Frecuentemente aparecen algunos mensajes o avisos en nuestra página de seguidores de Facebook sugiriéndonos que promocionemos una determinada publicación, la pregunta que surge a raíz de este tipo de avisos es ¿este comunicado es realizado por los empleados de Facebook? ¿Este consejo esta realmente dirigido hacia mi empresa o negocio? en el presente artículo procederé a responder estas preguntas ya que según mi experiencia este tipo de avisos causan mucha confusion entre los nuevos anunciantes.

Atención personalizada en Facebook

Como vimos en nuestro articulo anterior titulado ¿Por qué Facebook Ads no da asesoría personalizada? Facebook tiende a no comunicarse de manera directa con los anunciantes ya que al posee mas de 2 millones de anunciantes es lógico que no tendrá los recursos humanos necesarios para dar un trato personalizado a esa cantidad de personas, es por esto que Facebook solo da tratos personalizados a los anunciantes «grandes» (anunciantes que gastan de 10 mil dolares al mes en adelante en su plataforma de anuncios), si no estas dentro de ese rango es poco probable que el personal de Facebook te atienda de manera personalizada o conteste tus consultas personales.

Sugerencias automáticas de anuncios

Como mencionamos al comienzo de este articulo, cuando tenemos una página de seguidores en Facebook comienzan a aparecer unos anuncios como «promociona esta publicación por 10 dolares y llega a x cantidad de personas» o «tu publicación tiene un 75% mas de respuesta en comparación con otras publicaciones anteriores, promociónala para llegar a mas personas» o «promociona un llamado a la acción» etc. en realidad los diferentes mensajes son bastante variados, sin embargo la gran pregunta es ¿Es un encargado de Facebook quien redacta estos mensajes? ¿Son mensajes personalizados pensando en mi empresa o negocio? ¿Estos mensajes son útiles para mi empresa o negocio? la respuesta a estas tres preguntas es un rotundo NO, en realidad estos mensajes son avisos automatizados (que aparecen en todas las páginas de seguidores) que tienen como objetivo promover el sistema publicitario de Facebook, enfocado en captar nuevos anunciantes. Otro punto a tomar en cuenta es que las sugerencias que se reciben no son personalizadas y no necesariamente significa que sea útiles para nuestro negocio o empresa.

Consejo personal

Mi consejo personal es que ignores estos avisos ya que en realidad no están hechos pensando en tu empresa o negocio y tampoco estarán acorde con los objetivos de tu negocio o empresa en Facebook, en lo personal te recomiendo que tu mismo (y no Facebook) seas el que establezcas el objetivo de cada anuncio que realices, por ejemplo la mayoria de estos avisos promueven anuncios con objetivo alcance o «me gusta» los cuales muchas veces no son beneficiosos para nuestro negocio, recordemos que hay otros objetivos de anuncios en Facebook que pueden ser mas útiles (conseguir clicks, visitas al sitio web, suscriptores, mensajes privados, etc.), otro consejo que te doy es que no uses la plataforma simplificada de anuncios (que es la que promueve estos avisos) sino que utilices el verdadero administrador de anuncios de Facebook (el cual es mas completo), para finalizar debes tener en cuenta que si desea saber mas sobre Facebook Ads es importante que te familiarices con sus términos y condiciones y te capacites en el tema, otra alternativa es contratar a un profesional (con experiencia demostrada) para que administre tus campañas en Facebook Ads de acuerdo con los objetivos de tu negocio o empresa.

Video tutorial

En el siguiente video explico de manera detallada cada uno de estos puntos:

Si deseas saber más sobre marketing en Facebook puedes suscribirte a mi boletín y acceder gratis al mini curso en videos titulado Como comenzar a promover tu negocio en Facebook de forma efectiva.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.