Hace poco tuve la oportunidad de ver un video  en el cual explicaba como muchas personas que dejan sus empleos y pasan a la vida independiente con sus propios negocios o que realizan proyectos paralelos a su trabajo por lo general tienen problemas para adaptarse a este nuevo ritmo de trabajo y la verdad esto es algo muy normal ya que por lo general la mayoria de las personas (y me incluyo) no fuimos educados para ser empresarios sino para ser empleados.

Recuerdo que antes de renunciar a mi empleo tuve la suerte de leer algunos libros y escuchar unos audios que trataban el tema (que por cierto me ayudaron mucho) pero la realidad es que podras escuchar mil audios y ver cientos de videos pero si no tomas acción y no vives la experiencia simplemente no aprenderás de verdad, pienso que los audios me han ayudado en ciertas maneras como por ejemplo tener una guia o darme cuenta de porque algunas cosas simplemente no me funcionaban, pero sea como sea siempre habra que pagar algun tipo de precio para que nuestros proyectos triunfen y si no estas preparado para pagar ese precio es mejor que simplemente no lo hagas.

Por lo general tenemos la costumbre de echarle la culpa de las cosas que nos pasan a los demás: ya sea a nuestro jefe, al clima, a la situación económica del país, al calentamiento global, a Dios, etc. sin embargo en el mundo independiente el único responsable por lo que sucede en tu vida eres solo tu y nadie mas.

Creo que todas las personas podemos ser lo que deseamos en nuestra vida solo que a veces no contamos con la decisión y la guia adecuada, debemos tomar en cuenta que la mayoria de nosotros no fuimos educados para ser empresarios sino para ser empleados (estudiar en la universidad o instituto y conseguir un buen empleo bien remunerado, con beneficios y estable) y eso es algo que nos puede dar problemas en nuestro proceso de emprendedor, creo que el mejor consejo que recibi fue el siguiente: «toma tu negocio o emprendimiento como si fuera tu empleo (y bien pagado) y no como si fuera tu propio negocio» ¿porque? porque simplemente la mayoria de nosotros no tenemos esa mentalidad de empresario al comienzo y nos cuesta asimilar esos conceptos, por ejemplo si la persona es independiente es probable que al comienzo se quiera levtantar un poco mas tarde, sin embargo en su antiguo trabajo habia veces que se iba a trabajar a las 6:00 am y sin tomar desayuno por la prisa.. ¿porque en su trabajo hace eso y en propio negocio no? ¿entiendes ahora lo que quiero decir?

Por favor esto no significa que ahora te levantaras a las 4:00 am todos los dias, ¡para nada!, sino que lo mejor para que tu mente se adapte (sobre todo en la fase inicial) es que consideres que tu emprendimiento o negocio es un empleo tuyo mas, ejemplo: soy independiente y entonces mi horario de trabajo sera de lunes a viernes de 8:00-18:00 hrs y los sábados de 9:00-17:00 hrs eso quiere decir que todo ese momento debere tratar de enfocarme mas en mi nuevo negocio y no en otras actividades, otro ejemplo (para los que trabajan y hacer un proyecto paralelo) es que salgas de tu trabajo a las 17:00 hrs y trabajes en tu proyecto de 18:00-21:00 hrs de lunes a sábado ¿no es eso mas facil de asimilar? ¡por supuesto! pero debemos entender que los únicos responsables que este horario se cumpla somos nosotros  y nadie mas.

Asi que la proxima vez que quieras minimizar tus esfuerzos en tu nuevo negocio o emprendimiento recuerda si harias lo mismo en un trabajo que te pagen muy bien y te daras cuenta que a partir de ese momento rendiras mucho mas.

Música: Chiptune con Game Boys y Computadora


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.