Cuando se envía un boletín a través de cualquier herramienta de email marketing es necesario colocar un asunto el cual puede ser optimizado de diferentes maneras y en este artículo se van a compartir algunos consejos para hacerlo y que de esta manera pueda mejorar la tasa de apertura.

Reflejar la idea del boletín

En primer lugar, el asunto que se escoja, debe reflejar la idea del boletín. Se tiene que colocar de tal manera que no cambie el sentido del contenido del email cuando se optimice el asunto, este debe mantener la esencia, ya que, si difieren estos dos elementos, puede ser tomado como un email engañoso y puede traer consecuencias negativas, como ser denunciado por Spam o la tasa de lectura va a bajar.  Es por ello que el asunto y el contenido deben ser acordes y estar relacionados uno con el otro.

Corto (primeras 4 palabras)

Otro consejo que hay que tomar en cuenta es que el asunto debe ser corto, pero lo más importante es que las 4 primeras palabras deben tener la idea fuerza, ya que a veces en los emails solamente aparecen las primeras palabras, además que las personas generalmente no leen los asuntos completos cuando son muy extensos. Por lo que se debería colocar la idea principal en el lado izquierdo, ya que si no, no se podrá leer de manera inmediata, afectando la tasa de apertura.

Llamar la atención

Otro consejo es que siempre se trate de llamar la atención. Hay muchos asuntos que se colocan intentando despertar la curiosidad, por ejemplo colocarlo en forma de pregunta, afirmación o indicar que no hacer también se puede agregar un pequeño símbolo, eso si, siempre que no se distorsione la idea del mensaje.

Consejo personal

Como consejo personal te recomiendo que siempre, antes de enviar un boletín, se utilice la función de envío de prueba que tienen todos los programas de email marketing, para poder revisar la estructura del correo y si el asunto puede ser mejorado, ya que todo siempre se puede optimizar, por ya que no es lo mismo redactar y enviar a la manera en la que el usuario lo está viendo. Por lo que se recomienda enviar un email de prueba y observarlo desde la óptica del usuario final.

Vídeo

En el siguiente vídeo explico de manera detallada cada uno de estos puntos:

Si deseas saber más sobre email marketing puedes acceder a un curso completo sobre email marketing para empresas y negocios locales en el siguiente enlace.

Imagen de geralt vía pixabay.com bajo licencia creative commons.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.