El 04 de Octubre del 2012 el CEO de Facebook Mark Zukerberg anuncio que Facebook había llegado a los 1000 millones de usuarios publicando el siguiente mensaje en su perfil personal:

«Esta mañana, hay más de mil millones de personas que utilizan Facebook activamente cada mes.

Si usted está leyendo esto: gracias por darme a mi y a mi equipo el honor de servirle.

Ayudar a mil millones de personas que se conectan es increíble.

Me comprometo a trabajar todos los días para hacer de Facebook un mejor lugar para ti,  espero que juntos un día seamos capaces de conectar el resto del mundo también»

Desde hace varios meses se venían haciendo especulaciones sobre los 1000 millones de usuarios de Facebook, sin embargo este anuncio se hizo oficial a partir del 4 de Octubre luego de las declaraciones de Mark Zuckerberg, la pregunta que muchos se harán es la siguiente ¿como Facebook calcula este numero? a diferencia de lo que muchas personas creen Facebook no utiliza el numero total de usuarios o registros para determina su numero de usuarios, sino que utiliza un registro el cual muestra cuales son los usuarios «activos» en un periodo de tiempo, por ejemplo la pagina CkeckFacebook.com muestra una ligera variación al dia de hoy 10 de Octubre (954 millones de usuarios) esto se debe a que los criterios para determinar el tiempo en que una persona esta «activa» o «inactiva» varían entre diferentes estudios y análisis.

La siguiente imagen tomada de CheckFacebook.com (10/09/2012) en donde podemos ver que Estados Unidos continua siendo el país con mayor numero de usuarios, sin embargo podemos apreciar que Brasil ha alcanzado el segundo lugar, India el tercero, Indonesia el cuarto y México el quinto, asi mismo podemos ver que la India ocupa el primer puesto en % de incremento de usuarios a nivel mundial.

Para celebrar este hito Facebook publico un  video especial (el cual fue transmitido en muchos medios de comunicación offline) para rendir un homenaje a sus 100 millones de usuarios, al momento de ser publicado el video su CEO (Mark Zukerberg) expreso las siguientes palabras:

«La celebración de mil millones de personas es muy especial para mí. Es un momento para honrar a las personas que servimos.

Por primera vez en nuestra historia, hemos hecho un vídeo de marca de expresar cuál es nuestro lugar en este mundo.

Creemos que la necesidad de abrir y conectar es lo que nos hace humanos. Es lo que nos une. Es lo que da sentido a nuestras vidas.

Facebook no es la primera cosa que han hecho para ayudarnos a conectar. Pertenecemos a una rica tradición de la gente que hace cosas que nos unen.

Hoy rendimos homenaje a esta tradición.

Honramos a la humanidad de las personas a las que servimos.

Honramos a las cosas de cada día la gente siempre ha hecho para traernos juntos:

Sillas, timbres, aviones, puentes, juegos. Estas son todas las cosas que nos unen.

Y ahora Facebook es una parte de esta tradición de las cosas que nos unen también.

Espero que disfruten este video tanto como nosotros.

Gracias por ayudar a conectar a millones de personas»


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.