Cuando un nuevo usuario de Facebook crea su propia página de seguidores surgen diversas dudas como por ejemplo ¿cómo controlo o administro mi página de Facebook? si publico algo en  mi página… ¿aparece el nombre de mi perfil? ¿mis amigos pueden ver las publicaciones de mi página?

Perfil personal y página de seguidores

Si bien es cierto que para crear una página de Facebook no se necesita tener un perfil personal siempre recomiendo a los nuevos usuarios crear un perfil personal en Facebook ya que de esta manera podrán tener un mejor punto de vista sobre cómo funciona el entorno de Facebook (especialmente como usuarios).

Luego de crear nuestro perfil personal y nuestra página de seguidores debemos entender que nuestro perfil será el que controle dicha página, también debemos tomar en cuenta que una página de Facebook y un perfil personal son muy parecidos a simple vista por lo cual debemos aprender a diferenciarlos para evitar confusiones.

Publicaciones, contactos y seguidores

Cuando publicamos algo en nuestra página no lo hacemos a nombre de nuestro perfil personal sino que lo hacemos a nombre de nuestra página de seguidores (es como si tomáramos su identidad) también hay que destacar que dicha publicación será vista sólo por los seguidores de la página (salvo que algunos amigos nuestros también sean seguidores de dicha página), para explicar esto utilizaremos un imagen para entender mejor ambos entornos (perfil personal y página de seguidores):

diferencia entre el entorno de perfil personal y el entorno de pagina de seguidores

Supongamos que una persona que se llama «Juan Pérez» crea su perfil personal y tiene 3 amigos (A,B y C) y luego crea una página de seguidores para su negocio llamada Relojes Galaxia (dicha página llega a tener 4 fans: D, E, F y C) cuando Juan Pérez publica algo en la página de Relojes Galaxia esta publicación solo será vista por los seguidores de dicha página (D, E, F y C) y no será vista por los amigos de Juan (salvo algunos amigos que también son fans o seguidores de la página Relojes Galaxia como sucede con el amigo C).

Espero que con esto se hayan aclarado estas principales dudas de los nuevos usuarios de Facebook, si deseas saber más sobre marketing en Facebook puedes acceder al mini curso gratuito de 4 videos titulado Como promover tu negocio en Facebook de forma efectiva.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.