Entre las principales noticias sobre Facebook Ads que corresponden al mes de Octubre 2019 se encuentran las siguientes:

Modificación de imágenes de marca FB

En primer lugar, se tiene la modificación de imagen de marca de FB, la cual ya se anunció oficialmente para que su marca sea más fácil de identificar, sobre todo en sus productos secundarios, tales como Instagram o WhatsApp.

Plantillas para anuncios de historias

Otro punto importante es que Facebook Ads ha creado una plantilla para historias que se pueden utilizar para crear los anuncios de forma mucho más sencilla (más que todo cuando se va a promocionar una historia).

Anuncios para búsqueda

Facebook va a incorporar unos anuncios de búsqueda, los cuales van a aparecer tanto en su buscador general como en el de Marketplace (lo cual es interesante ya que las búsquedas de Marketplace tienen una intención de compra mayor). Si bien estas herramientas no son el «punto fuerte» de Facebook, lo importante es que se van a incorporar estos formatos de anuncios de manera predeterminada y se podrán habilitar (o deshabilitar) de manera sencilla al momento de crear un anuncio.

Federal Trade Comission (influencers)

La noticia más importante es que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha sacado una normativa para los Influencers, a pesar de ser una noticia externa tiene que ver con algunas normativas que ya Facebook venia aplicando y pueden volverse más estrictas o ampliarse. El documento, se encuentra disponible en el siguiente enlace.

Básicamente el documento menciona que, si se es «Influencer» o se tiene algún patrocinio de una empresa, hay que dejarlo bien claro a la audiencia o seguidores, con respecto a las etiquetas, se debe colocar la etiqueta de #publicidad o #ads (deben ir solas y no se pueden camuflar entre otras etiquetas). En la misma publicación también debe verse en el contenido que es de este tipo (publicidad) esto quiere decir por ejemplo que en un vídeo no basta con colocarlo en la parte de descripción del vídeo sino que también debería visualizarse en el vídeo. Hay otro punto que menciona que estas normas no solo abarcan a empresas que hayan pagado dinero al influencer, sino que también aplica a cualquier intercambio o beneficio que reciba el influencer por parte de una empresa (productos gratis, beneficios especiales, paseos, viajes, merchandising, etc.) todo esto también es considerado como publicidad y debe mencionarse como tal y de la manera más clara posible.

Ya Facebook se adelantó al tema de los influencers y desde hace más de un año indicando que se debe colocarse una «etiqueta especial» notificando que es contenido patrocinado, esta etiqueta especial permite a la empresa patrocinadora entrar a las estadísticas de la publicación de dicho influencer además de que permite que haya más transparencia en el proceso de patrocinio. Facebook ha monitoreado todas las empresas que lo están haciendo tanto de manera legal como no (desde antes que saliera estas normas de la FTC). Ahora con este nuevo documento de la FTC lo más probable es que las sanciones por parte de Facebook sean más estrictas. Es importante tomar en cuenta que ya hay leyes concretas y que el trabajo con influencers debe hacerse de forma legal, sin obviar estas normas.

Es importante mantenerse dentro de las leyes tanto nacionales como internacionales para evitar penalizaciones y recordar que el desconocimiento de una norma no implica su incumplimiento y que dentro del entorno de Facebook Ads son muy estrictos con respecto a las sanciones.

Vídeo

En el siguiente vídeo explico de manera detallada cada uno de estos puntos:

Si conocer más saber sobre sobre Marketing en Facebook puedes acceder al mini curso gratuito de 4 vídeos: Como comenzar a promover tu  negocio en Facebook de forma efectiva.

Imagen de USA-Reiseblogger vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.