La generación de contenidos es  uno de los principales pilares de nuestro plan de marketing en Internet, en la actualidad todavía hay personas que piensan que al tener un sitio web automáticamente recibirán miles de visitas «sin hacer nada», sin embargo esto no sucede así en la mayoría de los casos.

El contenido original es una de las principales fuentes de tráfico (sobre todo si se genera de forma periódica) si no creamos contenidos que sean relevantes para nuestro público objetivo no podremos generar visitas cualificadas hacia nuestro sitio web, esto se debe a que los motores de búsqueda «premian» al contenido fresco y original, actualmente una pagina web que no genera contenidos de forma periódica difícilmente se posicionará en los motores de búsqueda.

Entre los principales formatos de contenidos se encuentran los artículos, fotos, videos, presentaciones (ejemplo Power Point), infografías, audios, etc.

Los contenidos no solamente son útiles para generar visitas desde los motores de búsqueda sino que también nos ayudan a conectarnos con nuestro público objetivo. Cuando creamos contenidos originales (y de valor para nuestro público objetivo) estamos demostrando al visitante lo siguiente:

-Que dominamos el tema o que somos expertos en la materia

-Que agregamos valor

-Que somos diferentes a la competencia

-Que somos una empresa o negocio confiable

-Que estamos interesados en crear una relación con los visitantes (lo más importante)

Debido a los puntos expuestos es importante entender que la generación de contenidos es una de nuestras mejores cartas de presentación y una de las actividades que nos proporciona mejores resultados a futuro para nuestro negocio en Internet.

Imagen de infocux Technologies vía Flickr.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.