Muchas veces cuando realizamos trabajos grupales (ya sea en la universidad, instituto, centro de trabajo, etc.) necesitamos compartir documentos de Office como Excel, Word y Power Point con  en nuestra pagina de seguidores de Facebook, por lo general las personas no solo quieren ver documentos en línea sino que también desean descargarlos,  ante esta necesidad hay una serie de aplicaciones que nos ofrecen una solución practica a este problema, en esta ocasión hablaremos sobre una aplicación llamada Docs la cual nos permite compartir este tipo de archivos en nuestra pagina de seguidores de Facebook.

Para activar esta función primero debemos ir a la pagina de seguidores www.Facebook.com/Docs e ir a la parte que dice “ir a aplicación”

Luego tenemos que escoger la opción que dice «Add Docs do your FanPage»:

Luego tenemos que escoger en que pagina de seguidores (en donde tengamos los derechos de administrador) en la cual deseamos instalar la aplicación:

Luego de instalar la aplicación (y otorgarle los permisos correspondientes) seremos guiados a la pagina de Docs.com en donde podremos logearnos con nuestra cuenta de Facebook.

Ahora lo único que tenemos que hacer es subir los diferentes documentos que deseamos compartir, ingresamos a «Add a Doc» y luego escogemos la opción en donde sale la flecha verde que dice «Upload a Doc»:

Si deseamos podemos escoger si el documento se publicara automáticamente en nuestro timeline además de decidir si queremos que nuestros seguidores puedan descargarlo.

Una vez subido el documento nuestros seguidores podrán verlo en el muro de noticias o en la pestaña llamada “Docs” que hemos instalado (es importante recordar que en cualquier momento podemos cambiar el nombre de la aplicación asi como la imagen predeterminada).

En el siguiente video puedes ver una explicación mas detallada sobre como instalar la aplicación Docs en nuestra pagina de seguidores de Facebook:

IMPORTANTE: Este método actualmente se encuentra obsoleto ya que Docs cambió su aplicación para Facebook, puedes ver el nuevo método actualizado en el siguiente enlace (usando el servicio en línea de Docs.com)

Si deseas saber más sobre marketing en Facebook puedes acceder al mini curso gratuito de 4 videos titulado Como promover tu negocio en Facebook de forma efectiva haciendo click en el siguiente enlace.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

    8 replies to "Como compartir archivos de Word, Excel y Power Ponit en nuestra pagina de seguidores de Facebook"

    • JoseLuisMoreno

      Hola, asegúrate de que tengas los derechos de administrador de la página de seguidores (tienes que tener el nivel más alto de de administrador) un saludo

    • oda

      ecesito ayuda hice todo el porceso pero publico en mi muro personal y no publica el contenido en la pagina que administro porfavor es urgente

    • JoseLuisMoreno

      Hola Carlos, muchas gracias por tu comentario, un cordial saludo

    • Carlos Farfán

      Muy buena tu explicación y tu pagina, me sirvió de mucho.

      Gracias.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Daniel, si te fijas bien en el minuto 3:20 del video aparece una opción en donde debes colocar la pagina de seguidores respectiva, si lo dejas en la opción predeterminada (You) el documento solo aparecerá en tu perfil personal, un cordial saludo.

    • Daniel

      Hola, gracias por compartirlo. Todo bien, sin embargo los archivos no aparecen en mi pestana Docs. Cuando entro o uno de mis seguidores figura sale el siguiente mensaje Doesnt have files yet.
      Sin embargo cuando entro a la pagina estan ahi cargados… no entiendo.

    • Jose Luis Moreno

      Hola Karinme, si es muy buena, lo mejor es que ademas de usarse en paginas de seguidores también puedes usarla en grupos de Facebook…un saludo

    • Karime

      Magnifica aplicación gracias por compartir, voy corriendo a probarla =)

Leave a Reply

Your email address will not be published.