¿Como se controlan o administran las paginas de seguidores de Facebook? esta es una pregunta que se hacen muchos emprendedores y dueños de pequeños negocios que están comenzando a tener una presencia en Facebook , para explicar este punto de una forma «didáctica» he realizado este articulo el cual te ayudara a saber como es que se administran o controlan las paginas de seguidores de Facebook.

Los perfiles personales son espacios destinados para que las personas (usuarios de Facebook) puedan comunicarse con sus amigos, familiares y conocidos en un entorno netamente social, en cambio las paginas de seguidores son el formato autorizado por Facebook para que las empresas y negocios tengan una presencia en dicha red social.

Las paginas de seguidores pueden ser controladas por un perfil personal, cuando alguien crea una pagina de seguidores desde su perfil personal automáticamente pasa a ser el administrador general de dicha pagina de seguidores, el administrador general es el nivel de administrador más alto de una pagina de Facebook, cabe destacar que una pagina de seguidores puede tener varios administradores.

Existen diferentes niveles de administradores, entre los mas destacados se encuentran: administrador general, editor de contenidos, moderador, anunciante y analista de estadísticas.

administradores facebook

En el articulo anterior titulado como diferenciar a una pagina de seguidores de un perfil personal pudimos darnos cuenta de que ambos formatos (perfil personal y pagina de seguidores) son muy parecidos en cuanto a diseño y apariencia, pero son muy distantes en lo que respecta a ventajas y funcionalidades.

perfil personal y pagina de seguidores

Un perfil personal puede controlar cualquier pagina de seguidores (ya sea que la pagina de seguidores haya sido creada por dicho perfil o que otra persona lo haya nombrado «administrador»), cuando el usuario ingresa a su cuenta esta funciona de forma normal pero cuando publica algo en una pagina de seguidores (en la cual tenga los derechos de administrador) lo hace «a nombre» de la pagina (no aparece su perfil personal).Pagina de seguidores y perfil (administrador)El problema radica cuando el usuario crea un perfil personal con el mismo nombre de su negocio para poder administrar su pagina de seguidores, esto genera mucha confusión, tanto en los resultados de búsqueda de Facebook, como en la experiencia que tienen los usuarios al momento de interactuar o visitar dicha pagina.

Perfil personal que controlar a una pagina de seguidores

Ademas de esto debemos tomar en cuenta de que si tenemos un perfil personal con el nombre de un negocio en cualquier momento Facebook puede eliminar dicho perfil lo cual podría causar que «no podamos acceder a nuestra pagina de seguidores» o que nuestro negocio proyecte una imagen poco profesional, para saber más sobre las desventajas de tener un perfil personal (con el nombre de tu negocio) en Facebook puedes leer el siguiente articulo.

Espero haberte ayudado a tener una idea más clara sobre como se controlan o administran las paginas de seguidores de Facebook.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.