En Facebook Ads e Instagram Ads existen varios objetivos: tráfico, mensajes, interacciones, me gusta,  mensajes, suscriptores, entre otros. En el presente artículo haremos una comparación entre dos objetivos que son quizás los más utilizados: Clicks e interacción.

Clicks y visitas a un sitio web

Dentro del objetivo tráfico hay dos sub secciones: clicks y visitas a un sitio web, «clicks» en cuando el usuario «hace click» en un anuncio, esto no quiere decir que la persona va a llegar necesariamente al sitio web de destino, solo que hara click en el anuncio que está visualizando. Por otro lado, «visitas a un sitio web» es cuando la persona hace click en el anuncio y luego visualiza la página del sitio web de destino. Es importante destacar que la modalidad de «clicks» no pide ningún tipo de requisito, mientras que la modalidad de «visitas un sitio web» sí requiere que instalemos un píxel de conversión (píxel de seguimiento) en nuestro sitio web, para que Facebook Ads pueda verificar (mediante ese código) que la persona efectivamente llegó al sitio web de destino.

Interacciones

La definición de interacción según Facebook, es cualquier acción que la persona realiza en un anuncio o publicación: me gusta, click en el anuncio, una reacción (me encanta, me enfada, etc.) además de los comentarios y la función «compartir». En resumen, podemos decir que cualquier interacción (en el amplio sentido de la palabra) va a contar cómo este objetivo.

Cuándo usar cada objetivo

¿Cuándo usar cada objetivo o modalidad? Esto dependerá de lo que queremos conseguir, si queremos enviar tráfico a un sitio web, lo ideal sería que seleccionemos el objetivo tráfico y la modalidad «clicks» o «vistas a un sitio web», mientras que si queremos que la gente interactúe socialmente con nuestra publicación, lo ideal sería escoger el objetivo interacción. Debemos tomar en cuenta que el caso del CTR (proporción de clicks contra impresiones) el rendimiento del anuncio para el objetivo «interacción» siempre será mejor (lo cual originará un costo por acción más barato), esto sucede porque es más fácil que la persona interactúe socialmente con una publicación a que haga click o visite un sitio web.

Si el costo por acción es más barato (como es el caso del objetivo interacción), vamos a lograr más acciones, pero no necesariamente significa que dichas acciones sean de mayor calidad o relevancia para nuestro negocio o empresa. Lo aconsejable en este caso, es que «alternemos» entre estos dos objetivos, pero siempre dando prioridad a los objetivos más relevantes como clicks (en este caso) u otros objetivos como mensajes o leads. Por ejemplo, una proporción «saludable» podría ser gastar un 20 % del presupuesto en el objetivo interacción, mientras que el 80 % del presupuesto restante se podría utilizar en otro objetivo más relevante como visitas a un sitio web, mensajes o leads.

Podcast

En el siguiente episodio del podcast explico de forma detallada cada uno de estos puntos:

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Cuál objetivo crees que es mejor?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Wokandapix vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.