Muchos dueños de páginas de seguidores, empresas y negocios o personas que llevan cuentas escuchan comentarios relacionados que los contenidos de sus páginas de Facebook o Instagram son poco relevantes o aburridos, en este artículo vamos a hablar detalladamente sobre que tenemos que hacer en este caso.

Público

Tenemos que saber a qué público se está dirigiendo la página, porque no es posible que el dueño del negocio no tenga las mismas características demográficas del publico objetivo al que se dirige la página: si es un público joven, si es mayor, de otro género o lugar, etc., entonces hay que tomar en cuenta que muchas veces la opinión la esta dando una persona que no es parte del público objetivo al cual nos dirigimos.

Muestra

Otro punto que hay que tomar en cuenta es que necesitamos una muestra significativa para poder sacar una conclusión. Si el dueño del negocio escucha 2 o 3 comentarios de este tipo de personas cercanas, por supuesto que tienen peso, pero no es una muestra significativa porque debe venir es del público objetivo, hay que tomar en cuenta que una muestra significativa depende del tamaño del universo estadístico, donde bien podrían ser 50, 100 o más personas, por lo que debería hacerse una encuesta y sacar conclusiones basándose en el porcentaje mayoritario de las opiniones. Hay que tomar en cuenta que no es lo mismo preguntarles a 30 personas que a 1; ahí la información está muy sesgada y manipulada entonces no es representativo.

Objetivo

También hay que tomar en cuenta cuál es el objetivo de esa página de seguidores en Facebook o esa cuenta de Instagram. Por ejemplo: hay páginas que tienen como objetivos juntar “Me gusta” que desde mi punto de vista es un objetivo muy malo, pero hay personas que es lo que quieren hacer; hay algunas que quieren es lograr alcance, interacción, suscriptores, hay páginas que su objetivo es obtener consultas de sus potenciales clientes, lo cual es mucho más concreto y más relevante, por lo que hay que tomar en cuenta eso. Cada página de Facebook o Instagram tiene un objetivo especifico que debe considerarse y si se está logrando con las publicaciones realizadas, no hay ningún problema con eso, simplemente se esta dando una interpretación errónea a lo que está pasando.

Consejo personal

Como consejo personal te recomiendo que cuando escuches ese tipo de comentarios, no los rehúyas, simplemente trata de afrontarlo de manera objetiva, hay que tratar de analizar la información con datos certeros para que las decisiones que se tomen sean acordes a lo que nuestra empresa necesita para mejorar, porque muchas veces al hacer cambios drásticos pueden resultar decisiones erradas porque no están sustentadas adecuadamente. Es importante saber que es normal recibir este tipo de criticas pero hay que tratar de irse a la parte concreta y de datos porque al final se pueden hacer cambios que el público objetivo no lo desee.

Vídeo

En el siguiente vídeo explico de manera detallada cada uno de estos puntos:

Si tienes alguna duda o consulta sobre marketing en Facebook puedes visitar el siguiente enlace.

Imagen de LoboStudioHamburg vía pixabay.com bajo licencia creative commons.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.