Facebook anunció de forma oficial el lanzamiento de la función HashTags para seguir las conversaciones públicas y temas del momento, al igual que otros servicios como Twitter, Tumblr o Pinterest los hashtags (etiquetas) permiten “agregar contexto” en una publicación de Facebook anunciando que es parte de una conversación “mas amplia”.

Cuando alguien hace click en un hashtag de Facebook (#palabra) el usuario puede ver lo que otras personas (comentarios públicos) y páginas de seguidores están diciendo sobre un determinado evento o tema de conversación.

Los hashtags son muy útiles al momento de buscar información ya que permite  ver y seguir diferentes publicaciones relacionadas a un mismo tema (lo cual es muy popular en Twitter), Facebook ha anunciado también que incluirá la función “tendencias hashtag” el cual será muy similar a la función trending topics de Twitter (que son los temas más hablados del momento).

A diferencia de Twitter los Hahstags de Facebook tienen la limitante de que solo pueden mostrar comentarios o conversaciones públicas (a diferencia de Twitter en donde no hay tantas restricciones de seguridad o filtros) sin embargo esta herramienta promete mucho sobre todo en lo que respecta a “tiempo real”, quizás de esta manera Facebook pueda “potencializar”  este tipo de mercado (tiempo real) el cual continua siendo liderado por Twitter.

A continuación veremos una imagen de lo que aparece cuando hacemos click en un hashtag (etiqueta) en Facebook:

También podemos ver los resultados de cualquier etiqueta escribiendo el URL http://www.facebook.com/hashtag/hashtag (reemplazamos “hashtag” por la etiqueta a utilizar).

Puedes ver el artículo completo en el blog oficial de Facebook Studio.

¿Cuál es tu opinión acerca de esta nueva función de Facebook?



JoseLuisMoreno
JoseLuisMoreno

Consultor en Social Media y Marketing 2.0

Leave a Reply

Your email address will not be published.