Recientemente Meta anunció que Apple ha impuesto nuevas normas y comisiones para las personas que utilicen el botón «promocionar publicación» desde las aplicaciones de Facebook o Instagram de la App Store. Entre estas medidas, se encuentran el pago de una comisión del 30% y la obligatoriedad del sistema «prepago» para los usuarios de Apple que utilicen el botón promocionar publicación.

Video sobre la noticia

En este video puedes ver un resumen de la noticia:

Opinión personal sobre las medidas de Apple

Mi opinión personal respecto a esta medida, es que simplemente Apple está velando por sus intereses, ya que muchos problemas de «cobros adicionales» de sus usuarios (en Facebook Ads), se genera por el desconocimiento de la plataforma y por el uso de los botones de «promocionar publicación» en Facebook o Instagram. En lo personal no estoy de acuerdo en el cobro adicional del 30%, sin embargo, lo que me parece muy positivo es que se obligue a usar un sistema «prepago», ya que esto evita muchos problemas para el nuevo anunciante.

Problemas de los nuevos anunciantes al usar estos botones

Recordemos que unos de los principales problemas de las cuentas publicitarias es el hackeo de las mismas, en donde se aprovecha la capacidad de crédito de una cuenta publicitaria , para hacer el mayor gasto posible (mientras se tiene acceso a la cuenta publicitaria). Precisamente el botón promocionar publicación es una herramienta para las personas nuevas, las cuales tienen poca experiencia con la plataforma y donde ocurren estos problemas. Yo pienso que el sistema postpago solo debería estar disponible para anunciantes experimentados, en lo personal me parece muy arriesgado implementar un sistema postpago en cuentas nuevas o que tienen poco tiempo.

Tendencia

Esto también marca una tendencia en el sector, en las cuales se ha destacado Apple, sobre todo cuando implementó medidas de restricción a partir de iOS 14 para los seguimientos de conversiones. Todo esto indica lo vulnerable que puede ser Meta Ads si no logra flexibilizar sus normas y crear relaciones más positivas con otras empresas del sector, ya que este patrón puede ser seguido por otras empresas (como sucedió también en el caso de la actualización de iOS 14).

¿Qué opinas sobre esta medida de Apple contra Meta Ads?

Imagen de Xavier Wendling vía UnSplash.com bajo licencia creative commons.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.