Los grupos de Facebook son el formato de comunicación más interesante y versátil dentro de Facebook debido a sus diferentes configuraciones de privacidad (público, cerrado y secreto) dentro de estos formatos el que más destaca es el grupo «secreto» el cual nos permite agrupar a personas de nuestro entorno cercano sin que nadie pueda saber quienes son sus integrantes, ver el nombre del grupo y sus publicaciones, sin embargo a raíz de los últimos cambios de los grupos de Facebook hay una función que al parecer ha sido dejada de lado: el chat grupal.

Los grupos de Facebook eran los únicos formatos que tenían la capacidad de tener un chat grupal, sin embargo luego de un tiempo Facebook implemento en todos sus perfiles personales la capacidad de agregar a varias personas a una conversacion de chat lo cual hizo que el antiguo formato de chat grupal (que solo pertenecía a los grupos) quedara obsoleto.

¿Que sucedió con el chat grupal que se encontraba en los diferentes grupos de Facebook?  muchas personas dicen que esta función ha sido eliminada, sin embargo haciendo un análisis de la situación vemos que ya «no es necesario» tener un chat grupal ya que en teoría cualquier persona puede «crear su propio chat grupal» sin tener la necesidad de integrar o crear un grupo de Facebook.

Sin embargo lo que si podemos hacer  en la actualidad (dentro de un grupo) es enviar un mensaje privado a todos sus integrantes y abrir de forma inmediata un chat grupal (sin tener que seleccionar a los integrantes de manera manual) para llevar a cabo esta acción tenemos que ir a la parte superior derecha del grupo y hacer click en «mensaje» como aparece en la imagen a continuación:

Luego aparecerán todos los integrantes del grupo y veremos una función que nos permite abrir un chat con todos sus miembros (asi no seamos administradores del grupo), en el siguiente video explico paso a paso como abrir un chat con todos los integrantes de un grupo de Facebook:

Si deseas saber mas sobre Facebook puedes ingresar a mi curso gratuito de 4 videos sobre Marketing en Facebook.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

    7 replies to "Como utilizar el chat con varias personas en un grupo de Facebook"

    • JoseLuisMoreno

      Hola, no puedes colocar un chat grupal, ya que este tipo de chat no es para negocios o empresas, el unico chat que puedes incorporar a un sito web es el de una página de Facebook (el cual no es grupal sino que es entre la página de seguidores y la persona o prospecto), un saludo.

    • daniel Costa

      y si tengo ya creado un chat grupal como se podria integrar a un sitio web? ya que acebook no habla desde un chat creado desde cuenta personal y si desde fanpage como chat cliente

    • Jpbc

      Muy buenos días Jose Luis Moreno.
      Gracias por su pronta respuesta a mi pregunta. Y sobre lo que me preguntó usted, pues en total somos 86 miembros y cualquier miembro de mi grupo puede ver los chats y unirse a ellos.
      Espero ahora si pueda ayudarme y responderme mi pregunta, ¿cuál es la cantidad máxima de miembros en el chat de mi grupo por favor?

      Muchas gracias por su atención.

    • JoseLuisMoreno

      Hola, esa pregunta es difícil de responder ya que depende de cuantos integrantes tenga tu grupo y también depende del estado de tu grupo (si tiene restricciones o no en su chat), un cordial saludo.

    • Jpbc

      Hola
      ¿Quisiera saber cuál es la cantidad máxima de miembros en el chat de mi grupo? por favor.

      Muchas gracias por su atención.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Rosa, si tu grupo ya no tiene la opción de chat grupal ya no podrás usar esa función, sin embargo puedes agregar personas a una conversación de chat, puedes ver el procedimiento en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=XTwDIK3NUTg&t=15s un saludo.

    • ROSA PLA BADIA

      Hola yo tengo un grupo cerrado,al cual quiero añadir un chat como los que habían antes,se puede hacer y como?
      Gracias
      Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published.