Facebook anunció de forma oficial el lanzamiento de la función HashTags para seguir las conversaciones públicas y temas del momento, al igual que otros servicios como Twitter, Tumblr o Pinterest los hashtags (etiquetas) permiten «agregar contexto» en una publicación de Facebook anunciando que es parte de una conversación «mas amplia».

Cuando alguien hace click en un hashtag de Facebook (#palabra) el usuario puede ver lo que otras personas (comentarios públicos) y páginas de seguidores están diciendo sobre un determinado evento o tema de conversación.

Los hashtags son muy útiles al momento de buscar información ya que permite  ver y seguir diferentes publicaciones relacionadas a un mismo tema (lo cual es muy popular en Twitter), Facebook ha anunciado también que incluirá la función «tendencias hashtag» el cual será muy similar a la función trending topics de Twitter (que son los temas más hablados del momento).

A diferencia de Twitter los Hahstags de Facebook tienen la limitante de que solo pueden mostrar comentarios o conversaciones públicas (a diferencia de Twitter en donde no hay tantas restricciones de seguridad o filtros) sin embargo esta herramienta promete mucho sobre todo en lo que respecta a «tiempo real», quizás de esta manera Facebook pueda «potencializar»  este tipo de mercado (tiempo real) el cual continua siendo liderado por Twitter.

A continuación veremos una imagen de lo que aparece cuando hacemos click en un hashtag (etiqueta) en Facebook:

También podemos ver los resultados de cualquier etiqueta escribiendo el URL http://www.facebook.com/hashtag/hashtag (reemplazamos «hashtag» por la etiqueta a utilizar).

Puedes ver el artículo completo en el blog oficial de Facebook Studio.

¿Cuál es tu opinión acerca de esta nueva función de Facebook?


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.