Hay algunos vídeos que se pueden tener ya sea en el canal propio de Youtube, Facebook o cualquier otra plataforma, que se pueden aprovechar para hacer artículos para el blog, sin embargo, se deben seguir algunos parámetros para hacerlo de manera correcta. Acá indicaremos algunos de ellos.

Adaptar el texto

En primer lugar, el consejo más importante, es que la transcripción no puede ser literal, se debe adaptar el contenido al texto. No se trata de colocar tal cual lo que la persona en el vídeo comenta ya que existen algunas expresiones, palabras o incluso muletillas que se pueden usar que en audios no tendrían problema, pero en texto no quedan bien, por lo que hay que hacer las modificaciones adecuadas para que sea un artículo nuevo; esto es muy importante porque si se hace una transcripción tal cual, no va a tener la calidad propicia y no se hará de la manera adecuada.

Resumen

Otra estrategia que se puede aplicar, es elaborar un resumen en caso de que sean vídeos muy extensos, de más de 10 minutos por ejemplo, se puede transcribir una parte, incrustar el enlace al final del artículo e indicar que se puede ver el vídeo completo ahí. Por lo que no hay necesidad de copiar todo el contenido o también se podrían hacer dos artículos con el mismo vídeo.

Imágenes

Otro punto que se tiene que tomar en cuenta son las imágenes, se recomienda incluir imágenes para hacer el artículo más didáctico si se menciona en algún punto especifico del vídeo y se hace referencia a ello, de tal manera que el lector pueda entender mejor.

Consejo personal

Mi consejo personal es que siempre se busque adaptar el contenido, las copias textuales no son de la calidad adecuada ya que las personas no hablan de la misma manera en como se escribe, hay que considerar la línea editorial del blog y mantenerla; también se recomienda al terminar la transcripción hacer una lectura general para determinar que sea fluida y se entienda.

Vídeo

En el siguiente vídeo explico de manera detallada cada uno de estos puntos:

Si deseas saber más sobre blogs y marketing de artículos te recomiendo mi curso en vídeo al cual puedes acceder en el siguiente enlace.

Imagen de StartupStockPhotos vía pixabay.com bajo licencia creative commons.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.