Existen anunciantes que se preguntan cuál es la modalidad de pago más adecuada en Facebook Ads. En el presente artículo vamos a hablar sobre las principales diferencias que existen entre las cuentas publicitarias prepago y postpago en Facebook Ads

Cuentas prepago

Pago anticipado

La ventaja de la cuenta prepago es que, como dice su nombre, se hace un pago «anticipado», esto quiere decir que compramos «saldo», el cual se utiliza para anuncios; en este caso el pago se hace por adelantado (conforme se vayan mostrando los anuncios, Facebook Ads se irá descontando de ese saldo).

Es importante mencionar que ese saldo comprado no puede ser transferido a otras cuenta publicitarias  y tampoco puede ser devuelto; por ejemplo, hay personas que no conocen muy bien las normas, compran saldo (con una cuenta publicitaria prepago) y luego, por incumplir las normas les cierran la cuenta publicitaria y pierden todo ese saldo. Debido esto es importante conocer (y cumplir) las normas de la plataforma publicitaria.

Cuenta por defecto (personal)

Tenemos que tomar en cuenta que este sistema prepago viene por defecto en casi la mayoría de cuentas publicitarias personales. Si tenemos un perfil personal de Facebook o Instagram y queremos hacer publicidad por primera vez, automáticamente el sistema va a crear una cuenta publicitaria por defecto en dicho perfil personal y esta cuenta estará configurada en la modalidad de prepago.

Públicos personalizados simples

Con una cuenta publicitaria prepago (personal) podemos crear públicos personalizados simples, entiéndase por públicos simples a todos aquellos públicos que obtienen sus datos en el propio ecosistema de Meta (Facebook, Instagram ,etc.) por ejemplo, si tenemos una cuenta de este tipo podemos crear públicos personalizados basados en: seguidores de una fanpage, personas que interactuaron con nuestra fanpage, personas que interactuaron con nuestra cuenta de Instagram, personas que visualizaron determinados videos, etc. además de que también tendremos la capacidad de crear públicos similares a estos.

Límites mensuales en el presupuesto a gastar

Las cuentas publicitarias prepago cuentan con la desventaja de tener presupuesto limitado para gastar, esto quiere decir que si sobrepasamos cierta cantidad mensual, ya no podremos presentar más anuncios y tendremos que esperar hasta el próximo mes.

Cuentas postpago

Pago al finalizar

En las cuentas postpago, el cobro se realizará después de finalizar la campaña. Mientras que en la modalidad prepago se compra saldo, luego al terminarse la campaña Facebook Ads «se cobra» de ese saldo (que ya está en la cuenta), en el caso de una cuenta de postpago no se cobra nada al comienzo, simplemente la campaña comienza a correr y finaliza, luego, cuando llegue el momento adecuado (que puede ser al finalizar el mes o al alcanzar el límite de gasto en nuestra cuenta publicitaria) es que recién nos van a cobrar, pero nos cobrarán directamente desde nuestra fuente de pago (tarjeta de crédito/débito o cuenta de Paypal).

Crédito

Otro punto importante de las cuentas postpago es que Facebook Ads nos da «crédito», ya que como vimos en nuestro punto anterior, solamente van a cobrarnos cuando alcancemos el límite de gasto o cuando sea fin de mes; esto le permite a cualquier negocio o empresa poder presentar anuncios de forma inmediata y tener flexibilidad al momento de hacer pagos o controlar su flujo de caja.

Públicos personalizados avanzados

Las cuentas postpago permiten crear públicos personalizados avanzados, esto quiere decir que dichos públicos se pueden crear en base a información o eventos que se producen «fuera» de Facebook o Instagram, por ejemplo, si tenemos una lista de clientes, podemos crear un público con una lista de emails o teléfonos, además de tener la capacidad de crear públicos similares a estos.

Sin límites mensuales en el presupuesto a gastar

Las cuentas postpago permiten cambiar el limite mensual a gastar, lo cual les permite gastar cantidades mayores que una cuenta personal. En este caso, el anunciante puede (en cualquier momento) cambiar el límite de gasto de su cuenta publicitaria.

Compatibilidad con Business Manager o Business Suite

Las cuentas postpago son compatibles con la plataforma Business Manager o Business Suite, lo cual permite acceder a funciones más avanzadas y acceder a herramientas más sofisticadas que permiten trabajar con varios equipos, además de gestionar diferentes clientes o socios.

Video

En el siguiente video explico de forma detallada cada una de estas diferencias:

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Cuál crees que es la diferencia más destacada o importante entre las cuentas publicitarias prepago y postpago?

Si deseas saber más sobre Facebook Ads te recomiendo mi curso en videos titulado Facebook e Instagram Ads (cumpliendo las normas), para más información sobre el curso (programa, testimonios, etc.) puedes visitar el siguiente enlace.

Imagen de rupixen vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.