meta mencionó que en Europa existirá una suscripción de pago, la cual permitirá que los usuarios puedan acceder a Facebook o Instagram sin visualizar anuncios (algo similar al servicio YouTube premium). Es importante destacar que esta alternativa se está dando debido a una regulaciones de la Unión Europea en donde se le exige a la plataforma que pueda dar una alternativa a los usuarios que deseen usar su plataforma.

Dos cuentas de WhatsApp en un solo dispositivo móvil

Otra noticia destacada es la función de cambiar entre dos cuentas de WhatsApp con un solo dispositivo móvil, donde podremos cambiar de cuenta si estamos logueados, lo cual es muy similar a la función de Instagram para cambiar de cuenta. Esto es muy útil para personas que desean separar sus cuentas personales de sus cuentas de negocios usando un mismo dispositivo.

Dos cuentas de WhatsApp en un solo dispositivo móvil

Cupón en anuncios de leads

Otra noticia es la incorporación de cupones de descuento en los anuncios de leads, en donde se le ofrecerá un cupón de forma automática cuando el lead haya terminado de llenar sus datos.

Cupón en anuncios de leads

Video

En el siguiente video explico de forma detallada cada una una de estas noticias:

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Cuál de estas noticias te pareció más relevante?

Si tienes alguna duda o consulta sobre Facebook Ads e Instagram Ads, puedes contactarte con nosotros visitando el siguiente enlace.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.