En  esta oportunidad hablaremos sobre las noticias más destacadas referentes a Facebook Ads e Instagram Ads que se dieron a conocer durante del mes de Enero del 2021.

Comunicado sobre el Capitolio en EEUU

Entre las noticias más destacadas en primer lugar se encuentra la situación sobre la toma del  Capitolio en Estados Unidos a inicios de Enero, Facebook publicó un comunicado mencionando que ellos tienen la capacidad de restringir publicaciones que incentiven a la violencia; es importante saber que Facebook resalta que dicha norma aplica a cualquier persona, indiferentemente sea una autoridad o no, aplicando sanciones o restricciones temporales y permanentes ,tanto en Facebook como en Instagram. Otro punto que se menciona es que aumentarán los esfuerzos para detectar cualquier contenido violento en sus plataformas.

Filtros de temas en muro de noticias

Facebook anunció que permitirá a los anunciantes colocar ciertos filtros para que sus anuncios no se publiquen al lado de determinados temas, anteriormente este tipo de filtros solo estaba disponible en videos in-stream, artículos instantáneos y en la red de audiencias (Audience Network); pero ahora estos también van a estar presentes en el muro de noticias, por ejemplo Facebook menciona que una tienda de  juguetes para niños no le será muy útil que su anuncio publicado al lado de una publicación relacionada sobre la última serie (que trata sobre asesinos seriales). Mediante estos filtros el anunciante va a poder tener un mejor control de lo que va a salir al lado de su anuncio.

Dashboard profesional (Instagram)

Otra noticia destacada es el Dashboard profesional para Instagram, esta herramienta está diseñada para mostrar las estadísticas de Instagram además de algunos consejos  y capacitaciones, con esta herramienta, las estadísticas de Instagram ahora serán más similares a las estadísticas de las páginas de Facebook, las cuales son más fáciles de acceder (tanto desde un dispositivo móvil como de una laptop o computadora de escritorio), es importante destacar que Facebook menciona que esta función ya se encuentra disponibles a nivel global.

Consejos para bots en Messenger

Facebook está detectando algunos bots que no están optimizados o que cumplen con ciertos parámetros de calidad en lo que respecta a experiencia de usuario, menciona algunas cosas como por ejemplo: usuarios que usan bots pero en conversaciones más densas o demasiadas largas, el mismo Facebook recomienda que los bots sean sencillos y que se usen en comunicaciones breves, conversaciones puntuales que no sean muy complejas, ya que el mismo  usuario se podría desenfocarse  o aburrirse, también se debe tener en cuenta que si el usuario se comunica con un bot es posible que lo haga desde su dispositivo móvil, por lo cual este proceso debería ser sencillo y rápido, usando un lenguaje claro y directo. Es importante destacar que indiferentemente a la herramienta de chatbot que utilicemos (propia, alquilada, desarrollada por terceros o del mismo Facebook) debemos asegurarnos de cumplir las normas relacionadas a bots en Facebook.

Video

En el siguiente video explico de forma detallada cada uno de estos puntos:

¿Qué opinas sobre estas noticias? ¿Cuál es tu favorita? ¿Conoces algún otro hecho destacado sobre Facebook Ads o Instagram Ads durante el mes de Enero 2021?

Si deseas saber más sobre Facebook Ads puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a una capacitación gratuita de 50 minutos de duración en donde aprenderás como optimizar tus campañas de anuncios en Facebook Ads e Instagram Ads.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.