Muchas veces deseamos obtener acceso a las estadísticas de nuestras acciones en Twitter, anteriormente para acceder a este tipo de información teníamos que recurrir a aplicaciones y herramientas externas, sin embargo ahora Twitter ha lanzado su herramienta de estadísticas oficial, con esta herramienta podemos tener acceso a información relevante sobre nuestra cuenta.

Para acceder a las estadísticas de nuestra cuenta de Twitter debemos ingresar a Analytics.Twitter.com (cabe destacar que dicha cuenta está integrada con nuestra cuenta de Twitter Ads) luego de iniciar sesión veremos una imagen como la que aparece a continuación:


Vamos a la parte superior izquierda en  la parte que dice «Analíticas»  e ingresamos a «Actividad de la Cronología»

Luego de eso aparecerá una ventana como la que se muestra a continuación en donde podemos ver la actividad de nuestra cuenta de Twitter, en la parte superior podemos ver las menciones, cuentas que nos han seguido y cuentas que nos dejaron de seguir.

En la parte de abajo podemos apreciar cuantos clicks, «favoritos», retweets y respuestas han tenido cada una de nuestras publicaciones.


Si vamos al recuadro de la parte superior y pasamos el cursor en uno de los días podremos ver al detalle los indicadores correspondientes a menciones, seguidores y usuarios que dejaron de seguir la cuenta. 
Si deseamos ver más información sobre nuestros seguidores podemos ir a la parte superior en «Analíticas» y elegimos la opción «Followers»

Aparecerá una ventana como la que vemos a continuación en donde podemos apreciar (en la parte superior) el incremente de nuestros seguidores desde que se creó nuestra cuenta.

En la parte de abajo podemos ver información sobre nuestros seguidores: en el lado izquierdo podemos ver sus principales intereses, en la parte central su ubicación, en el lado derecho el género y los principales perfiles que son seguidos por dichas personas.

Como podemos apreciar estos datos son muy útiles al momento de optimizar nuestras campañas de Twitter Ads, si bien la información demográfica de Twitter aún no es tan completa como Facebook, esta herramienta promete mucho ya que al ser «oficial» sus datos son confiables además de que cuenta con muchos planes de desarrollo futuro.

Si desea saber más sobre marketing en redes sociales puedes inscribirte al siguiente mini curso gratuito de 5 videos Importancia del Marketing 2.0 para los Negocios.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

    2 replies to "Como utilizar Twitter Analytics"

    • JoseLuisMoreno

      Hola Rafael, si funciona pero tienes que tener una cuenta publicitaria de Twitter, mi cuenta la cree desde Perú, según tengo entendido estará disponible en todo el mundo pero de forma gradual, un cordial saludo

    • Rafael Sibaja

      No funciona para Costa Rica o latinoamerica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.