Facebook publica “la guía para historias patrocinadas”

historias

Facebook acaba de publicar una guía en español explicando de forma sencilla en que consisten las historias patrocinadas y como utilizarlas, definitivamente Facebook ha comprendido que debe mejorar su sistema de capacitación en español referente al uso de su publicidad (en ingles posee muy buenas herramientas), si bien Facebook posee una plataforma de publicidad mas sencilla y flexible que Google Adwords y Google Display (sus competidores mas cercanos) la verdad es que existen parámetros nuevos que muchas personas desconocen como por ejemplo poder entender como funcionan realmente las historias patrocinadas.

A primera impresión parece como que se trata de una forma de promocionar un post o un articulo interesante dentro de Facebook (es el comentario que mas he escuchado), sin embargo si nos adentramos mas en el tema nos damos cuenta que las historias patrocinadas son simplemente una forma de potencializar el “boca a boca” de Facebook ¿como es eso? bueno muy sencillo, cuando realizamos algun tipo de acción dentro de Facebook (ya sea que nos guste una pagina de seguidores, comentemos una publicación, etc.) esta es informada a todos nuestros contactos o amigos a traves de los respectivos muros de noticias (pestaña “inicio” de los perfiles personales) sin embargo normalmente al haber muchas publicaciones ya sea por temas de horarios, relevancia, etc. a veces muchas acciones que se llevan a cabo en una determinada plataforma (una pagina de seguidores por ejemplo) no son aprovechadas al máximo.

Ante esta situación Facebookk decidió lanzar un nuevo tipo de publicidad: las historias patrocinadas, esta nueva modalidad tiene la funcion de aumentar el “efecto social” de las interacciones destacandolas en la seccion noticas (pagina de inicio) de los perfiles personales.

Existen 7 tipos de historias patrocinadas:

1.-Sobre personas que les gusta una determinada pagina de seguidores.

2.-Sobre publicaciones de una pagina de seguidores.

3.-Sobre las personas que les gusta la publicacion de una pagina de seguidores.

4.-Sobre el uso de una aplicacion o juego.

5.-Sobre el contenido compartido en una aplicación.

6.-Sobre visitas hechas a lugares físicos utilizando Facebook Places (geolocalizacion) o utilizando Facebook Deals (ofertas).

7.-Sobre algun tipo de contenido de una pagina web (fuera de Facebook) utilizando el boton “me gusta”.

Como podemos ver hay multilples situaciones en las que podemos aprovechar esta herramietna, sin embargo es importante destacar que las historias patrocinadas potencializan la actividad que ya existe dentro de la pagina de seguidores, aplicación, juego, etc. por lo que solo es recomendable utilizar esta herramienta cuando nuestra plataforma (lo que deseamos promover) posea una actividad social regular, por ejemplo si nuestra pagina de seguidores, aplicación, juego, etc. no tiene mucha actividad social (o esta en una etapa inicial) lo mas recomendable es utilizar esta herramienta combinándola con anuncios estándares de Facebook Ads.

Respecto al costo de las historias patrocinadas es muy accesible ya que podemos utilizar esta herramienta pagando desde un dolar al dia (como mínimo) y si deseamos podemos utilizarla un solo día (como mínimo), personalmente he utilizando historias patrocinadas en campañas recientes y he tenido mejores resultados que los anuncios normales de Facebook Ads, por supuesto que siempre es recomendable hacer seguimiento a nuestras campañas y utilizar en todo momento criterios de segmentación avanzada (edad, intereses, sexo, ciudad, etc.) para aumentar la efectividad de los mismas.

Para mas información sobre las historias patrocinadas puedes acceder a la guia de Facebook en español titulada: “Historias patrocinadas para anuncios premium y contratados online” haciendo click en en el siguiente enlace.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
About The Author

JoseLuisMoreno

Consultor en Social Media y Marketing 2.0

Leave A Response

* Denotes Required Field