Facebook Ads: El principio del vendedor de golosinas (segunda parte)

Como mencionamos en el articulo anterior titulado Facebook Ads: El principio del vendedor de golosinas es importante implementar un presupuesto básico en Facebook Ads (sobre todo para pequeños negocios o emprendedores), cuando hacemos publicidad en Facebook siempre debemos tratar de seguir el consejo que hace referencia el ejemplo (el cual trataba sobre una persona que vendía golosinas), la idea es administrar nuestro presupuesto de Facebook Ads inicial como si tuviéramos que comprar, vender y reinvertir en nuestras propias “golosinas”.

En el artículo explique que si entendíamos este principio muy básico podríamos mantener un presupuesto pequeño (pero constante) y en una segunda etapa hacer que ese presupuesto pueda crecer y trabajar para nosotros, en este artículo quiero ampliar lo que significa mantener un presupuesto en Facebook Ads.

Una vez que hemos desarrollado las habilidades básicas en Facebook Ads y logremos resultados constantes, la tarea más difícil es “mantener” un presupuesto mensual, según mi experiencia este es el punto más difícil de implementar (sobre todo en pequeños negocios) por lo general estamos acostumbrados a realizar gastos de publicidad offline como volantes, tarjetas, letreros, etc. pero muchas veces es difícil darle la misma importancia a la publicidad online, sobre todo en una etapa inicial (te recomiendo leer los artículos Facebook Ads vs folletos y volantes y revistas físicas vs Facebook Ads).

En muchas ocasiones tendemos a “echar mano” a nuestro presupuesto publicitario (para publicidad online) pensando en que más adelante lo vamos a “reponer” sin embargo muchas veces esto no sucede así y perdemos continuidad en nuestro plan de publicidad pagada, yo recomiendo que una vez encontrado el anuncio ganador (un anuncio con un alto porcentaje de clicks) dejemos el anuncio siempre activo, por ejemplo podemos gastar 1 dólar al día durante 20 días  y luego pausar el anuncio hasta el próximo mes (de esta forma gastaremos todos los meses U$20 dólares) otra alternativa es hacer lo mismo pero reduciendo el numero de días e incrementando el presupuesto diario (por ejemplo 10 días de anuncios y gastar 2 dólares al día o 5 días de anuncios y gastar 4 dólares al día). Por supuesto esto es en la parte inicial ya que se supone que una vez alcancemos una proporción de clicks adecuada podemos aumentar nuestro presupuesto.

Otro consejo para “no tocar” nuestro presupuesto es tener una fuente de pago exclusivamente para anuncios, por ejemplo podemos usar una cuenta de PayPal,  tarjeta de crédito (o débito) exclusivamente para nuestros anuncios en Facebook, aquí lo importante es “mantener” dicha fuente de financiamiento independiente y no utilizarla para otro tipo de gastos.

Recordemos que lo más importante es “ser constantes”, si hacemos esto tendremos la posibilidad de mantener nuestro sistema de publicidad “activo” en el tiempo y  desarrollar nuestra presencia online.

Fotografía de rickcaffeinated via Flickr.

Si deseas saber más sobre Facebook Ads puedes acceder gratis al mini curso de 4 videos como promover tu negocio en Facebook de forma efectiva.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
About The Author

JoseLuisMoreno

Consultor en Social Media y Marketing 2.0

Leave A Response

* Denotes Required Field