El artista coreano SPY son su video Gangnam Style logro superar en numero de reproducciones al video de Justin Bieber Baby convirtiéndose de esta manera en el video más visto en YouTube a la fecha de escrito este post.

Lo más sorprendente del video de SPY es el poco tiempo que le ha tomado llegar a esta posición sobre todo si tomamos en cuenta que sus primeros registros datan de Julio del 2012 (en solo cuatro meses logro batir este récord) a continuación analizaremos las estadísticas de ambos videos:

Gangnam Style de SPY

Baby de Justin Bieber

Como podemos apreciar los datos estadísticos son evidentes, el ritmo de crecimiento de SPY es mayor en comparación en el video de Justin Bieber (el cual tiene a estabilizarse mientras que el video de SPY continua en constante crecimiento), a este ritmo es muy probable que el video de SPY se convierta en el primer video de YouTube con 1000 millones  de reproducciones.

Otros datos muy interesantes estan relacionados a los «eventos clave de descubrimiento»

Podemos apreciar que SPY se destaca en las reproducciones desde dispositivos móviles ademas de las reproducciones desde Facebook.com, por otro lado vemos que Justin Bieber se destaca en reproducciones provenientes de sus propios videos.

El video Gangnam Style hace referencia a Gangnam uno de los lugares de clase alta de Seul, la canción es una parodia del estilo de vida de ese lugar el cual esta muy orientado al consumo y el lujo. En el siguiente enlace pueden ver un video se SPY en una presentación en Seul.

¿Cual es tu opinión acerca del crecimiento exponencial de este video?


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.