Eliminaron mi página de seguidores o mi cuenta de publicidad de Facebook ¿Ahora qué hago?

Si bien muchos medios sociales pueden ser de uso gratuito, es importante recordar que están sujetos a una serie de términos y condiciones los cuales “si no se cumplen” se pueden llevar a cabo “acciones en nuestra contra” como por ejemplo suspender algunas funciones de nuestra cuenta y en algunos casos eliminar nuestra cuenta de forma definitiva, en este artículo veremos por qué se eliminan cuentas en Facebook y que podemos hacer para solucionar este problema.

Facebook cuenta con una serie de términos y  condiciones específicos para cada tipo de producto o función, a continuación enumeraremos los principales términos y condiciones relacionados a cada entorno en particular:

Términos y condiciones de Facebook https://www.facebook.com/legal/terms

Condiciones de las páginas de Facebook https://www.facebook.com/page_guidelines.php

Normas de publicidad (Facebook Ads)  https://www.facebook.com/ad_guidelines.php

Concursos y promociones  de Facebook  https://www.facebook.com/page_guidelines.php#promotionsguidelines

¿Por qué Facebook elimina una página de seguidores o una cuenta publicitaria?

Facebook puede eliminar una página de seguidores o cerrar una cuenta publicitaria (Facebook Ads) por recibir varias denuncias o reportes negativos relacionados con los siguientes temas en general:

-Derechos de autor y copyright

-Suplantación de identidad

-Spam

-Contenidos o imágenes con lenguaje ofensivo, apología del odio, violencia, pornografía, drogas, sadismo, etc.

-Promociones y concursos

-Utilizar anuncios que estén relacionados con ganar formas de ganar dinero rápidamente en Internet, también está prohibido promocionar todo lo que respecta a sistemas de ventas en niveles  y marketing multinivel.

-Utilizar anuncios con figuras o símbolos que simulen funciones que Facebook no posee como por ejemplo un video, botones, flechas, etc. es importante entender que las imágenes que se utilizan en los anuncios deben estar relacionadas directamente con el producto, marca o servicio.

Cuando no cumplimos algunos de estos términos (lo que está arriba es solo un resumen por lo cual te invito a leer los enlaces de arriba) por lo general Facebook inhabilita algunas funciones de nuestro perfil, página o cuenta publicitaria, esta inhabilitación puede durar de 30 a 60 días, en el caso de que esta conducta o infracción continué Facebook puede eliminar el perfil personal, página de seguidores o cuenta publicitaria de forma definitiva.

¿Por qué determinada página/cuenta no es sancionada y mi página/cuenta si es sancionada?

Esto sucede porque Facebook trabaja en base a denuncias, esto quiere decir que si una página o cuenta comete una infracción y recibe varias denuncias de usuarios (por el mismo motivo) Facebook evaluará las denuncias y tomará acciones correctivas, en cambio cuando la página o cuenta no recibe denuncias Facebook asume que el problema no es “tan urgente”.

Este comportamiento parece bastante lógico sobre todo si tomamos en cuenta la gran cantidad de perfiles personales, páginas de seguidores y cuentas publicitarias que existen en Facebook (que son varios millones), otra cosa que debemos considerar es que la denuncia siempre será “anónima” (por lo general el denunciado no se enterará quien o quienes se quejaron).

Para ser considerada una denuncia  (en forma seria) esta deberá tener un sustento adecuado, eso quiere decir que si varios usuarios denuncian una página, cuenta o acción específica y estas denuncias no tienen “un sustento o pruebas adecuadas” no serán consideradas o tomadas en cuenta, otro factor que influye en esto es “quien” hace la denuncia ya que no es lo mismo que la persona, marca, empresa u organización afectada haga la denuncia a que lo haga una persona externa que no es afectada directamente con la acción del infractor.

Como podemos ver son muchos factores los que se toman en cuenta al momento de procesar las diferentes denuncias y tomar acciones correctivas en Facebook, esto puede hacer que la reacción o sanción varíe de forma considerable entre diferentes usuarios, páginas o cuentas publicitarias.

Si eliminaron mi cuenta personal, página de seguidores o cuenta de publicidad ¿puedo crear otra cuenta?

Hay que tomar en cuenta que Facebook (al igual que Google) “no perdona a nadie” por lo cual si fuimos sancionados (tenemos una cuenta eliminada) lo mejor será crear una nueva cuenta a nombre de otra persona además de utilizar una nueva conexión IP,  se recomienda mucho hacer esto último ya que Facebook sabe perfectamente desde que dirección IP y desde que equipo se conecta un usuario (debido a la información que recoge de las cookies instaladas en el navegador mientras estamos usando la red social), sin embargo esta no es la solución del problema ya que las personas o empresas infractoras no entienden que si no corrigen el comportamiento que ocasionó dicho problema (por el cual fueron sancionados)  su nueva cuenta volverá a ser cerrada o borrada.

Por lo general cuando se elimina un perfil personal, página de seguidores o cuenta publicitaria, Facebook registra el nombre, dirección IP y equipo utilizado por la persona infractora por lo cual será muy difícil que el usuario pueda volver a crear un perfil (lo mismo pasa con una cuenta publicitaria) sin embargo en el caso de las páginas de seguidores no ocurre lo mismo ya que si la página fue eliminada el usuario podrá volver a crear otra (siempre y cuando su perfil no haya tenido problemas) pero hay que tener en cuenta que el usuario “ya tiene un mal precedente” y que Facebook podría tomar acciones contra su perfil personal en un futuro en el caso de reincidencia o futuras denuncias.

Otra solución práctica es crear una cuenta para empresas, con esta cuenta especial podemos crear una página de seguidores o administrar una cuenta publicitaria sin necesidad de tener un perfil personal, sin embargo es importante que los datos de dicha cuenta (información de contacto,  IP y equipo utilizado) no coincidan con los datos del perfil sancionado.

Es importante considerar que al ser Facebook una plataforma gratuita está sujeta a una serie de términos y condiciones los cuales debemos conocer y sobre todo “cumplir” con el fin de que la presencia de nuestro negocio o empresa no se vea afectada por incumplimientos de algunas de sus normas (lo cual podría afectar nuestra imagen profesional).

Si deseas saber más sobre Facebook Marketing puedes acceder a mi curso Facebook para los Negocios.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
About The Author

JoseLuisMoreno

Consultor en Social Media y Marketing 2.0

16 Comments

  • JoseLuisMoreno

    1 Marzo, 2017

    Hola Ayelen, lamento mucho que te hayan eliminado tu pagina de Facebook, sin embargo es importante aclarar que YO NO TRABAJO en Facebook, en este blog solo comparto mis opiniones, experiencias y puntos de vista sobre el tema, lo correcto es que te dirijas directamente con ellos (Facebook) y les presentes tu reclamo, como consejo personal te digo que si deseas que alguien te ayude o asesore en tu problema no utilices “amenazas” para comunicarte con las personas, un cordial saludo y ojala que puedas solucionar tu problema.

  • ayelen

    28 Febrero, 2017

    HOLA ESTOY ESPERANDO UNA RESPUESTA URGENTE HACE MAS DE UNA SEMANA QUE NO TENGO MI PAGINA PARA TRABAJAR PORQUE ME LA CERRARON SIN NIGUN MOTIVO, ADJUNTO NUEVAMENTE EL MSJ QUE ENVIE SINO YA APARTIR DE MAÑANA ME VOY A MANEJAR CON MI ABOGADO PARA QUE LES PRESENTE UNA DEMANDA Y ME INDEMNICEN POR TODO EL TRABAJO, DINERO PERDIDO EN LOS ANUNCIOS Y POR LOS 180 MIL CLIENTES QUE TENIA EN MI FANPAGE Y TRABAJOS POR ENTREGAR, PERDI TODOS MIS CONTACTOS MAS DE 10MIL FOTOS!!!!!
    Hola me dirijo a ustedes con el fin de comentarle mi situacion quise trabajar en mi pagina https://www.facebook.com/cartersmontegrand/ el dia 20/02/2017 numero reporte 995273027283751 hace 6 años que trabajo en ella con mas de 180mil clientes mas de 10mil fotos de mi negocio y marca propia Mini Peques Carters Monte grande y me la desacativaron sin ningun fin, dejandome sin trabajar sin poder contactarme con mis clientes dejando sin trabajo, donde con ella he logrado tener muchas ventas, poder poner mi propio negocio y tienda online, dedicando todo mi tiempo y dinero.. y ahora me siento vacia.. No se que error cometi, no me dieron ninguna explicacion de mi dijeron el error que habia cometido, necesito que me devuelvan mi pagina y resolver el error que segun ustedes cometi si es necesario borro todas las fotos de mi marca, pero necesito mis clientes mis mensajes tenia muchos pediidos que entregar y ahora no los puedo contactar.. Por favor Facebook Necesito que me devuelvan Mi pagina que es Mi trabajo donde dedico muchas horas y dinero.. Desde Ya muchas gracias espero una pronta Respuesta

  • JoseLuisMoreno

    14 Enero, 2017

    Hola Miné como estas, ten en cuenta que Facebook no maneja las denuncias por número o volumen, sino por la falta en si, basta con que una sola persona haya denunciado tu pagina poniendo en evidencia una sola falta contra las normas de Facebook para que sea eliminada (siempre y cuando este reclamo o queja este bien sustentado), tendria que ver tu página o me tendrías que dar mas detalles para saber a que se debe, igual te recomiendo leer los términos y condiciones de Facebook para que no te vuelvan a cerrar tu página (si creas otra), por lo general Facebook cierra una pagina cuando son faltas muy graves como por ejemplo hacer spam, publicar imágenes con un alto contenido sexual, etc. en realidad son muchos motivos por los cuales puede haber sido eliminada tu página, como dije anteriormente tendria que verla o tendrías que darme más detalles para darte una respuesta más objetiva, un cordial saludo.

  • Miné

    10 Enero, 2017

    Hola Jose, yo tengo una pag. Y fue eliminada por denuncias, mi pag. Era sobre cosplay y anfitrionaje, pero una tipa que tambien es cosplayers creo un grupo cerrado y a reunido a sus fans para q denuncien mi pag. Que puedo hacer yo en este caso ? Mi fanpage no infringia ningun tipo de normativa de facebook, solo fue denunciada por el grupo de esa envidiosa, ahora me sale que ya n tengo fanpage y hasta la madrugada de hoy la tenia, la puedo recuperar ?? Y si es asi como ??

  • JoseLuisMoreno

    31 Diciembre, 2016

    Hola Felipe, Facebook sanciona a las páginas de seguidores en base al número de denuncias y quejas recibidas por parte de los usuarios, seguramente varios integrantes de esos grupos te denunciaron por hacer spam (publicidad no deseada o no solicitada), lo correcto es que primero te enfoques en publicar contenidos para tus propios seguidores (dentro de tu propia página) y que construyas tu propia comunidad, recuerda que los integrantes de esos grupos están ahí para hablar de temas de su interés, no para leer publicidad de otros negocios, si vas a promocionar o hablar sobre tu negocio primero debes agregar valor y luego recién podrás hacer alguna referencia a una promoción (la relación recomendada es que por cada 4 contenidos informativos haya un contenido promocional), así mismo, el lugar en donde te comunicas con las personas en Facebook (o donde construyes tu comunidad) es dentro de tu propia página de seguidores (con las personas que voluntariamente se suscribieron a tu página). En el caso de que desees hacer publicaciones en otras plataformas puedes hacerlo, pero solo en otras páginas de seguidores (no en grupos), obvio que si en esas páginas colocas enlaces o mensajes publicitarios los administradores de esas páginas también te denunciaran, debes hacerlo de una manera muy sutil (luego de agregar mucho valor y tomando en cuenta la proporción que te mencioné anteriormente), un cordial saludo y muchos éxitos.

  • felipe

    29 Diciembre, 2016

    Hola buenos dias

    antes que nada agradecerte por esta pagina.

    mira a mi tambien me cancelaron la pagina, pero no se por que, lo unico que hice fue buscar diferentes grupos de mi interes de negocios luego en mi pagina publique tres videos y acto seguide comence a compartir mis videos a los diferentes grupos que me habian aceptado, y luego de no se tres o cuatro grupos facebook me elimino.

    agradezco me colabore que fue lo que hice mal para tenerlo en cuenta.

    GRACIAS SALUDOS Y DIOS LO GUARDE

  • JoseLuisMoreno

    13 Julio, 2016

    Hola Pablo, te recomiendo contactarte con Facebook directamente (aunque es algo difícil que te respondan), que yo sepa cuando fusionas paginas todo el contenido de las mismas desaparece (al menos en las paginas absorbidas) la fusión de paginas es un proceso muy delicado y complejo (en lo personal prefiero no utilizarlo), un cordial saludo y espero que puedas resolver tu problema (aunque por experiencia te digo que no pierdas tiempo con reclamos a Facebook y olvídate de tus fotos).

  • PABLO

    6 Julio, 2016

    hola, fusione mis tres paginas de fotografia (diferentes tematicas) en una sola, para poder administrarla mejor, esto hace unos dias, y hoy me encuentro con esta sorpresa:

    Se ha cancelado la publicación de tu página y no puedes volver a publicarla.

    que pudo ocurrir? eso significa que no la recuperare? es que eran fotografias mias, mi trabajo, espero tu respuesta, saludos.

  • JoseLuisMoreno

    9 Enero, 2016

    Hola como estas, sobre tu consulta….depende… en algunas ocasiones si se puede usar una fuente de pago en otra cuenta y en otras ocasiones no, depende del tipo de falta que hayas cometido y también depende si tu fuente de pago fue observada o anulada en alguna ocasión, un saludo y mucha suerte.

  • David

    31 Diciembre, 2015

    Hola jose , mi cuenta de publicidad fue inhabilitada permanemente , puedo utilizar mi tarjeta de credito en otra cuenta en otra fan page desde otro lugar ? o esta ya esta marcada por facebook? teniendo en cuenta que la tarjeta estaba asociada a la anterior cuenta publicitaria ( eliminada por facebook )

  • JoseLuisMoreno

    19 Diciembre, 2015

    Hola Hernan, una cosa es la cuenta publicitaria y otra cosa muy diferente es tu página de seguidores, las infracciones o eliminación de cuentas publicitarias y páginas de seguidores tienen criterios diferentes.

    Lo que debes hacer con la cuenta publicitaria que te queda es simplemente no volver a cometer las mismas faltas, si te hicieron una observación sobre un anuncio específico o sobre una página de destino simplemente no vuelvas a cometer la misma falta ya que si reincides te pueden eliminar tu otra cuenta publicitaria, un saludo.

    PD: No pienses en engañar a Facebook (Facebook sabe perfectamente que eres el mismo usuario), sin embargo si sigues las normas publicitarias y no reincides en las faltas que has cometido anteriormente es posible que Facebook te deje usar tu segunda cuenta publicitaria sin problemas.

  • Hernan

    16 Diciembre, 2015

    Hola Jose , mi cuenta publicitaria , fue deshabilitada permanentemente , y detuvieron todos mis anuncios sin embargo mi pagina aun sigue existente , al usar otro perfil de amind me deja hacer la promocion sin embargo no lo e hecho ya que me da miedo que eliminen totalmente mi pagina de seguidores , si coloco un admin de la pagina desde otra ip y otra cuenta publicitaria puedo engañar a facebook?

  • JoseLuisMoreno

    4 Diciembre, 2015

    Hola Cecilia es posible que el problema este relacionado con los productos que tratas de anunciar, si vas a crear una cuenta nueva te recomiendo hacerlo desde otra computadora o desde otra ip ya que si has tenido previamente una cuenta publicitaria bloqueada o eliminada es muy difícil que Facebook te habilite una nueva (mientras tenga un indicio que pueda tratarse de la misma persona), un cordial saludo y mucha suerte.

  • cecilia

    13 Noviembre, 2015

    hola tengo pagina en donde hacia publicidad a mis productos, pero me bloquearon el poder hacer publicidades, me contestaron y dijeron que fue un error pero no habilitaron el poder hacer publicidad, que hago??? hice otra cuenta y tampoco puedo

  • JoseLuisMoreno

    25 Agosto, 2015

    Hola Oscar, antes que nada debes saber por qué bannearon o eliminaron tu cuenta ya que si repites dicha falta te la volverán a cerrar, puedes crear una cuenta nueva pero como te mencione esa no es la solución, la solución es que no vuelvas a cometer la misma infracción (lo mismo va en el caso de que te eliminen una página de seguidores), te recomiendo leer los términos y condiciones de Facebook tanto para páginas de seguidores como de anuncios publicitarios, un cordial saludo y mucha suerte.

  • Oscar Medeiros

    24 Agosto, 2015

    Muchas gracias Jose Luis por tan buen material,

    Una pregunta, si una cuenta de ads es baneada y era una cuenta perteneciente a la empresa “A” y al producto “B”, ¿es posible crear una nueva cuenta cambiando el nombre, IP y equipo, pero seguir promocionando desde esa nueva cuenta la empresa “A” y el producto “B”?

    Te pregunto esto para saber, si una empresa fuera baneada de Facebook ads (a veces sin saber muy bien el motivo), si sería posible que dicha empresa siguiera anunciando sus mismos productos en Facebook ads desde una cuenta distinta, o cuál sería la manera de hacerlo.

    Muchas gracias

Leave A Response

* Denotes Required Field