Marck Zuckerberg

Facebook anuncio oficialmente lo que muchos esperaban, la nueva funcion para hacer videollamadas (gracias a Skype), el nuevo diseño de chat y los grupos de chat. En la primera parte de la conferencia el CEO de Facebook Marck Zuckerberg explico los 5 primeros años de Facebook, mostró como cada una de las nuevas funciones permitieron crecer a la compañía: los grupos, las aplicaciones, el botón me gusta, la integración de mensajes, etc. posteriormente describio algunas tendencias y cual era la vision para los 5 siguientes años, resalto que la innovacion constante era la unica forma de lograr un crecimiento exponencial.

Marck Zuckerberg y las nuevas funciones de Facebook, grupos de chat, diseño de chat y videollamadas

Luego anuncio de forma general los principales cambios (grupos de chat, nuevo diseño y videollamadas), la exposición continuo a cargo de uno de los ingenieros de software el cual resalto la importancia de los grupos dentro de Facebook, señalo que el 50% de los usuarios usa los grupos de forma muy activa ademas que es un espacio muy solicitados debido a las conversaciones casuales entre grupos de amigos de forma privada, luego hizo una demostración de las nuevas funciones de los grupos de chat (ahora se pueden agregar personas a una conversación de chat grupal de forma inmediata) también hablo sobre el nuevo diseño para las ventanas de chat el cual incluye una barra con los amigos que mas mensajes se ha enviado (la barra lateral se ajusta al tamaño de la ventana del navegador).

facebookmapa3

La exposicion continuo con el ingeniero de software Philip Su el cual hizo una demostración en vivo de una videollamada y explico las principales funciones de la misma, el botón de videollamada se situara tanto en la ventana de chat como en la parte superior derecha de los perfiles personales, resalto que la nueva función puede ser usada de una forma sencilla conectando a las personas con un simple click y sin instalar ningún software o programa complicado, señalo que esta nueva función «cambiara» la forma en como las personas se comunican en Facebook acercándolas aun mas.

Philip Su

Luego de la explicacion de las nuevas funciones tomo la palabra el CEO de Skype Tony Bates el cual manifestó las diferentes ventajas de la nueva plataforma, explico como esta alianza (Facebook-Skype) beneficia a ambas partes, resalto la importancia del entorno social de Facebook y su enorme cantidad de usuarios, también hablo acerca de las buenas relaciones que siempre han existido entre estas dos compañías.

CEO de Skype Tony Bates

Luego se llevo a cabo un bloque de preguntas las cuales fueron respondidas tanto por Marck Zukerberg y Tony Bates, las preguntas estuvieron enfocadas en la alianza estrategica de Facebook con Skype.

Marck Zuckerberg y Tony Bates

Respecto a las nuevas funciónes de videollamada y el chat por grupos estas han tenido una buena acogida por parte de los usuarios (en las cuentas que se han habilitado…recordemos que Facebook realiza los cambios de manera gradual entre sus usuarios) sin embargo lo que ha recibido fuertes criticas es el nuevo diseño de las ventanas de chat, las cuales (segun varios usuarios) no son practicas ademas de haber desaparecido algunos botones.

Pueden ver la conferencia completa en el archivo de Facebook Live.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

    2 replies to "Facebook anuncia nuevas funciones: videollamadas, nuevo diseño y grupos de chat"

    • admin

      Hola Gabriel, como siempre la competencia es buena (Google y Facebook) sobre todo porque beneficia mas a los usuarios con nuevas herramientas como las que estamos viendo

    • Bueno creo que esto es una movida de facebook debido a que google+ va a tener esta función y facebook no se va a quedar atras. igual pienso que es muy interesante que ahora facebook tenga esta nueva aplicación de video llamadas.
      Gabriel

Leave a Reply

Your email address will not be published.