The White Queen (La Reina Blanca) es una serie dramático-histórica de 10 episodios que fue transmitida entre el 16 de Junio y el 18 de Agosto del 2013 por medio de las cadenas BBC One, Starz y VRT. Esta serie tuvo bastante éxito ya que además de su gran sintonía tuvo varias nominaciones: tres en los Golden Globe Award (mejor actriz principal, mejor actriz de reparto en una serie de televisión y mejor mini serie) y otra nominación en los People Choice Award (mini serie favorita).

Antes del estreno de la serie Starz usó publicidad pagada en Facebook (Facebook Ads) para impulsar la difusión de la serie, según Nielsen la campaña de White Queen en Facebook generó un aumento de 9 puntos de sintonía entre los adultos de 35-44 años, un aumento de 25 puntos en la conciencia de los usuarios (la mayor elevación de este indicador que Nielsen ha registrado en la industria del entretenimiento) y  un alcance de 25 millones de personas en su objetivo demográfico (mujeres e 25 a 54 años), la serie llegó a 2,6 millones de televidentes totales durante el primer fin de semana, incluyendo la participación más fuerte de la audiencia femenina para una serie original de Starz (60%).

Durante un periodo de 3 días se dirigieron los anuncios a las personas que podrían estar más interesadas en la serie (mujeres de 25 a 54 años) se utilizaron impresiones colocando como destino dispositivos de escritorio y móviles, se utilizaron anuncios en donde aparecían vídeos y fotos con información del trailer, cortometrajes sobre los personajes principales y referencias claves de la serie.

Por ejemplo en la imagen de abajo vemos que se promovió un video chat con Philippa Gregory autora del libro en el cual se inspiró la serie.

Aquí vemos una publicación en la cual incentivan a participar a sus seguidores  «…haz Me Gusta en honor a Edward y Elizabeth, la pareja del poder del siglo 15 «

Erin Dwyer, Director Ejecutivo de Marketing Digital en Starz mencionó que hicieron énfasis en los anuncios de Facebook porque esta red social les permite proporcionar contenido personalizado y lograr tener un alcance masivo utilizando criterios de segmentación demográfica.

Para mantener el impulso de promoción durante toda la temporada trataron de mantener flexibilidad en sus publicaciones, tenían un mapa de contenidos que deseaban compartir pero si veían que los espectadores se inclinaban más hacia un tipo específico de contenido entonces cambiaban su enfoque y utilizaban más ese tipo de contenido, también invitaron a la gente a participar mediante la publicación de sus propias ideas, otra estrategia que utilizaron fue mezclar diferentes tipos de contenidos: videos, imágenes, actualizaciones de estado, detrás de escena, entrevistas, referencias a hechos históricos, etc.

Puedes ver más información sobre este caso de éxito en Facebook Business.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

    2 replies to "¿Puede la publicidad pagada de Facebook influir en el éxito de una serie de televisión?"

    • JoseLuisMoreno

      Hola Fátima, hay una norma que aplica a las publicaciones promocionadas que aparecen en la sección de noticias, dice que la imagen no puede contener más del 20% de texto, existe una herramienta de Facebook llamada «cuadrícula» en la cual puedes subir tu imagen y ver si pasa de ese porcentaje, puedes acceder a la herramienta en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay un cordial saludo

    • fatima

      Hola Jose Luis. Trabajo en marketing y utilizo a menudo Facebook para publicar anuncios, pero cuando publico una foto por ejemplo, esta no puede contener mucho texto solo un determinado porcentaje. Como lo han hecho en esta campana para incluir tanto texto en las fotos? han tenido que pagar mas o en las fotos de cover no hay restriccion de contenido? Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.