El blog es uno de los formatos mas abundantes en la web, mediante un uso adecuado de esta plataforma se pueden obtener buenos resultados en promoción para nuestro negocio físico, a continuación algunas ventajas de tener nuestro propio blog profesional para nuestro negocio físico:

-El formato de blog permite que las personas puedan dejar sus opiniones lo cual hace que la comunicación sea bidireccional (en ambos sentidos) a diferencia de los medios tradicionales (radio, televisión y periódicos) en donde solo es unidireccional (un solo sentido), ademas de ser compatible con el entorno 2.0

-Es un espacio generador de contenido en el cual no solo podemos colocar contenido acerca de nuestro producto o servicio sino que podemos escribir articulos relacionados con la tematica de nuestro negocio.

-El blog es el lugar en donde las personas pueden saber  mas acerca de nosotros, que hacemos, como es nuestra forma de trabajo, etc.  lo cual genera mas confianza entre los potenciales clientes.

-Es un espacio en Internet en el cual la gente puede contactarnos lo cual permite que tengamos acceso a potenciales clientes ademas de crear alianzas con diferentes socios estratégicos.

-El contenido del blog permanece en el tiempo a diferencia de otros medios de comunicacion convencionales como periodicos, volantes, revistas, etc. (ejemplo: nadie guarda el periodico de la semana pasada para leerlo a cada rato, por el contrario la informacion del blog siempre esta disponible en la web en cualquier momento dentro del archivo de nuestro blog).

-Permite crear una relación con el cliente lo cual es muy importante para fidelizar a nuestras seguidores y clientes.

ADVERTENCIA: Es importante diferenciar entre un blog informal y un blog profesional, por lo general el blog informal esta hecho en una plataforma de blogs gratuitos sin los requerimientos mínimos de alojamiento web y sin poseer un nombre de dominio propio (ejemplo: miempresa.blogspot.com) ademas de tener un diseño muy genérico, en cambio el blog profesional tiene un alojamiento web propio con funciones de correos personalizados, capacidad de almacenamiento ilimitada, posee su propio nombre de dominio personalizado (ejemplo: miempresa.com) ademas de tener un diseño totalmente personalizado. Puedes ver mas información sobre este punto en el video Nro 1 del curso «importancia del Marketing 2.0 para los negocios».

Recurso recomendado: Blogs Profesionales

 

Blog de Recicladora Metal Global


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.