Existen ocasiones en las que nos nombran administrador de un canal de YouTube. Si dicho canal es personal, por lo general llegará una invitación a nuestra cuenta de Gmail o simplemente podremos acceder a dicho canal (como administradores) desde nuestra cuenta de YouTube. Sin embargo, dicho canal pertenece a una cuenta de marca, el proceso será diferente.

¿Dónde llega la notificación o donde veo las invitaciones?

A diferencia de los canales personales, las invitaciones de administrador de un canal perteneciente a una cuenta de marca, llegan a la sección de «cuentas de marca» de nuestra cuenta de Google. Para acceder a esa sección simplemente iniciamos sesión en nuestra cuenta de Google y vamos a la parte que dice «administrar cuenta de Google».

Posteriormente vamos a la sección «datos y privacidad», posteriormente vamos a «panel de control de Google» y luego a «cuentas de marca» o simplemente visitamos el siguiente enlace: https://myaccount.google.com/brandaccounts

Invitaciones pendientes

Podremos ver todas las invitaciones pendientes (que correspondan a una cuenta de marca), luego de eso simplemente hacemos click en «aceptar invitación y el proceso estará finalizado.

Cómo aceptar invitaciones pendientes para administrar un canal de YouTube de cuenta de marca

Consejo personal

Cuando nos vayan a nombrar administradores de un canal de YouTube, es importante preguntar si dicho canal es personal o pertenece a una cuenta de marca, ya que de esta manera evitaremos perder tiempo esperando recibir un email que nunca llegará (sobre todo si el canal es de una cuenta de marca).

Video

En el siguiente video explico el proceso de forma detallada:

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Has tenido problemas para aceptar o ver invitaciones para un canal de YouTube de cuenta de marca?

Imagen superior de StockSnap vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.