Una de las principales ventajas del sistema de publicidad de Facebook (Facebook Ads) es su capacidad de utilizar (o compartir) diferentes cuentas publicitaras, el día de hoy aprenderemos como crear una segunda cuenta publicitaria en Facebook Ads, esto es muy útil sobre todo cuando queremos tener otra cuenta publicitaria con una divisa diferente (recordemos que una vez creada una cuenta no podemos cambiar de divisa), este consejo también nos permite tener dos fuentes de financiación totalmente independientes.

Existen varias maneras de tener una segunda cuenta publicitaria en Facebook, la primera es crear otro perfil personal y agregar nuestra cuenta publicitaria, para hacerlo podemos aplicar el método: agregar un usuario en nuestra cuenta de Facebook Ads, sin embargo recordemos que una de las principales normativas de Facebook es «no tener dos perfiles personales».

segunda cuenta publicitaria facebook 1

La segunda manera (y que es la que esta más acorde con las normas de Facebook) es crear una  cuenta especial de negocios (con esta cuenta solo se administran páginas de seguidores o anuncios) cabe destacar que para crear dicha cuenta debemos utilizar un correo diferente a nuestro perfil personal, para crear una cuenta de negocios debemos ingresar a www.Facebook.com/Business (si deseas saber más al detalle cómo crear dicha cuenta de negocios puedes visitar el siguiente enlace).
segunda cuenta publicitaria facebook 2
Una vez creada la cuenta de negocios solo debemos aplicar el método: agregar un usuario en nuestra cuenta de Facebook Ads.

IMPORTANTE: Si queremos tener otra cuenta en una nueva divisa debemos escoger dicha divisa al momento de crear la cuenta (es importante recordar que una vez escogida la divisa no se podrá cambiar en el futuro).

Si hicimos todo de forma correcta al momento de ingresar a nuestro panel de control de anuncios (www.Facebook.com/Ads/Manage) veremos que tenemos 2 cuentas publicitarias (cada cuenta en una divisa diferente):

divisas cuenta publicitaria facebook 1

IMPORTANTE: La divisa a utilizar en la cuenta publicitaria se puede definir al momento de crear nuestro primer anuncio, una vez elegida la divisa no podemos cambiarla.

¿Cuál es tu opinión acerca de tener varias cuentas publicitarias en Facebook con un mismo perfil personal?

Si deseas saber más sobre Facebook Ads puedes acceder al mini curso gratuito de 4 videos sobre marketing en Facebook haciendo click en el siguiente enlace.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

    110 replies to "Facebook Ads: Como crear una segunda cuenta publicitaria"

    • JoseLuisMoreno

      Hola Zulema como estas, si deseas una asesoría personalizada puedes visitar el siguiente enlace: https://www.josemorenojimenez.com/coaching/ igual te estoy enviando un email con los detalles, saludos.

    • Zulema Arnaldo

      hola, tengo problemas con mi pagina facebook me sale muy caro la publicidad
      quisiera q me asesores para saber porque el cambio ya que hemos estado bien
      y en estos ultimos meses se consume el credito sin conversiones

    • JoseLuisMoreno

      Hola Inna, si, puedes tener dos cuentas publicitarias bajo un business manager, sin embargo dichas cuentas publicitarias (sin son personales) también puedes gestionarlas con un perfil personal (al igual que una página de Facebook) sin necesidad de usar el business manager, sobre el método de pago, lo recomendable es que cada cuenta publicitaria tenga su propio método de pago, sobre lo que mencionas de que quieres tener dos cuentas para evitar un bloqueo, eso no te servirá, ya que Facebook sabe que tu estas detrás de ambas cuentas (si te sanciona una al cabo de un tiempo sancionará la otra) ahí la solución es simplemente capacitarte sobre las normas de Facebook Ads y cumplirlas, un saludo.

    • Inma Guerrero

      Hola! Tengo un Business Manager y una cuenta publicitaria en FB y quería crear otra cuenta publicitaria para poder diferenciar dos negocios diferentes que tengo. Dos dudas, puedo hacer esto? Es decir, puedo tener dos cuentas publicitarias bajo el mismo BM y gestionarlas yo misma. La segunda duda, en caso de ser posible, puedo poner en ambas cuentas publicitarias el mismo método de pago? Quisiera disponer de dos cuentas por si una de ellas sufre algún bloqueo, poder seguir operando con la otra. Agradezco mucho si me respondes y me das alguna recomendación. Gracias

    • JoseLuisMoreno

      Hola Arturo, tu consulta es muy especifica, tendria que ver tu administrador de anuncios para saber como estas configurando tu campaña exactamente (y ver qué se debe corregir) eso podría hacerlo mediante una asesoria pagada, puedes ver los precios de la asesoria en el siguiente enlace: https://www.josemorenojimenez.com/coaching/ un saludo

      PD: La divisa en dolares o pesos mexicanos no tiene nada que ver (no es parte del problema ya que no afecta en la segmentación)

    • Arturo Ojeda

      Hola, gracias por tu articulo.
      Yo trabajo rentando botes en Los Cabos Mexico. Hago ads etiquetando a gente que está de vacaciones en Los Cabos pero mis ads sólo llegan al turismo nacional.

      He intentado hacer el mismo ad pero aparte en la segmentación eligo a personas que hablan ingles y me sigue etiquetando a gente de mexico pero que habla ingles.

      Si hago una cuenta publicitaria con la divisa en USD crees que me resuelva ese problema?

      Gracias.

    • Vanessa

      Hola Me aparece los pagos desactivados de la cuenta publicitaria, justo en el momento que agregue como administrador a una chica de otro pais que me iba a ayudar con la publicidad
      que creen que paso?
      me envian que conteste esto
      Indícanos si se aplican cualquiera de las siguientes condiciones
      El país de tus tarjetas de crédito o de débito no coincide con tu ubicación actual
      Estuviste de viaje recientemente
      Te mudaste recientemente

      Y yo no me he movido de mi casa
      que hago para que reactiven mi cuenta?

    • JoseLuisMoreno

      Hola Jesus, el uso del business manager es opcional, solo es necesario si deseas utilizar algunas opciones avanzadas de anuncios o tienes muchas paginas o cuentas publicitarias, sobre las cuentas publicitarias puedes tener más de una, aunque eso depende de como lo tengas organizado todo, si por ejemplo administras paginas de otros clientes y haces campañas de anuncios para esos clientes, entonces lo mejor es que cada cliente tenga su propia cuenta publicitaria y que te nombre administrador de la misma, en cambio si todas esas paginas y campañas son de negocios propios (tuyos) no es necesario que tengas más de una cuenta publicitaria, no te recomiendo crear un perfil personal adicional porque eso contraviene la normas de Facebook, basta con que uses tu propio perfil personal y que cumplas las normas de los anuncios de Facebook, si cumples las normas de las paginas y las normas de los anuncios no debes tener miedo, sin embargo si no lees las normas y tu mismo comienzas a hacer cosas prohibidas en la plataforma, entonces Facebook puede sancionarte sin previo aviso, es responsabilidad del anunciante informarse sobre las normas y cumplirlas, mi consejo es que si quieres hacerlo tu mismo entonces capacítate sobre las normas de Facebook Ads (lo cual tomara cierto tiempo), y la otra opción (la más recomendable) es que contrates a un anunciante con experiencia ya sea para que te asesore o para que administre tus campañas, un saludo.

    • Jesus

      Hola José!

      Antes que nada te envió un cordial saludo desde México, yo apenas inicio en esto y quisiera saber que consejo me das, tengo aprox. 10 fan page propias la mayoria y quiero administrarlas de mejor forma ya que aún no uso el bussines manager de facebook, sin embargo esto de las cuentas publicitarias me tienen vulto loco, que consejo me das hacer desde mi perfil personal todo o crear otro perfil personal y desde allí entrar al bussines y crear una o varias cuentas publicitarias, me da miedo lo de el baneo mi duda es al banear una cuenta publicitaria también banean mis páginas (fan page) que tenga agregadas en el bussines manager.

      espero puedas ayudarme. gracias

    • JoseLuisMoreno

      Hola Carlos, lamentablemente no puedes usar imágenes o mencionar marcas en las cuales no poseas los derechos comerciales, la norma aplica para todas las marcas que no te pertenezcan, la uncia diferencia es que entre más reconocida sea la marca la sanción sera mayor (y más rápida), Amazon te puede dar consejos o lineamientos pero Facebook Ads tiene sus propias normas, en los anuncios de Facebook no pueden verse en las fotos o imágenes las marcas y tampoco puedes mencionar sus nombres en tus textos en tus anuncios, me gustaría darte otra noticia más positiva pero desgraciadamente así funciona Facebook Ads, un cordial saludo.

    • Carlos Javier Rodríguez Ardila

      Hola Jose, estoy interesado a entrar en esto de Facebook Ads para promocionar productos de una web de
      afiliados que he creado recientemente, pero tengo dudas con respecto a las políticas que tiene Facebook sobre marcas. Amazon me da libertad de promocionar siempre que tenga cuidado con el copyright de las fotos, pero, ¿qué medidas tengo que tomar con respecto a Facebook? he visto que otras fanpages similares a la mía han hecho publicidad de productos (y son bastante grandes como negocio) y la verdad es que veo casi indispensable enseñar los productos en los anuncios para poder crecer, ¿de qué forma podría enseñar los productos con imágenes que no tengan copyright? ¿basta con no hacer énfasis en la marca o no nombrarla en los textos? ¿esta política de Facebook también afectaría si menciono nombres de series, películas o videojuegos?

      ¿Qué cosas podría hacer al respecto? ¿no dando énfasis sobre las marcas en los textos, ni siquiera
      mencionándolas? ¿no pueden verse el nombre de las marcas ni en las fotos? ¿ni siquiera puede verse un producto de marca? ¿sólo tienen problemas si se tratan de marcas reconocidas? me gustaría saber en detalle.

    • JoseLuisMoreno

      Hola,si escribes el nombre de una marca reconocida claro que estas incumpliendo la norma (recuerda que no solo se revisa el texto sino la imagen que publicaste), no puedes mencionar marcas comerciales sobre las cuales no tienes los derechos comerciales, solo puedes mencionar la marca de tu propio negocio o tu propia empresa, te recomiendo leer las normas de Facebook Ads, el problema es que si ya te inhabilitaron la cuenta ya no podrás recuperarla (tienes que empezar de cero otra vez …osea crear otra nueva cuenta publicitaria y una nueva cuenta de instagram o pagina de Facebook..por supuesto que solo debes hacer eso si ya leíste las normas para que no te la vuelvan a cerrar), un cordial saludo.

    • Samantha

      Hola buenos dias, tengo una duda, yo tengo un negocio online de gafas de sol y lentes, quisiera saber si al escribir en mi publicación que son unas gafas «rayan» o «prada» estoy incumpliendo con las políticas de Facebook, pues no se si por esa razón me inhabilitaron mi cuenta publicitaria, pues ya había promocionado varios anuncios y me los habían aceptado.
      Agradezco tu comentario

    • JoseLuisMoreno

      Hola, el problema que mencionas es un problema interno de organización (tanto de tu parte como de tu jefe), no deberias crear un business manager por tu cuenta y agregar cuentas publicitarias o páginas ya que le quitarias los derechos a tu jefe u otras empresas, es importante destacar que el business manager no es algo que se debe tomar a la ligera ya que cuando agregas «algo» a una cuenta de ese tipo adquieres los derechos sobre esa propiedad digital (y no se puede deshacer), existen casos en los que NO se recomienda usar un business manager, para solucionar tu problema yo veo que tienes tres alternativas:
      1.-Que tu jefe cree su propio business manager y te nombre administrador (lo ideal)
      2.-Que con una sola cuenta publicitaria gestiones las campañas de anuncios de los 3 negocios, eso puedes hacerlo si eres ordenado y te organizas ya que si bien habría una sola fuente de pago, ellos puedes pagar por adelantado y tu les das los recibos o facturas que te proporcina cada campaña (al finalizar dicha campaña)
      3.-Que cada empresa cree una cuenta publicitaria independiente y que te nombren administrador de cada cuenta publicitaria (las cuentas publicitarias tambien pueden tener administradores y si cada negocio tiene su propia cuenta publicitaria tendrá sus fuentes de pago separadas).

      Un saludo y éxitos.

    • Alessia

      Buenos Días Jose Luis,
      Trabajo por un grupo con tres impresas diferentes. el jefe tiene un perfil personal desde donde administras todas las fan pages. El no tiene tiempo para gestionar sus campañas y no quiere abrir un Business manager. Entonces me ha nombrado administrador de todas las tres paginas y yo he creado un BM desde donde quiero administrar sus campañas, pero no se como puedo crear tres diferentes cuentas publicitaria de los diferentes negocios para poder tener tres diferentes facturación, tenendo en cuenta que a un perfil personal corresponde solo una cuenta publicitaria. Como puedo crear las tres cuentas? tenendo en cuenta también que no quiero quitarle las propiedad de las paginas a mi jefe?
      Gracias un Saludo

    • JoseLuisMoreno

      Hola Valeria, tus preguntas son demasiado extensas de responder por este medio, creo que lo mejor es que contrates asesoría personalizada en Facebook Ads para que vea tu caso especifico, un cordial saludo.

    • Valeria

      Hola José Luis, Muchas gracias por el Post. Tengo una consulta, ojalá puedas ayudarme.
      Te cuento: trabajo en una empresa, coordino la inversión en publicidad digital. Usamos el Business Manager.
      Tenemos contratado a una agencia, la inversión se paga con una Tarjeta corporativa. Con ellos hacemos campañas de conversión para un producto de nuestra empresa que tiene su landing, instalamos el pixel con Google Tag manager para medir. Nuestra audiencia es muy grande.
      Por otro lado, tenemos un Partner, con el cual tenemos un co-branding para otro producto relacionado con el primero. Queremos pautar también ese producto desde nuestra cuenta publicitaria o audiencia de FB. Nuestro Partner tiene su propia agencia y acordado con ellos un plan de inversión. La landing de este producto, está on line, y no tiene aún nuestro Pixel instalado.
      Pregunta 1: nuestra empresa por política, prefiere no tener 2 agencias diferentes con acceso a nuestro FB. Pero nuestro partner sólo nos ofrece hacer la inversión por medio de su agencia (Y su metodo de pago) y no por medio de la nuestra. Hay manera de que pueda invertir nuestro partner en nuestra agencia sin que le demos acceso a nuestro BM?
      Pregunta 2: si hay que darle acceso desde el BM, Podemos tener 2 agencias, con diferente método de pago trabajando en diferentes campañas en el FB de nuestra empresa? ¿Como lo hacemos?
      Pregunta 3: Podemos tener 2 agencias que usen pixeles diferentes para landings diferentes para hacer pauta?
      Espero haber sido clara!
      Desde ya te agradezco la ayuda!
      Slds,
      Valeria

    • JoseLuisMoreno

      Hola Daniel, en realidad no están prohibidos los anuncios sobre compra y venta de criptomonedas, sino que debes tener un permiso especial por parte de Facebook para poder hacer anuncios sobre ese tema, sobre tu consulta es posible que solo sea una falla temporal de la plataforma, también es posible que tu cuenta esta inhabilitada debido a la infracción sobre criptomonedas u otras infracciones, te recomiendo leer los términos y condiciones de Facebook Ads para que sepas exactamente que faltas cometiste para no volverlas a repetir, en lo personal te recomiendo capacitarte sobre las normas de Facebook Ads y luego crear una nueva cuenta publicitaria con otro perfil personal y otra página de seguidores, un saludo.

    • daniel

      Hola espero puedas ayudarme . Mi caso es que promocionaba cosas con criptomonedas y ya se que esta prohibido. la cosa es que aun me permiten publicar pero no me aprueban ninguna publicacion asi no tenga nada que ver co los cosas prohibidas. es como una especie de bloqueo.. es decir si me dejan promocionar pero no me aprueban nada. que debo hacer?

    • JoseLuisMoreno

      Hola Johanny, no hay nada que se pueda hacer, cuando Facebook sanciona no da marcha atrás, esa cuenta publicitaria ya la perdiste, lo único que puedes hacer es crear otra cuenta publicitaria nueva con otro perfil y con otra pagina nueva, pero lo más importante es que revises los términos y condiciones de facebook ads y sepas qué faltas incumpliste exactamente (ya que ese es el origen el problema) para que no vuelvas a cometer el mismo error en el futuro y te vuelvan a sancionar, saludos.

    • Johanny Blanco

      Hola,
      Tengo una pagina donde vendo mis productos (perfumes y otros), mi pagina esta atada a mi facebook personal, el caso fue que facebook inhabilito mi cuenta publicitaria, ahora no puedo dar publicidad a mis productos, eso me pasa al facebook y instagram, me dice que mi cuenta publicitaria fue inhabilitada.
      Que puedo hacer? hay forma que habilitar mi cuenta publicitaria de nuevo, la idea de crear otra pagina no me gusta porque el nombre de mi pagina es el nombre de negocio que tengo registado.
      Puedo subir fotos a mi pagina en instagram y facebook pero no dar publicidad.
      En espera de ayuda.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Sergio, al perder la cuenta publicitaria pierdes todo lo que hay en ella, en lo personal no recomiendo usar saldos pre pagados porque es muy peligroso, lo ideal es ir pagando conforme uno haya finalizando sus propias campañas de anuncios (Facebook siempre cobra al finalizar una campaña… no antes), un cordial saludo.

    • sergio

      hola buenos dias; mi cuenta publicitaria fue inhabilitada por politicas, pero esta se enontraba cargada con un saldo prepago de 650 dolares, si creo otra cuenta podre trasladar ese saldo a esa nueva cuenta o como puedo solicitar el reembolso de ese saldo ya cargado.

      gracias

    • JoseLuisMoreno

      Hola Roger, los trucos no existen en Facebook Ads, ellos son bien estrictos en el tema de marcas comerciales, simplemente debes seguir sus normas, recuerda que no puedes usar marcas registradas, por ejemplo si tienes una tienda de zapatos no puedes promocionar o hacer énfasis en la marca de un par de zapatos porque simplemente no tienes los derechos sobre dicha marca, lo que sí puedes hacer es promocionar la marca de tu tienda de zapatos o de tu negocio (ya que si tienes los derechos sobre esa marca comercial), el hecho que tomes una foto «con tu propia cámara» no quiere decir que tengas los derechos sobre la marca comercial del producto al cual fotografiaste, te recomiendo que si vas a tomar fotos de tus productos puedes evitar hacer énfasis en la marca del producto (ya que eso te traerá problemas con Facebook), un cordial saludo.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Ester, la solución del problema no es cambiar de administrador o de usuario, es simplemente conocer las normas/términos y condiciones de Facebook Ads e identificar por qué te sancionaron, solo de esa manera puedes estar seguro de que no volverás a cometer esa falta, un saludo.

    • JoseLuisMoreno

      Hola, si lo que eliminaste simplemente fue la publicación de la página los datos del anuncio están disponibles en el panel de estadísticas de Facebook Ads http://www.Facebook.com/Ads/manager si lo que borraste fue la campaña en si (dentro del panel de estadísticas) entonces los datos posiblemente se perdieron, un saludo.

    • Mariam Huerta

      Buen día! Una duda que a lo mejor no tiene mucho que ver con este post pero espero me puedas ayudar. Tenía una publicación promocionada, sin embargo tuve que pausarla y por error después la eliminé y necesito los datos que se habían generado de gasto hasta ese momento y el código de la campaña. ¿Es posible recuperar de alguna forma esos datos? Ya que en la adminsitración de los anuncios desapareció y en la publicación solo tengo los resultados de interacciones, etc.

    • Ester

      Hola Jose Luis, alguna recomendacion para no tener problemas con cambios de cuentas para poder hacer publicidad nuevamente , osea cambiar de ip hacerlo de una nueva pc , que me recomiendas , lo que sucede es que cambio de administrador y automaticamente me anulan el administrador de anuncios.

    • Roger

      Buenas noches , quisiera me ayudaras tengo problemas con mi administrador de anuncios , creo que es porque tengo una tienda virtual en la cual vendo artículos de diferentes marcas internacionales , yo no menciono ninguna de ellas cuando hago mi publicación pero en la foto se puede ver , trato de usar siempre fotos reales no las saco de internet justo para evitar algún problema , veo muchas paginas que trabajan al igual que yo , quisiera saber derrente hay algún truco para que no te detecte fb , o ayúdame con que precauciones podría tomar.

    • Marina

      Hola Jose, muy agradecía por tu ayuda , me sirve de mucho cada una de tus respuestas , te quería hacer una consulta , me van anulando mi cuenta de facebook ads 2 veces por políticas de facebbok , ya se que ese tema no tiene arreglo , pero mi problema va que hago el cambio de administrador a mi pagina y nuevamente pasa lo mismo , quería saber si por ejemplo facebook te marca tu pagina para no dejarte publicidad o quiza estoy comentiendo el mismo error sin darme cuenta , trato de usar otro ip cuando hago este cambio nunca de la misma PC

    • JoseLuisMoreno

      Hola Juan, te respondí por privado, aunque aquí das más detalles sobre el tema, por lo general Facebook no responde de manera personalizada ya que tiene cerca de 2 millones de anunciantes, solo responden de manera personalizada si eres un anunciante grande, sobre el tema de los reglamentos debes revisarlos bien, una alternativa es que tu mismo revises el detalle y otra es que contrates a alguien para hacerlo (o te asesores sobre eso) determinar que normas incumpliste no es un proceso sencillo, hay que ver qué anuncios presentaste y ver qué normas incumpliste exactamente, desgraciadamente si no sigues las normas de Facebook ellos no aceptarán tus anuncios, te recomiendo no volver a presentar anuncios rechazados ya que pueden suspender tu cuenta publicitaria de manera definitiva (solo debes presentar un nuevo anuncio si estas 100% seguro de que no estas incumpliendo una norma), el motivo por el cual pueden aceptarte un anuncio «antes» y luego rechazarte el mismo anuncio «más adelante» puede ser por dos motivos: el primero es que incumpliste una nueva norma (que antes no estaba vigente) y el segundo motivo es que el primer anuncio fue aprobado por el sistema automático de Facebook pero rechazado por el sistema manual (el cual es visto por una persona real) Facebook generalmente usa estos dos sistemas para revisar sus anuncios, existen anuncios que no son detectados por el sistema automático pero si es detectado por el sistema manual (lo cual pasa más adelante), un cordial saludo y espero que puedas solucionar tu problema.

    • Juan A Segura

      Hola Jose, yo por ejemplo vendo inmuebles, una sola cuenta, nunca un problema, de repente no me deja publicar más por las políticas que las re leí mil veces pero no especifica, dice no publicar vivienda? pero no entiendo si se publican miles igual que yo de la misma manera, he corregido mis publicaciones mil veces para ver que falla, pero me los rechaza!, o sea, vendo inmuebles, ofrezco inmuebles, donde está el pecado? no entiendo a este zukerberg. Siempre los hice igual y los aceptaba, de un día para el otro no mas! Alguien me puede ayudar por favor? Mi facebook por si alguien me quiere escribir es Juan A Segura , gracias, a ver, no quiero hacer ningún curso de capacitación, solo que alguien sepa algo en este mundo y me diga que le pasa a esta gente de facebook! están locos! enciman que facturas miles de billones rechazan pedidos!??, solo responden automáticamente se sabe que hay miles de millones de usuarios, pero es todo muy choto! mecánico, frío, desigual, anti funcional… tienen leyes extrañas, son extraterrestres estos tipos yankees pregunto?

    • JoseLuisMoreno

      Hola Tania, en este caso lo que puedes hacer es usa una cuenta de paypal y asociar esa cuenta (de paypal) a alguna de tus tarjetas existentes, para Facebook Paypal es una fuente de pago adicional e independiente (y es tomada como otro medio de pago), saludos.

    • tania

      Buenas tardes, he creado una segunda cuenta de administrador comercial ya que la primera vez me equivoqué y puse horario de américa y no de españa. Desde Facebook me llamaron para decirme que crease una nueva cuenta pero a la hora de seleccionar un método de pago, pongo mi tarjeta de crédito y al ser la misma que en la otra cuenta me da error.
      ¿Que puedo hacer? No tengo mas tarjetas

    • JoseLuisMoreno

      Hola Veronica, cuando agregas una cuenta publicitaria en el administrador comercial ya no puedes eliminarla (recuerda que una cosa es pedir acceso a la misma que es algo que si puedes revocar y otra cosa es reclamar la cuenta publicitaria como propiedad lo cual es irreversible), sobre tu fan page habría que revisar por qué no la puedes controlar, puede deberse a que no posees los permisos adecuados o por algún tipo de sanción, si deseas una asesoría 1 a 1 puedes visitar esta sección en donde puedes ver los precios por horas: https://josemorenojimenez.com/asesoria un saludo.

    • veronica rausell

      Hola jose luis tengo una consulta soy veronica de barcelona , yo tengo mi pan page , vinculada con mi pagina de facebook personal, la question es la siguiente en el administrador de anuncios y el administrador comercial, tengo como 2 cuentas publicitarias yo quiero eliminar una que no uso , para nada , pero no se como eliminar esa cuenta publictaria y quedarme sola con una donde manejo mis anuncios , al igual que no me deja tampoco gestionar no se porque mi fan page, vosotros haceis estas cosas ? trabajais para personas como yo y cual seria el coste un saludo.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Greta, si tu cuenta publicitaria esta inhabilitada o fue sancionada por Facebook no hay nada que hacer, mi consejo es que leas los términos y condiciones de de la publicidad de Facebook e identifiques tu misma que falta incumpliste (o contrates a alguien para que lo averigüe por ti), lo que si es seguro es que Facebook no te dirá que falta cometiste ya que es tu deber como anunciante informarte sobre sus normas, mi consejo es que te olvides de esa cuenta publicitaria y crees otra (por supuesto leyendo antes los términos y condiciones de la publicidad de Facebook), un saludo.

    • Greta

      Hola, tengo problemas con mi cuenta publicitaria, me aparece que está inhabilitado por actividad inusual, eso me está generando problemas con mis anuncios de mi página,todos están desactivados.
      La verdad no se que norma imcumpli o que hice mal, todo estaba bien.
      Mi pregunta es como puedo solucionar eso, ya me comunique, me hicieron llegar un formulario, enviar mi dni y nada

    • JoseLuisMoreno

      Hola, creo que hay una confusión de tu parte, la cuenta publicitaria no necesariamente se tiene que llamar igual que el perfil personal que la crea (puedes crear una nueva y colocar otro nombre), también debes tener en cuenta que al crear una campaña tu puedes modificar el nombre de la misma campaña (ahí puedes colocar el nombre de tu empresa y aparecerá eso en el detalle de tu factura), también puedes crear una cuenta publicitaria en el Facebook Business, un saludo.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Ale, te recomiendo leer el siguiente artículo que habla sobre ese tema https://www.josemorenojimenez.com/2017/10/27/como-separar-facturas-en-facebook-ads/ saludos.

    • Ana Lorena

      Hola Jose Luis, buenas tardes.

      Tengo una consulta: hace unos meses abrí dos páginas para las marcas de mi empresa pero lo hice a través de mi cuenta personal. Ahora que ya queremos hacer promociones y que las facturas queden a nombre de la empresa, me doy cuenta que la cuenta publicitaria está a mi nombre. Quisiera crear otra cuenta publicitaria para la empresa de modo que la promoción de estas páginas se haga con esta nueva cuenta, pero no he logrado encontrar la forma, ya que al entrar a Facebook business como nuevo usuario se necesita empezar de cero creando la página, pero las páginas ya están creadas. Nos resulta urgente comenzar con nuestro plan de promoción de Facebook y esto nos está deteniendo. ¿Cómo puedo solucionar este problema? De antemano muchas gracias!

    • Ale

      Saludos desde C.R. Jose Luis, estoy administrando algunas fan page de diferentes empresas…hay algún modo de recibir facturación por separado de cada empresa? A mi primer cliente siempre le envié la facturación… pero recién otra de ellas está pautando y temo que se mezclarán en la facturación…Mil gracias por su valiosa ayuda.
      Ale.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Amparo, si creaste la cuenta publicitaria en el business manager ….para acceder a los menús de administrador necesariamente debes acceder por business manager (no por tu perfil personal), el business manager solo es útil cuando manejas una gran cantidad de paginas o cuentas publicitarias, si tienes pocas paginas o cuenta publicitarias a tu cargo no te recomiendo usarlo (mejor usa simplemente tu perfil personal para controlarlo como lo hace cualquier administrador normal), un saludo.

    • Amparo

      Hola José,
      Me gustaria hacerte una consulta para saber si tiene solución.
      Al crear una cuenta publicitarua en Business Manager tienes que poner una página principal para esa cuenta. No obstante, al seleccionarla suceden dos problemas:
      1. Desde tu página de inicio en PC ya no te aparece esa fanpage ni en accesos directos en el panel de la izquierda ni en el panel de favoritos de la derecha.
      2. Desde el móvil ya no puedes gestionar tu página como administrador (a no ser que descargues la app de administrador de páginas).

      Es algo normal o hay un modo de que esto no suceda y yo no lo he descubierto.
      Me he vuelto loca buscando!
      Mil gracias de antemano y saludos.
      Amparo

    • JoseLuisMoreno

      Hola Hector, por lo general Facebook no reactiva cuentas suspendidas, lo que te recomiendo es que crees otra cuenta publicitaria con otro perfil personal (con otro nombre) y con otra fuente de pago, y luego promocionas tu pagina con esa nueva cuenta publicitaria, es importante que analices el tipo de falta cometida para no repetirla y que no te vuelvan a bloquear tu cuenta publicitaria, saludos.

    • hector

      hola , quisiera saber si me puedes ayudar con la siguiente consulta, yo tengo una cuanta publicitaria de facebook bloqueada ya que no sabia algunas políticas de facebook hace algunos años y me la bloquearon , ya he solicitado que me la desbloqueen pero me dicen que no … ( publique precios de derivados del tabaco y alcohol en mi pagina ) , como puedo eliminarla o crear una nueva para poder promocionar mis paginas ( tengo dos ) saludos y gracias

    • JoseLuisMoreno

      Hola Cecilia, las estadísticas de anuncios siempre están separadas, quizás estas viendo las estadísticas en otra parte, si visitas el administrador de anuncios normal https://www.facebook.com/ads/manager/account/campaigns/ deberías ver todas tus campanas por separado, un saludo.

    • Cecilia

      Hola José Luis, muy interesante tu artículo. Tal vez puedas ayudarme… Comencé a manejar hace un mes una fan page vinculada a una cuenta publicitaria y recientemente la misma empresa me pidió que maneje dos fan page más. Al pagar con la misma tarjeta y tratarse de la misma empresa, las comencé a manejar a las 3 desde la misma cuenta publicitaria de business facebook. Esto generó que me cambiaran todas las estadísticas porque me quedaron «vinculadas» supongo. Sabes cómo hacer para arreglar esto y separar los anuncios de las distintas fan page en las estadísticas de resultados?
      Muchas graciass!!

    • JoseLuisMoreno

      Hola Christian, el estado «pendiente» aparece cuando la persona aún no ha aceptado la invitación para ser administrador, también puede aparecer ese estado si el correo que colocaste del nuevo administrador es inválido, si el administrador es tu amigo en Facebook el proceso es más rápido, un cordial saludo.

    • Christian

      Hola Jose Luis. Ya he puesto a otro administrador de otra cuenta hace más de 1 semana, pero sale PENDIENTE.
      Será por que esta pagina en cuestión ya no figura en «Mis Pagina» (desapareció ) y ahora la ubico en ADMINISTRADOR COMERCIAL?
      Como hago para sacar mi pagina del administrador comercial ( Para entrar a mi pagina tengo que ir por Administrador de Paginas )
      Yo traté de Recuperar mi pagina creando otra cuenta y al final resultó en el Administrador comercial. Como lo saco de ahí?

      Gracias

    • Marta

      Gracias por tu respuesta Jose Luis.

      El problema está que quiero tener en las cuentas de facebook ads en «cuenta personal» la mia no la de la empresa en cuestión. Y la suya tenerla como cuenta que puedo gestionar los anuncios. Creo que con «Business manager» puedes solicitar una cuenta publicitaria, y lo podríamos hacer con el perfil de la persona de la empresa, pero quiero saber alguna forma para que lo tenga ella, pero sin perder todo el trabajo de estos años, el píxel, etc.
      no ser si me explico…
      muchísimas gracias!

    • JoseLuisMoreno

      Hola Marta, las cuentas publicitarias no se pueden traspasar ya que están relacionadas con los perfiles personales, lo que puedes hacer es darle control a otro perfil para controlar dicha cuenta publicitaria (dos perfiles pueden controlar una misma cuenta publicitaria), recuerda que una cosa es ser administrador de una pagina de Facebook y otra cosa muy diferente es ser anunciante de una pagina, para hacer anuncios para una pagina debes de tener una cuenta publicitaria y ademas ser administrador de la pagina, como no conozco los detalles de tu caso asumo estos dos posibles escenarios:

      1.-Que la cuenta de publicidad que creaste para la empresa (hace tiempo) figure actualmente a tu nombre, en este caso para independizarte lo correcto es que dicha empresa cree su propia cuenta publicitaria para que tu puedas usar la cuenta que esta a tu nombre.

      2.-Que la cuenta de publicidad que creaste para la empresa (hace tiempo) figure a nombre de otra persona, en este caso no hay problema, simplemente debes de crear una nueva cuenta publicitaria a tu nombre.

      Espero que puedas resolver tu problema, un saludo.

    • JoseLuisMoreno

      Hola, nombra a otro administrador, la herramienta que dice «promocionar publicación» no es parte de la pagina, es parte de tu cuenta publicitaria, nombra a otro administrador que tenga otra cuenta publicitaria activa, pero ojo, primero debes de saber que falta cometiste porque si repites la acción (y repites la falta) entonces sancionarán a ese otro administrador y a su cuenta publicitaria, saludos.

    • Christian

      Gracias por tu respuesta Jose Luis.

      Si te confirmo que si puedo entrar a mis fanpage y puedo publicar, pero no me permite promocionar (Promoción no disponible) Que hago para seguir trabajando en mis fanpage. Gracias

    • Marta

      Hola José, hace mucho tiempo cree una cuenta de publicidad de facebook para una empresa, y ahora quiero crearla para mi propio negocio, ¿se puede traspasar la cuenta de publicidad a esta persona sin perder nada y borrarla para crear la mia? porqué ahora si quiero promocionar algun post se pone su cuenta y no pudo cambiarla.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Christian, recuerda que una cosa es ser administrador de una cuenta publicitaria y otra cosa es ser administrador de una página de seguidores (son dos cosas diferentes), todo lo que estaba en la cuenta publicitaria que te eliminaron ya lo perdiste, en tu comentario no especificas si aún puedes acceder a tu página de seguidores como administrador, sobre tu problema con las cuentas publicitarias la solución no es crear otra cuenta nueva, lo que debes hacer es leer los términos y condiciones de la publicidad de Facebook y ver qué falta cometiste (y no volverla a repetir), te sugiero hacer eso primero, luego crea otro perfil y trata de nombrar administrador a ese nuevo perfil (sin aun tienes acceso a la pagina, si el acceso lo perdiste porque te eliminaron el perfil entonces debes crear otra página de seguidores), recuerda que si vuelves a repetir la falta Facebook te continuará sancionando y seguirás teniendo problemas, en lo personal te recomiendo que replantees la forma en cómo estas llevando la parte de marketing en Facebok de tu negocio, lo mejor quizás es que contrates a una persona con experiencia para que te administre tus anuncios de Facebook, un cordial saludo.

    • Christian

      Hola José Luis.
      Ya me cerraron 1 ves mi cta public. Lo recuperé creando otra cuenta. Han vuelto a cerrarme la cuenta nueva. Tenía una 3ra cuenta la cual también cerraron, quiero crear una 4ta cuenta desde mi mismo perfil y me dicen q ya no puedo por q alcancé el # max. De cuentas. Como recuperó mis páginas de anuncios ( Fanpage )

    • jeffrey malaver

      Hola me han anunlado mis anuncios por infracciones politicas que puedo hacer? para seguir publicando

    • hugo

      Hola, tengo dos dudas: 1. estoy creando otra cuenta publicitaria (como business, no personal) con el unico objetivo de tener la facturacion en $ (mi 1era cuena la tengo en s/.), para que otros casos sirve tener 2 cuentas publicitarias? Ejemplo: si tengo 2 fanpages, uno de ropa y otro de venta de vitaminas, es recomendable manejarlos desde 2 cuentas separadas para que cada uno tengo su pixel , o como funciona la estrategia de poder crear mas de una cuenta publicitaria. 2. Por otro lado vi en help center esta Nota: «En el momento que creas una nueva cuenta publicitaria, todos los anuncios de la cuenta antigua dejan de estar en circulación. » Quiere decir que al crear la nueva cuenta con divisa de $ los anuncios de mi 1era cuenta (en s/.)se cancelaran, porque hace esto fb? Aqui el link:
      https://www.facebook.com/business/help/442224595808649/?helpref=hc_fnav

    • JoseLuisMoreno

      Hola Cristian, no puedes tener un medio de pago para cada fan page o página, el medio de pago es uno solo por cuenta publicitaria (ya sea que administres una o varias páginas), si quieres separar fuentes de pago lo correcto es que crees otra cuenta publicitaria, saludos.

    • Christian

      Hola José Luis.
      He creado otro Fanpage para negocio en mí mismo perfil personal. Como hago pagar publicidad con otra tarjeta de crédito diferente al del 1er Fanpage q cree.
      Gracias.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Natan, lo que sucede es que cada perfil esta ligado o enlazado a una cuenta publicitaria, por eso se recomienda usar otro perfil para crear otra cuenta, una vez creada la segunda cuenta puedes darle acceso a otras personas, recuerda que existen otras herramientas como el administrador comercial para administrar varias cuentas publicitarias (sin embargo solo recomiendo esta herramienta para agencias), un saludo.

    • Natan Mercedes

      Hola,

      Buen articulo pero me gustaria saber a que se debe que no sea posible crear mas de dos cuentas publicitarias? o en su defecto como crear mas de dos cuentas publicitarias.

      Lo que si me he dado cuenta es que puedes tener acceso a muchas cuentas publicitarias, pero no crearlas uno mismo.

      Un saludo cordial!

    • JoseLuisMoreno

      Hola Jorge, si has cometido una falta no hay nada que reclamar, la solución es simplemente leer los términos y condiciones de Facebook y no volver a cometer la falta por la cual fuiste sancionado, te recomiendo leer el siguiente artículo sobre hablo del cierre de cuentas publicitarias https://www.josemorenojimenez.com/2017/01/26/cierre-de-paginas-de-seguidores-y-cuentas-publicitarias-de-facebook/ un cordial saludo.

    • jorge candela

      hola amigo, ayudame con algo es la segundavez qu me suspende la cuenta por infracciones de politicas, trate de reclamar cuenta por medio del businnes manager. pero no puedo.
      espero haber explicado bien, hechame una manito por fa

    • JoseLuisMoreno

      Hola Raida, la información que das es muy general, habría que ver al detalle la razón por la cual tu perfil o cuenta fue bloqueada (ojo los perfiles personales deben pertenecer a una persona REAL no pueden crearse simplemente para acceder a plataformas), la verdad es un tema bastante complejo de responder por este medio, te aconsejo primero leer los términos y condiciones de Facebook sobre todo si vas a ofrecer servicios a otros clientes (debes informarte de los términos tanto de anuncios como del uso de perfiles personales) para que no te vuelvan a sancionar, sobre lo que mencionas no puedes hacer que el problema «se olvide» creando otra cuenta o «apelando» una sanción de Facebook (ahí solo estas evadiendo el problema), primero debes conocer exactamente cual fue tu falta y no volverla a cometer para que no vuelvas a tener el mismo problema, espero que puedas solucionar tu problema, un saludo.

    • Raida Ferrer

      Hola, muy util tu articulo.
      Tengo una duda, tengo un cliente que se encuentra en otra entidad geografica, hice tal cual lo que recomiendas al querer manejar los pagos de manera aparte del perfil que utilizo para gestionar todos mis clientes, cree un perfil nuevo, me hice administradora y cree la cuenta publicitaria, esta se bloqueo por violar algun termino de facebook referente al metodo de pago, revisamos que todo estuviese así y apelamos la decision de facebook, a los minutos nos volvieron a bloquear la cuenta. Creamos otra, hicimos lo mismo y nos volviron a bloquear.

      Sucede que al mismo tiempo estabamos armando otra cuenta publicitaria de otro cliente y esa campaña si transcurrio normal, lo unico fue que el cliente dispuso su propio metodo de pago, y solo entramos desde su IP y la nuestra. En el caso de la cuenta bloqueada accesamos desde varias computadoras. ¿Esto puede inhabilitarnos? Que me aconsejas.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Ana como estas, lo importante es que no reincidas en las faltas cometidas, recuerda que si no cumples las normas de Facebook volverá a pasar lo mismo, te recomiendo leer las normas publicitarias y políticas de Facebook para que no tengas ese problema otra vez, te he mandado un email, saludos.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Emanuel, te recomiendo contactarte directamente con Facebook, pero si es la segunda vez que te sucede esto, la verdad es poco probable que la recuperes, existen muchos factores que toma en cuenta Facebook como por ejemplo la gravedad de la falta y la reincidencia, te recomiendo que te olvides de eso y te crees una cuenta nueva con otro perfil y asegúrate de no cometer las mismas infracciones para que no te vuelvan a cerrar tu cuenta publicitaria, saludos.

    • Emanuel

      Hola , me inhabilitaron la cuenta publicitaria de facebook por segunda vez ( ya que la primera pude recuperarla)quería saber si hay alguna manera de poder recuperarla ,desde ya gracias

    • Ana Cristina

      Hola que tal Jose Luis
      Tengo dos fanpage para mi negocio todas mis ventas son por internet y ya he tenido varias veces el mismo problema
      el dia de hoy me bloqueo ambas cuentas, me aparece el siguiente error:
      Tu cuenta publicitaria se reportó por infracciones de políticas. Se desactivaron todos los anuncios que tenías publicados. Si crees que se trata de un error, ponte en contacto con nosotros.

      Me gustaria tener contacto contigo para que me guies o apoyes
      Quedo en espera de tu respuesta

    • JoseLuisMoreno

      Gracias por tus palabras Sonia, un cordial saludo.

    • Sonia

      Muy completo, voy a tratar de seguirte al pie, saludos.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Vanessa, para crear tu primera cuenta publicitaria simplemente vas a http://Facebook.com/Ads y sigues los pasos e instrucciones, saludos.

    • JoseLuisMoreno

      Si, yo tengo 3 y funcionan correctamente, un saludo.

    • Vanessa

      Hola, quisiera crear mi primera cuenta publicitaria, como podria hacerlo?

    • Chrsitopher Carrizales

      Se puede crear una 3ra y como?

    • JoseLuisMoreno

      Hola Carlos, lo primero que debes hacer es saber por qué falta o infracción suspendieron tu cuenta, ya que si comentes otra vez la misma falta Facebook volverá a eliminar dicha cuenta, por lo general en este tipo de casos se recomienda crear una nueva cuenta (con otro perfil y desde otra maquina y conexión de Internet), un saludo.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Juan Pablo, en este caso lo ideal es que la empresa o cliente cree su propia cuenta publicitaria de Facebook y que te acceso a ti (mediante tu perfil personal) para que puedas acceder y administrar dicha cuenta publicitaria, de esta manera puedes administrar las cuentas publicitarias de cada cliente, un saludo.

    • Juan Pablo

      José Luis, mucho gusto. Gracias por tus consejos, aquí tengo una duda que tiene que ver con que quiero que cada cliente use su tarjeta de crédito para sus campañas, o sea configurarlas y yo cada vez que pague publicaciones directamente vaya a su tarjeta. Cómo debo hacer?
      Saludos!

    • CARLOS BARRERA

      jose luis tu ayuda mi facebook personal contiene 2 cuentas publicitarias una personal y otra de negocio ambas fueron suspendidas y no puedo promocionar mi fanpage al momento, que salida tengo.

      He intentado crear otras cuentas personales y nuevo fanpage y al hacer publicidad he sido baneado enseguida

    • JoseLuisMoreno

      Hola Elisa, Facebook no estila mandar correos, si hace una observación por lo general la hace en el mismo panel de anuncios, sobre lo que mencionas recuerda que hay que diferencias entre no aprobar un anuncio (que es común y no significa nada grave) a que te bloqueen la cuenta publicitaria (lo cual es grave y a veces irreversible), un saludo.

    • Elisa

      Hola, Facebook ads me bloqueo 2 cuentas personales por promocionar mi pagina y no me enviaron ningun correo explicandome. No hice nada ilegal, ahora leyendo me di cuenta que mi imagen tenia demasiado texto y eso no está permitido. Pero la verdad ya me da miedo crear otra campaña, aunque la necesito. ¿Que puedo hacer para contratar una promoción sin ser bloqueada de nuevo? Tengo miedo de hacerlo. Gracias.

    • JoseLuisMoreno

      Hola, entiendo que cuando dices «personas» te refieres a perfiles personales, de ser ese el caso lamento informarte que no hay mucho que hacer para recuperar un perfil eliminado (ese es el riesgo de usar perfiles personales adicionales), sin embargo puedes intentar recuperar el acceso a dicho perfil, ppor lo general Facebook tiene un protocolo en el cual no borra un perfil personal inmediatamente, sino que esta queda inactivo por un tiempo y si el dueño inicia sesión lo volverá a activar, si Facebook te elimino el perfil la historia cambia (en ese caso no lo podrás recuperar), sobre los anuncios que mencionas depende de como creaste o configuraste la cuenta publicitaria, habrá que ver si creaste los anuncios con ese perfil o le diste acceso a ese perfil a una cuenta publicitaria x, este ultimo punto es algo difícil de responder si no aclaras como administrabas los anuncios, un cordial saludo.

    • Martín

      Hola!

      Te hago una consulta, yo tengo varias personas creadas asociadas a las cuentas de los diferentes negocios con los que trabajo.

      Hoy sin querer he eliminado una de estas personas y perdí todos los anuncios que he realizado bajo esa persona.

      Sabes si esto se puede revertir?
      En caso negativo, cómo puedo hacer para saber si estos anuncios siguen activos?

      Gracias y saludos

    • JoseLuisMoreno

      Hola Carlota, en las facturas sale el monto detallado de cada anuncio o campaña, sin embargo si no le has dado un nombre correcto no podrás indentificarlos ya que saldrá el nombre genérico (o que aparece por defecto), un saludo.

    • Carlota

      Hola Jose Luis!
      Administro varios clientes y mi problema es que suelo promocionar muchos de los posts, es posible saber cuánto he gastado promocionando los posts de cada página que administro? Al recabar los datos, tengo acceso a cada uno de los anuncios y tengo que sumar a mano cuánto he gastado en cada página!

    • JoseLuisMoreno

      Facebook te gestiona toda tu cuenta publicitaria como un solo cliente, por lo cual solo te hará un solo cobro con una sola fuente de pago principal, si quieres separar fuentes de pago lo ideal es que crees otra fuente publicitaria (u organices tu trabajo de otra manera con tus clientes), un cordial saludo.

    • Germán

      Hola. Somos una ONG con varias sedes y yo desde mi cuenta publicitaria, ayudo a poder anunciar nuestras actividades a través de la página que yo administro o de la de otras sedes que me nombran administrador para que les ayude en anunciar.
      Me pasan los datos de la tarjeta de crédito y me encargo del resto.
      El problema que tengo es que mi cuenta publicitaria tiene un método de pago como «principal» y todos los anuncios que haga se pagan con ese tarjeta.
      Quisiera poder hacer diferentes anuncios ya sea en mi fanpage o en la de alguna sede de la Asociación con diferentes tarjetas de crédito.
      ¿cómo puedo hacer esto?
      espero respuesta. Gracias

    • Diana

      Muchas gracias por tu artículo, quisiera saber si esto me serviría si actualmente tengo la cuenta publicitaria inhabilitada? Facebook me la bloqueo por error y aunque he llenado la solicitud no he tenido respuesta, quisiera ver si sacando una segunda cuenta pudiera reiniciar mi publicidad. Gracias!

    • JoseLuisMoreno

      Hola Guillermo como mencione en otros comentarios el problema es como organizas tu trabajo con tus clientes, cada cuenta publicitaria tiene un monto total a pagar (conformado por todas las campañas de anuncios que se hacen dentro de esa cuenta), los gastos solo se pueden ver detallados por cada campaña realizada, te recomiendo enseñar a tus clientes los datos que te ofrece las estadísticas de los anuncios de Facebook.

    • Guillermo

      Hola Jose Luis, espero me puedas ayudar.

      Actualmente manejo a varias páginas de clientes desde el Administrador comercial, a los cuales les hacemos campañas para likes a la página y publicaciones promocionadas.
      Mi intensión es poder ver el gasto total por cliente, incluyendo el gasto de la campaña de likes y el gasto que se ha hecho en publicaciones promocionadas, pero no he logrado filtrar ese resultado. Espero puedas apoyarme.

      Saludos.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Diego, el problema que tienes esta más relacionado en como te organizas con tus clientes (o como gestionas sus cuentas), en lo personal utilizo una sola cuenta publicitaria y ahí administro todas las campañas de mis clientes), un cordial saludo y muchos éxitos en tus campañas.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Irving, cada cuenta es independiente y tiene su propio historial de anuncios, tu caso requiere ver más al detalle la cuenta (por dentro para ver cual es el verdadero problema), en lo personal no te recomiendo usar la app del teléfono para administrar anuncios ya que esta no es tan completa como la versión de escritorio o el power editor, un cordial saludo.

    • Irving Ochoa

      Buenas noches. Por error reactive mi cuenta publicitaria y se creo una nueva, la verdad prefiero reactivar la pasada por la cuestión de la app anuncios que me permite ver el resultados de las campañas previas.

      Me dice esta en proceso de destilación pendiente, y por lo que dice el foro es necesito aparezca desactivada completamente para que la puedo reactivar. Esto es correcto???

      Es que cree un anuncio de likes en la pagina como normalmente lo hago y ahora si no me aprecio en la lista de campañas de la pasada sino en una nueva cuenta publicitaria y además que esa no me aparece en la app del teléfono.

      Me puedes apoyar???

    • Diego

      Hola. Quería saber si podés ayudarme con esto. Soy administrador de publicidad para varios clientes, y para diferenciar la facturación y medios de pago le creo una cuenta a cada cliente y las administro todas desde el business manager. El problema es que sólo me deja crear 2 cuentas publicitarias como máximo. No se cómo modificar ese límite. Necesito administrar más de 5 cuentas con medios de pago diferentes pero no lo puedo hacer.
      Saludos y muchas gracias

    • JoseLuisMoreno

      Hola Carlos, si necesitas manejar otra divisa puedes crear un nuevo perfil y una nueva cuenta publicitaria asociada a ese perfil (cabe destacar que debes nombrar administrador a dicho perfil), luego cuando crees tu primer anuncio escoges la divisa que deseas (recuerda que una vez elegida la divisa no puedes volver a cambiarla), un saludo.

    • Carlos Ceron

      Hola ,

      tengo una cuenta publicitaria donde manejo los anuncios de varios clientes, pero necesito crear una nueva cuenta para poder manejar otra divisa y manejar ahí los anuncios de uno de éstos clientes ya que le conviene más en Pesos Colombianos que en dólares. Cuáles deberían ser los pasos a seguir?

      este cliente ya tiene fanpage y yo estaba manejando todo con mi usuario personal de facebook.

      Gracias

    • JoseLuisMoreno

      Hola Jeronimo, las fuentes o métodos de pago para Facebook Ads solo funcionan para una sola cuenta publicitaria (o perfil personal) …te recomiendo leer el siguiente artículo en donde explica más a fondo ese tema https://www.josemorenojimenez.com/2014/08/18/como-funcionan-las-diferentes-fuentes-de-pago-en-una-cuenta-publicitaria-de-facebook-ads/ cada cuenta publicitaria (o cada perfil) controla varias páginas, ya sea que tengas una sola página o tengas 100 páginas igual se te cobrará todo en una sola cuenta publicitaria, un saludo.

    • Jeronimo

      Hola soy administrador de 2 paginas diferentes y quiero realizar campañas con Facebook ads pero no logro asignar un metodo de pago diferente para cada una. Me deja agregar metodo de pago pero solo usar 1 como principal. Que es lo que debo hacer? gracias

    • JoseLuisMoreno

      Hola Damian, la facturación es por cada cuenta publicitaria y esta se basa en el monto gastado (sin importar si son diferentes páginas o anuncios), mi consejo es que crees otra cuenta publicitaria (puede ser con el perfil de tu esposa), un cordial saludo.

    • Damian

      Hola, te queria hacer una consulta a ver si me podes ayudar. Tengo un Face personal y mi señora otro. Hicimos un emprendimiento con ella y cree un face de empresa al cual le hago anuncios desde mi cuenta publicitaria de mi face personal.
      Resulta que ahora cree otro face de empresa de donde trabajo al cual le estoy haciendo anuncios, pero tengo el problema de que las facturas son semanales y me aparece todo mezclado lo de las dos paginas de empresa.
      Hay forma de que la facturacion de dos anuncios diferentes pertenecientes a dos paginas de empresa diferentes pero en la misma cuenta publicitaria me vengan facturados por separado?

    • JoseLuisMoreno

      Hola Cecilia, he colocado al final del artículo una imagen adicional en donde se puede apreciar la parte de divisas, sin embargo esto solo sale la primera vez que creas un anuncio, una vez que elijas la divisa no podrás cambiarla, un cordial saludo

    • Cecilia

      Hola Jose Luis, me parece muy interesante tu pagina, lo que no termino de entender es como elegir la divisa al momento de crear una cuenta. Automanticamente la crea en divisa dolares. Espero puedas ayudarme. Muchas gracias!

    • JoseLuisMoreno

      Hola Valentín, en mi caso yo manejo varias campañas de diferentes clientes con una sola cuenta publicitaria, recuerda que los reportes de cada campaña te indican cuanto se gastó (además de que puedes asignar una fecha de inicio o término y fijar el presupuesto diario) por lo cual no deberían haber problemas con realizar varias campañas en una misma cuenta ya que el cliente siempre puede saber cuanto se gastó (claro que lo mejor es hacer una pequeña exposición al cliente resumiendo los resultados de la campaña finalizada), las cuentas adicionales solo las utilizo para hacer campañas en una divisa diferente cuando veo que hay mucha diferencia entre el cambio de divisas, por ejemplo mi cuenta esta en dólares y funciona bien en todo América (menos Brasil), en el caso de Europa lo mejor es la divisa euros aunque también puedes usar dólares, sin embargo en campañas en otros continentes (como Asia) las cosas se complican porque la diferencia entre las divisas es mayor, en ese caso es mejor usar una cuenta con la divisa local, un cordial saludo.

    • Valentín Yonte

      Me parece interesante Jose Luis el poder tener las cuentas separadas, aunque tengas pocos clientes, pues una de las ventajas es el separar la facturación de cada uno, e incluso el que tengan una tarjeta virtual para recargar saldo. de esta forma, el cliente podrá saber exactamente cuanto va a pagar en concepto de publicidad en esta plataforma, sin ninguna incertidumbre.

      Y por supuesto, el tener los clientes separados, incluso siendo pocos, te permite tener una mejor organización y orden en las campañas.

      Desde luego que simplificaría más todo el proceso, si cada fanpage te propusiera la creación de una cuenta publicitaria distinta, sin necesidad de crear la cuenta business.

      Pero vamos, que esto que has compartido… voy a probarlo!

      Saludos

    • JoseLuisMoreno

      Hola Cristóbal, si vas a manejar pocos clientes yo te recomiendo tener una sola cuenta publicitaria con un solo método de pago y con esa cuenta administrar las campañas de dichos clientes, recuerda que cada cuenta te dice cuanto has gastado y la administración es totalmente transparente, es mas una cuenta publicitaria puede ser manejada por mas de una persona, solo se recomienda usar varias cuentas publicitarias si tienes muchos clientes, es cosa de que hables con cada cliente y le expliques tu forma de trabajo, ademas recuerda que tienes los reportes de Facebook para respaldar todo lo que haces, al finalizar cada campaña de Facebook Ads debes hacer una exposición a tu cliente para explicarle el rendimiento de la campaña y si es el caso el monto gastado, un cordial saludo.

    • cristobal

      Hola josé, tienes muy buen material, muchas gracias. Necesito crear una segunda (y a futuro el objetivo es una tercera, una cuarta, etc) cuenta de publicidad en FB para administrar varios clientes, cada uno con su propio medio de pago. Revisando tu post, tratè de realizarlo paso por paso, pero al `parecer EL UNICO METODO es creando la fan page de la empresa en cuestion, pero mi cliente NO QUIERE tener una fan page, solo hacer publicidad en la plataforma. ¿estoy equivocado o es asi el sistema?
      Agradezco tu comentario y posible solucion
      atte
      Cristobal

    • JoseLuisMoreno

      Hola Pedro como estas, seguro Facebook inhabilitó tu cuenta porque enviaste mensajes privados a personas que no eran tus amigos o tenian mucho contenido comercial, tienes que tener cuidado porque si reincides pueden eliminar tu cuenta, lo importante es leer los términos y condiciones y entender que Facebook funciona en base a denuncias, para la parte comercial lo mejor es crear una página de seguidores, te recomiendo leer el siguiente articulo que amplía el tema de las cuentas cerradas y las restricciones de Facebook https://www.josemorenojimenez.com/2013/09/22/eliminaron-mi-pagina-de-seguidores-o-mi-cuenta-de-publicidad-de-facebook-ahora-que-hago/ un cordial saludo

    • Pedro

      Buenos días: Soy uno de los que sin saber nada de internet seve obligado, a introducirse en el negocio de network marketing, llevo un par de meses mirando y estudiando un poco todo y antes creo que sería conveniente aprendiera a manejar facebook, para poder tener la mayor red de contactos para mis posibles negocios.
      Soy un poco torpe aprendiendo, hace unos dos meses incie mi cuenta en facebook y el primer día me inavilitarón para poder enviar mensajes casi un mes.
      Aprender a manejar facebook llevarlo de manera profesional y poder desarrollar mis negocios, quien la visite diga esto es lo quisiera tener yo.
      En espera de su contestación se despide
      Pedro Gallego

Leave a Reply

Your email address will not be published.