Con el lanzamiento de Graph Search muchos negocios y empresas se están preguntando como pueden beneficiarse de esta nueva herramienta, una de las principales objetivos del Graph Search es potencializar  el sistema de búsqueda dentro de Facebook, sin embargo el Graph Search no solo se limita a personas sino también a  lugares e intereses.

Por ejemplo en el Garph Search las personas pueden buscar «hoteles cerca a mi ciudad» o  «restaurantes que mis amigos han estado en Buenos Aires»  entre muchas opciones mas, ahora con esta herramienta las personas tendrán otra forma de llegar a nuestra pagina de seguidores.

Sin embargo para que nuestra pagina aparezca en estos resultados de búsqueda debe de ser relevante para los amigos de la persona que hace la consulta (lo cual destaca la importancia de interactuar con nuestros seguidores), pero ademas de esto podemos hacer una serie de optimizaciones internas a nuestra pagina de seguidores, entre las mejoras recomendadas por el mismo Facebook se encuentran:

-Escoger una categoría para nuestra pagina de seguidores (muy importante).

-Llenar el campo «acerca de» con toda la información posible de nuestro negocio (este campo sera tomado como referencia).

-Si tenemos un negocio local asegurarnos que nuestra dirección sea correcta ademas de  hacer check in en nuestro negocio con un teléfono inteligente.

-Interactuar con los seguidores de nuestra pagina de  manera continua.

Una de las principales dudas que he leído en Internet sobre el Graph Search es que si habr´q un nuevo formato de publicidad o anuncios, bueno la noticia es que este formato YA EXISTE desde el año 2012 su nombre es «resultados patrocinados», cabe destacar que para utilizar este formato de anuncio debemos utilizar el editor múltiple de anuncios de Facebook (Power Editor).

Como podemos apreciar el Graph Search ofrece varias ventajas interesantes para los negocios en Facebook siempre y cuando se tomen en cuenta estas sugerencias y se incentive el verdadero objetivo de las paginas de Facebook que es crear una comunidad e interactuar con sus seguidores.

Para mas información puedes ver el articulo de Facebook Studio.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.