Nuevo diseño para paginas de seguidores de Facebook: Timeline o biografía para empresas

Facebook ha realizado el lanzamiento de sus nuevas paginas de seguidores: timeline o biografía para empresas, este nuevo diseño es muy similar al del timeline o biografía de los perfiles personales,  el nuevo formato ofrece una serie de cambios considerables en comparación con las antiguas paginas de seguidores, la nueva versión entrara en vigor a partir del 30 de Marzo del 2012, sin embargo los administradores que deseen realizar el cambio podrán hacerlo antes, es importante destacar que el nuevo formato es una actualización y no es opcional, entre los cambios mas destacados se encuentran:

-Las paginas de seguidores tendran un formato muy similar al del timeline o biografía de los perfiles personales.

-Utilización de una foto de portada (ademas de la foto de perfil) la cual se encuentra en la cabecera de la pagina de seguidores.

-Orden cronológico de las publicaciones, sin embargo se puede destacar una publicación relevante en la parte superior de la biografía.

-Las publicaciones o post se pueden ampliar de tal forma que alcancen todo el ancho del muro.

Nuevas paginas de seguidores de Facebook

-El espacio destinado para las aplicaciones ya no sera de 510 o 520 pixels de ancho sino que podrá ser casi todo el ancho del muro.

-Ya no se podrá utilizar una pestaña por defecto (los nuevos visitantes de la pagina de seguidores ya no podrán ser dirigidos a una pestaña de captura o bienvenida) salvo que utilicen el sistema de publicidad Facebook Ads.

-Las paginas de seguidores ahora pueden recibir mensajes privados.

-Las pestañas de aplicaciones se encuentran debajo de la foto de portada  (en la parte derecha del nombre de la pagina) sin embargo solo son visibles (a primera vista) 4 iconos de aplicaciones (se pueden ver mas aplicaciones pero se tiene que  ampliar una ventana).

-El usuario puede cambiar fácilmente las imágenes de las aplicaciones (excepto las aplicaciones de Facebook que vienen por defecto como por ejemplo fotos, videos, etc.)

-Incorporación de un nuevo panel de administración «rápido» en donde se reflejan los datos mas importantes.

Panel de control de nuevas paginas de seguiodres

Es importante mecionar que según las normas de Facebook la imagen de portada no puede tener imágenes o textos relacionados con promociones, concursos, flechas, incentivos a hacer click en el botón «Me Gusta» o textos de enlaces a otras cuentas sociales.

Si deseas aprender como aprovechar estas nuevas funciones puedes leer nuestro articulo: 7 consejos para aprovechar las nuevas paginas de seguidores de Facebook (timeline o biografía para empresas y negocios).

En el siguiente video tutorial aprenderás como utilizar las nuevas funciones de las  paginas de seguidores de Facebook:


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

    2 replies to "Nuevo diseño para paginas de seguidores de Facebook: Timeline o biografía para empresas y negocios"

    • Jose Luis Moreno

      Hola Carlos, si se puede hacer el cambio pero pierdes casi toda la informacion de la pagina (fotos, videos, etc.) menos la foto de portada y tu foto del perfil personal, por lo cual es recomendable que realices un respaldo de tu información antes de hacer el cambio, tus contactos se convertirán en tus fans (eso es lo bueno) sin embargo debes tener en cuenta que no podrás usar el chat o comunicarte como lo hacias con tu perfil personal, ademas que una vez realizado el cambio no hay marcha atras, te recomiendo hacer el cambio si esa pagina solo la usas con fines comerciales, si no es asi te sugiero crear una nueva pagina y utilizar ese perfil para promocionar esta nueva pagina de seguidores, un cordial saludo.

    • Carlos Aragón Menéndez

      Hola José Luis

      Primero agradecerte todas las publicaciones que haces por internet. Creo que es una estupenda labor.

      Quería hacerte una consulta:

      ¿Es posible cambiar de una página timeline o biografía personal a una página timeline o biografía para empresas y negocios, manteniendo la información que existía anteriormente?

Leave a Reply

Your email address will not be published.