Una de las principales ventajas del sistema de publicidad de Facebook (Facebook Ads) es que nos permite agregar varios usuarios a nuestra cuenta publicitaria, esta función es muy útil al momento de trabajar con varias personas en una campaña de Facebook Ads.

Para agregar a un usuario debemos ingresar a nuestro panel de control de anuncios www.Facebook.com/Ads/Manage una vez adentro, en el lado izquierdo veremos una opción que dice “configuración”

agregar un usuario en facebook ads, configuracion

En la parte final de “configuración” veremos una sección llamada “permisos” luego hacemos click en “agregar usuario”

agregar un usuario en facebook ads

Luego debemos ingresar el nombre de un amigo o su email de Facebook (recomiendo siempre usar el nombre de usuario seguido de @facebook.com)  al momento de elegir nos dará escoger dos niveles: “usuario general” (permite modificar anuncios y ver los informes de rendimiento) y “solo informes” (elije esta ultima opción si quieres que el usuario solo tenga acceso a los informes).

niveles usuario adicional facebook ads

Luego veremos una imagen como la que aparece a continuación:

segundo usuario facebook ads

Una vez que elijas al usuario le llegara una notificación, cuando dicho usuario entre a su panel de anuncios podrá acceder a nuestra cuenta publicitaria.

acceso a dos cuentas publicitarias

Si deseas saber mas sobre Facebook Ads puedes acceder al curso gratuito de 4 videos “Como promover tu negocio en Facebook de forma efectiva” haciendo click en el siguiente enlace.

ACTUALIZACIÓN: El formato de Facebook Ads ha cambiado, sin embargo puedes ingresar directamente al siguiente enlace https://www.facebook.com/ads/manager/account_settings/roles/ para agregar a un usuario en tu cuenta publicitaria.


JoseLuisMoreno
JoseLuisMoreno

Consultor en Social Media y Marketing 2.0

    4 replies to "Como agregar un usuario a nuestra cuenta publicitaria de Facebook Ads"

    • JoseLuisMoreno

      Hola, Facebook hace un solo cobro por cuenta publicitaria, osea una sola tarjeta o medio de pago por cada cuenta publicitaria (sin importar si tienes uno o varios anuncios, campañas o páginas), lo que yo te recomiendo es crear una cuenta publicitaria para cada cliente, un cordial saludo.

    • Alejandro

      Hola, buenas tardes, estoy comenzando a trabajar como CM y tengo una duda con respecto a las cuentas publicitarias. Yo tengo mi cuenta publicitaria en Facebook pero quiero que cada cliente pague pos sus avisos mediante su tarjeta de credito. Como hago para personalizar cada cuenta, no se si me explico? y ademas en el administrador de anuncios como separo las campañas para cada cliente? Muchas Gracias Jose Luis

    • JoseLuisMoreno

      Hola, sin importar como realices tus campañas, Facebook siempre te hará un solo cobro por cuenta publicitaria, si quieres tener fuentes de pago independientes lo mejor es que tengas diferentes cuentas publicitarias, te recomiendo leer el siguiente artículo que habla sobre como funcionan las diferentes fuentes de pago (o financiamiento) en una cuenta publicitaria de Facebook Ads http://www.josemorenojimenez.com/2013/03/21/como-agregar-un-usuario-a-nuestra-cuenta-publicitaria-de-facebook-ads/

    • René Díaz.

      Hola,
      Tengo una pregunta urgente.
      Manejo la cuenta de fb de una organización que esta presente en varias ciudades de Colombia.
      Hacemos publicidad por fb desde una cuenta de la organización.
      Los pagos de la publicidad se manejan de manera separada por cada ciudad, pero en la página solo tenemos una cuenta de publicidad. Hoy me llegó la factura de la publicidad del fin de semana pasado. Habia configurado tres métodos diferentes de pago para cada una de las ciudades.
      Llego una sola factura en donde se cargo todos los pagos a una sola de las ciudades.
      Si agrego una nueva cuenta publicitaria por medio del metodo de agregar nuevo usuario, puedo dejar un método de pago diferente para cada usuario?
      O siempre estará usando el método de pago principal y no se puede cambiar?
      Necesito crear 3 formas de pago independientes. Puedo hacerlo?
      Muchas gracias,

Leave a Reply

Your email address will not be published.