Facebook disminuye el alcance de las actualizaciones de estado de las páginas de seguidores

Facebook ha vuelto a hacer un cambio en el algoritmo de su muro de noticias, este nuevo cambio esta relacionado con las disminución del alcance en las actualizaciones de estado (de texto) de las páginas de seguidores.

Como muchos sabrán las actualizaciones de estado (solo texto) es uno de los formatos que tiene mayor alcance en Facebook, sin embargo según los estudios de Facebook los usuarios prefieren actualizaciones de estado de amigos en vez de las actualizaciones de estado de páginas de seguidores, a raíz de esto Facebook ha anunciado que las páginas de seguidores sufrirán un recorte en el alcance de las actualizaciones de estado (específicamente en actualizaciones de texto).

Si embargo para compensar esta “pérdida” Facebook anunció un aumento en la participación y la distribución de otros formatos de contenidos.

Facebook menciona que según sus estudios el formato que tiene un mayor alcance son las actualizaciones de estado seguidas de un enlace (Facebook recomienda hacer esto):

Luego de este formato el que sigue en rendimiento es cuando se comparte un enlace con una imagen predeterminada, como el post que se muestra a continuación (pero sin el enlace que aparece arriba):

¿Cuál es el formato más adecuado para mi página de seguidores?
Facebook menciona que el mejor formato es el que tenga más respuesta por parte de los seguidores, desde mi punto de vista yo recomiendo publicar diferentes tipos de formatos : actualizaciones de estado con texto (y con enlace), imágenes, videos de YouTube, videos de Facebook, preguntas, etc. de manera podemos tener un balance entre alcance , participación y rendimiento.

Para más información pueden ver el artículo original en la página oficial de noticias de Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
About The Author

JoseLuisMoreno

Consultor en Social Media y Marketing 2.0

4 Comments

  • JoseLuisMoreno

    2 febrero, 2014

    Hola Maik Gianino, las imágenes y las actualizaciones de estado de texto (que ahora sabemos que su alcance sera menor) por lo general son los formatos que tienen mayor alcance, pero no necesariamente tienen el mayor rendimiento en clicks, por ejemplo los enlaces con links tienen un menor alcance pero generan mayor número de clicks, lo ideal es usar todos los formatos disponibles, un cordial saludo.

  • Maik Gianino

    31 enero, 2014

    Muy interesante el post.
    Yo tengo una pagina de noticias sobre una banda de rock y compruebo a diario estas cosas, con casi 20.000 seguidores hay noticias que no llegan ni a 1000 seguidores posteando el link con una imagen como parte del enlace, y algunas veces postear una simple imagen llega a 10.000 personas. Considero que en facebook lo que se consume mas son las imágenes, la gente es haragana y no lee nada por lo que una imagen muchas veces logra mas alcance que un enlace. De todos modos todo tiene que tener un nivel balanceado.

    Gracias por siempre estar actualizando. Saludos.

  • JoseLuisMoreno

    31 enero, 2014

    Hola Cesar, muchas gracias por tus palabras, un cordial saludo

  • César

    30 enero, 2014

    Gracias por la información, muy clara!

Leave A Response

* Denotes Required Field