Existen clientes que modifican el trabajo que realiza un anunciante en la publicidad pagada en Facebook, ya sea modificando las imágenes o el texto, por lo que en este articulo se va a exponer qué se debe hacer en estos casos.

Confianza

En primer lugar, se tiene que tener en cuenta que al contratar una agencia o un profesional, hay un tema de confianza, tanto por parte del cliente como de la agencia, ya que sin esto no se puede trabajar realizando publicidad para otras personas.

Nivel de experiencia

También hay que considerar el nivel de experiencia, ya que, si el cliente interviene sin tener conocimiento, por ejemplo: en cuáles anuncios son los que tienen mejor rendimiento, puede que no se tengan los resultados esperados.

 Rendimiento

El Cliente puede tener ciertas preferencias con algún tipo de imágenes o información en los anuncios, pero hay que tener en consideración el tema del rendimiento, ya que el profesional o la agencia es el que tiene el conocimiento sobre cómo obtener el mejor rendimiento con el anuncio. No se trata del gusto personal sino de un aspecto real donde interviene presupuesto, es por ello que el cliente tiene que entender este aspecto. También se tiene que entender que, si bien el cliente desea capacitarse para intervenir dentro de este proceso, existen tiempos más adecuados para realizar las pruebas y experimentar, no intervenir en el proceso de la agencia contratada.

Consejo personal

Este es un problema de gestión de clientes, por lo que se tiene que hacer entender que si ellos intervienen puede afectar el rendimiento, ya que es diferente alguien que realice la campaña a que se contrate simplemente un ejecutor. El problema principal es que cuando el cliente conoce mucho del tema de publicidad pagada, en algunos casos desea intervenir demasiado y privar de libertad al anunciante, si bien puede presentar alternativas, el anunciante es el que debe tener la última palabra en cuanto a la gestión de las campañas con la finalidad de obtener el mayor rendimiento posible.

Por eso debe hacerse saber adecuadamente al cliente, las pautas de trabajo y transmitirle seguridad y confianza en el profesionalismo que se tiene para sacar el máximo rendimiento.

Vídeo

En el siguiente vídeo explico de manera detallada cada uno de estos puntos:

Si conocer más saber sobre este Facebook Ads o Marketing en Facebook puedes acceder al siguiente enlace para conocer como obtener asesoría personalizada.

Imagen de StockSnap vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.