¿Pueden ayudarme y hacer click en “Me Gusta” en mi página de seguidores de Facebook?

¿Pueden ayudarme y hacer click en “Me Gusta” en mi página de seguidores de Facebook? posiblemente hayas visto esta frase en diferentes sitios webs, foros e incluso en varias redes sociales, como podrás darte cuenta esta frase no demuestra que estás tomando en serio tu página de seguidores de Facebook (además de no ayudarte realmente a conseguir más fans).

Establecer objetivos

En primer lugar debemos determinar cuál es el objetivo de nuestra página de seguidores de Facebook, uno de los principales errores de muchos administradores de páginas de seguidores es tratar de conseguir sus primeros fans “de cualquier manera” en vez de pensar en el verdadero objetivo de su página de seguidores,  por ejemplo puedes crear una página de seguidores en Facebook para los siguientes objetivos:

-Posicionar tu marca

-Agregar valor a tu público objetivo

-Fidelizar a tus clientes

-Tener un canal de servicio al cliente

-Interactuar con tu  público objetivo

-Generar suscriptores (email)

Estos solo son algunos ejemplos (hay muchos más),  sin embargo  lo primero que tienes que hacer es determinar para qué estás creando una página de seguidores de Facebook, luego de pensar en esto  el panorama se pone mucho más claro y no harás acciones como las de publicar en cualquier sitio web que “necesitas fans” o que te hagan el favor de hacer click en el botón “Me Gusta”.

¿Qué estamos logrando con este tipo de acciones?

si analizamos bien el pedir fans a otras personas no nos sirve de nada ya que con este tipo de acciones:

-No estamos haciendo posicionamiento de marca (hacemos todo lo contrario que es dar una mala imagen).

-No estamos llegando a nuestro público objetivo sino a usuarios que no están interesados en nuestra temática o rubro de negocio.

No hace falta enumerar los otros puntos porque el simple hecho de tener seguidores que no están interesados en lo que hacemos o que simplemente se convierten en fans por hacernos un “favor” no nos ayudarán a cumplir los objetivos de nuestro negocio (recuerda que nuestros familiares y amigos no son nuestro público objetivo).

También debemos tomar en cuenta que al pedir fans de forma pública estamos demostrando que no tenemos el control de la situación o que no sabemos como promocionar nuestra página de seguidores en Facebook.

¿Qué debemos hacer?

En ves de realizar este tipo de acciones debemos preocuparnos en generar contenido de valor el cual debe estar relacionado con nuestra temática o rubro de negocio. En Internet (y en la vida) para tener algo hay que dar algo a cambio, si bien es posible que no desees invertir en el sistema de publicidad de Facebook (Facebook Ads) hay muchas formas de hacer que tu página de seguidores pueda desarrollarse de forma gratuita, por ejemplo puedes ver el artículo titulado Como conseguir más fans para nuestra página de seguidores.

Evitar hacer  SPAM al crear una página de Facebook

Es normal que cuando una persona crea su página de seguidores de Facebook desea conseguir sus primeros fans a toda costa, sin embargo es importante tranquilizarnos  en esta etapa ya que es en este momento en donde muchas personas realizan acciones de SPAM (o no positivas) las cuales quedarán registradas en Internet y en diferentes plataformas sociales, recuerda que toda página de seguidores empezaro igual (con un solo fan).

Vamos a analizar el típico caso  de pedir fans en foros y en diferentes sitios web, en este caso lo que podemos hacer es una pequeña variante (más positiva) … recodemos que debemos PARTICIPAR REALMENTE en estos foros  o sitios webs AGREGANDO VALOR y colocar como firma el URL de nuestra página de seguidores, a continuación un ejemplo:

Ejemplo Foro de Juegos (manera incorrecta)

Pregunta: ¿Alguien sabe en donde puedo conseguir Angry Birds Space para Android?

Respuesta: Por favor ayúdenme con mi fanpage haciendo click en “Me Gusta”, mi pagina es https://www.facebook.com/pages/peliculas-estrenos-cine/13659705313  gracias XD

Ahora veremos un forma mejor de hacer esto:

Ejemplo foro de juegos (manera correcta)

Pregunta: ¿Alguien sabe en donde puedo conseguir Angry Birds Space para Android?

Respuesta: Hola, puedes conseguirlo en www.Google.com/Play (ingresas desde tu celular) y colocas “Angry Birds Space” en el buscador (recuerda que hay una versión gratuita y otra pagada de este juego), un saludo.

http://www.facebook.com/FanaticosAngryBirds

Como podemos ver en el ejemplo debemos escoger sitios que estén relacionados con nuestra temática, luego contestar agregando valor y debajo de nuestro comentario podemos colocar como firma nuestra página de seguidores de Facebook (lo ideal es no colocar el link dentro del comentario sino en el lugar destinado para la firma), es importante analizar esto ya que a ningún administrador le gustaría tener que recibir SPAM en su sitio web  o moderar ese tipo de comentarios (como en el primer ejemplo) los cuales no tienen nada que ver con la temática del sitio y sobre todo que no agregan valor.

Si deseas saber más sobre marketing en Facebook te comento que he realizado un curso titulado Facebook para los Negocios, puedes ve  los detalles de dicho curso en el siguiente enlace.

Imagen de Agustin Fest vía Flickr.com bajo licencia creative commons.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
About The Author

JoseLuisMoreno

Consultor en Social Media y Marketing 2.0

2 Comments

  • JoseLuisMoreno

    5 julio, 2012

    Hola Rosa, disculpa por contestar tan tarde, muchas gracias por tus palabras y un cordial saludo

  • Rosa

    21 mayo, 2012

    Gracias buena informacion y constancia del dia a dia , ponerlo en practica.

Leave A Response

* Denotes Required Field