Tener presencia en YouTube es importante para cualquier negocio o empresa, sin embargo si no optimizamos nuestros videos de manera correcta no podremos aprovechar al máximo nuestra presencia en esta plataforma de videos. Hoy aprenderemos a utilizar la función «tarjetas» en nuestros videos de YouTube (esta función nos permite colocar enlaces en nuestros videos).

Diferencia entre tarjetas y anotaciones

La principal diferencia entre las tarjetas y las anotaciones consiste en que las tarjetas son «enlaces» que aparecen en el lado superior derecho de nuestros videos (como una ventana emergente) y que pueden ser visibles tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles, por otro lado las anotaciones pueden ser estar ubicadas en cualquier parte del video pero solo pueden ser visibles en computadoras de escritorio (no son visibles en dispositivos móviles).

Tarjetas por objetivos

Las tarjetas pueden tener como objetivo:

-Promocionar un video o lista de reproducción.

-Promocionar otro canal.

-Incentivas a los visitantes a participar en una encuesta.

-Generar tráfico hacia un sitio web externo (el sitio web debe estar enlazado al canal de YouTube).

Como crear una tarjeta

Para crear una tarjeta simplemente debemos ir a la parte de abajo de alguno de los videos de nuestro canal y hacer click en el «símbolo de admiración» que aparece en la parte de abajo de nuestro video.

Luego de eso escogemos la opción «agregar tarjeta»

Video tutorial

Una vez creada nuestra tarjeta podremos colocarla en cualquier periodo de tiempo de nuestro video (podemos colocar hasta 5 tarjetas en total aunque en lo personal recomiendo solo colocar 1 o 2 tarjetas).

En el siguiente video explico paso a paso como crear tarjetas en nuestros videos de YouTube:

¿Qué opinas sobre esta función de YouTube? ¿Has utilizado las tarjetas en tus videos de YouTube?

Si deseas saber más sobre marketing digital puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis al mini curso gratuito de 5 videos titulado Importancia del Marketing Digital para Negocios y Empresas.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.