En el mes de Marzo del 2006 Twitter nació en la mente de Jack Dorsey @jack el lo represento a través de un dibujo en el cual mostraba los primeros trazos de lo que seria una de las redes de microblogging mas relevantes a nivel mundial.

Los 140 caracteres de Twitter han causado toda una revolución en el mundo de las redes sociales y en la forma en como nos comunicamos ademas de convertirse en una de las herramientas de comunicación oficial mas utilizadas por diferentes autoridades y jefes de estado, si bien muchas personas pueden considerar que 140 carateres es una gran limitante para comunicarse, lo cierto es que el tiempo ha demostrado que este formato es una de las mejores maneras de expresar lo que deseamos y de transmitir información en tiempo real.

Actualmente Twitter cuenta con mas de 140 millones de usuarios activos a nivel mundial y se envían mas de 340 millones de tweets al dia, cuando el fundador de Twitter decidió compartir públicamente la foto de su esbozo en Flickr menciono lo siguiente: «me alegra que esta idea echara raices, espero que prospere». En la foto se puede ver como debajo de la barra de estado hay unos ejemplos de actualización de estado que dicen: «en la cama»  y «voy hacia el parque».

A pesar de ser una simple foto creo que nos enseña muchas lecciones, como por ejemplo que todo gran proyecto tiene un comienzo (por mas sencillo que parezca) y que se origina en la mente de una persona.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.