Todos hemos escuchado que es bueno publicar contenidos en Facebook de forma periódica; sin embargo, muchos administradores de páginas de seguidores solo se limitan a publicar enlaces hacia artículos de su blog o sitio web.

No digo que esto sea malo, sin embargo debemos tomar en cuenta que hay varios tipos de publicaciones que pueden ser muy útiles para aumentar el nivel de interacción de nuestra pagina de seguidores de Facebook, a continuación compartiré 5 consejos para publicar imágenes virales en nuestra pagina de seguidores:

1.-Imágenes con respuestas, consiste en publicar una pregunta acompañada de una imagen, para que la publicación tenga mucha viralidad la imagen tiene que ser llamativa y estar relacionada directamente a la pregunta, por ejemplo ¿como se llama este personaje? ¿como se llama este destino turístico? ¿que le agregarías a un determinado plato o comida? ¿puedes encontrar a «X» cosa o persona dentro de la imagen?

2.-Votación de dos imágenes, este tipo de publicación consiste en publicar dos imágenes y decir a los seguidores que voten por su opción favorita (personaje, destino, producto, etc.) por lo general se utilizan los botones «me gusta» y «compartir» para controlar las votaciones, por ejemplo: ¿cual de estos dos personajes te gusta más? ¿quien ganara el partido? opción A «me gusta» y opción B «compartir»

3.-Memes, este tipo de publicación es una de las más virales ya que se ha convertido en un forma práctica y divertida de transmitir un mensaje o compartir cosas que suceden en nuestro día a día, la mayoría de formatos de memes tienen de por sí una gran viralidad, actualmente existen varios formatos en la web de memes (hay memes visualmente sencillos y memes más complejos) podemos compartir un meme ya existente que este relacionado con nuestro rubro de negocio o simplemente podemos crear nuestro propio meme.

4.-Imágenes de los fans, el contenido creado por los fans tiene una gran viralidad (ademas de ayudar a crear una relación mas solida con los mismos) ya sean imágenes, dibujos, etc. todo contenido generado por los seguidores tiene una gran relevancia social (este tipo de recursos son muy valorados por los fans) como muchos sabrán actualmente las publicaciones de los seguidores ocupan un espacio poco relevante en en el nuevo formato de biografía (en el lado superior derecho), sin embargo podemos utilizar las imágenes más relevantes o destacadas de los fans  y publicarlas en nombre de la pagina haciendo referencia al autor.

5.-Campeonatos, este recurso es uno de los mas interesantes ya que nos permite crear una especie de mini campeonato en donde competirán varias imágenes hasta que solo quede una (que sera la ganadora), el sistema es muy parecido a un campeonato de fútbol u otro deporte por eliminación, por ejemplo se pueden presentar 16 imágenes y se hacen competencias mediante el sistema de votación de dos imágenes, en la siguiente ronda solo quedaran 8 imágenes, luego 4, posteriormente 2 y al final quedara la imagen ganadora, en este ejemplo Gadling tomo varias ideas relacionadas a quejas o cosas molestas en los vuelos comerciales y las convirtió en alternativas para un campeonato (elegibles mediante un gráfico), en donde cada alternativa competía con otra, la alternativa ganadora pasaba  a la segunda etapa hasta que al final quedaba un solo ganador, este ejemplo es muy interesante ya que nos demuestra que con algo de imaginación podemos aplicar cualquiera de estas técnicas de promoción a nuestro rubro de negocio.

Si deseas saber más sobre marketing en Facebook puedes acceder a mi curso gratuito de 4 videos.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

    2 replies to "5 consejos para publicar imágenes virales en nuestra pagina de seguidores de Facebook"

    • JoseLuisMoreno

      Hola Gustavo, muchas gracias por tus palabras, tengo referencias de que en China se puede acceder a Facebook desde un freegate como mencionas, sin embargo sabemos que no es lo mismo que ingresar de forma libre, ojala que en un futuro se pueda acceder de forma normal, respecto al curso este esta enfocado en el tema de paginas de seguidores (FanPages) ya que estas son las plataformas autorizadas por Facebook para negocios y empresas, si aun no estas muy familiarizado con Facebook (como usuario) te recomiendo utilizar un poco mas el perfil personal que has creado, recuerda que con el perfil puedes crear o administrar varias paginas de seguidores, no te preocupes que te seguirá llegando por email información relevante sobre Facebook para negocios, nuevamente muchas gracias por tus palabras y estamos en contacto, un cordial saludo 🙂

    • Gustavo

      Hola como estás Jose Luis, la verdad y ante todo quería darte las gracias por todo lo que enseñas aquí, demostrando que eres un verdadero profesional en la materia.. Pues mira te escribo desde China, y en realidad aqui internet esta muy restringido, aunque por suerte me he hecho de una freegate para poder usar todas estas paginas «prohibidas» aquí.. bueno la verdad es que recien me he hecho my cuenta en facebook a mis 31 años por que hasta ahora no habia usado facebook nunca y me es muy complicado, siempre hablando enfocado al tema negocio, que es para eso que me he abierto esta cuenta de facebook y claro esta una fanpage.. Pero tengo muchisimas dudas sobre facebook y sobre muchas de sus funciones incluso después de haber aprendio muchísimo sobre tus 4 videos sobre como promover tu pagina de facebook de manera efectiva.. bueno la verdad daria lo que fuera por tener una charla con tigo de la forma que sea por que me has entusiasmado enormemente con el tema, muchisimas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.