Existen personas y empresas que desean hacer anuncios en Facebook Ads e Instagram, sin embargo, en algunos casos, dichos anuncios son rechazados por incumplimiento de normas sobre contenido molesto o de baja calidad. En el presente artículo explicaremos en qué consisten estas normas:

Objetivo de la norma

El objetivo de la norma es regular los anuncios que envían a las personas a sitios web externos que no aportan valor, que confunden a las personas (para conseguir interacción) o que muestran publicidad excesiva o molesta.

¿A quién afecta esta norma?

Esta norma afecta principalmente a los anunciantes que utilizan anuncios para generar tráfico hacia sus sitios web, los cuales tienen como único objetivo mostrar publicidad. La norma también está dirigida para los sitios web externos que no aportan valor y que ofrecen una pobre experiencia de usuario.

¿Qué es lo que prohíbe la norma?

La norma menciona que los anuncios no deben:

  • Utilizar imágenes de anuncios recortadas en exceso o en las que el usuario debe hacer click para visualizarlas de forma completa o tener más contexto/información.
  • Utilizar textos engañosos o exagerados en el anuncio, el cual «anime» a las personas a hacer click en dicho anuncio.
  • Usar contenido sexualmente sugerente o contenido impactante en la página de destino.
  • Tener un número desproporcionado o elevado de anuncios, sobre todo en relación al contenido de la página de destino.
  • Diseñar páginas de destino que tengan como único objetivo mostrar anuncios.
  • Usar anuncios emergentes en exceso (ejemplo pop up que son difíciles de cerrar), anuncios intersticiales o formatos de anuncios deficientes en las páginas de destino.
  • Destacar anuncios malintencionados o engañosos en la página de destino.
Normas de Facebook Ads sobre contenido molesto o de baja calidad

Excepciones

Esta norma tiene algunas excepciones, por ejemplo, se menciona que los anunciantes sí pueden enviar a las personas a páginas de destino con anuncios, pero siempre y cuando:

  • Se incluya una cantidad significativa de contenido real, original y que aporte valor.
  • Reducir la cantidad de contenido que «bloquea» o impide que las personas puedan visualizar el texto original en la página de destino.
  • Se muestre el artículo completo en la página de destino.

¿Qué se debe hacer en estos casos?

Lo que se recomienda en estos casos, es asegurarse que los visitantes de nuestro sitio web (provenientes de la publicidad de Facebook o Instagram) tengan una buena experiencia de usuario. Solo debemos enviar a las personas a páginas externas si dichas páginas aportan valor y tienen contenido original, además de asegurarnos de no mostrar demasiados anuncios en la página de destino.

¿Necesitas asesoría personalizada sobre normas?

Si necesitas asesoría personalizada sobre normas de Facebook Ads o Instagram Ads, puedes contactarte conmigo de forma privada visitando el siguiente enlace.

Imagen de Hannes Johnson vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.