Muchos usuarios tienen problemas al momento de administrar sus contactos en Facebook, por lo general cada persona posee diferentes entornos como por ejemplo amigos, compañeros de trabajo, familia, etc.  el problema esta cuando estos entornos se mezclan, sin embargo al utilizar las  listas de contactos (o listas de amigos) podemos controlar que cosas compartimos con un determinado grupo de personas.

Para resolver este problema lo ideal es que conforme vallamos aceptando nuevas amistades las clasifiquemos en diferentes listas de contactos. Para clasificar a un amigo o contacto en una lista determinada solo bastara ingresar a su perfil (o biografia) y buscar la opcion que dice «amigos» un vez dentro de esa opción se desplazara una ventana con nuestras principales listas, si deseamos ver mas listas podemos ingresar a la parte final que dice «mostrar todas las listas».Es importante diferenciar las listas inteligentes (las cuales se crean automáticamente) de las listas manuales (las cuales son elaboradas por nosotros y tienen cualquier nombre como titulo).

Una vez que tengamos a todos nuestros amigos separados por listas podemos usarlas como filtros para ver actualizaciones de estado en nuestro muro de noticias o escoger con quieres deseamos compartir una determinada publicación o post, para ello solo debemos  ingresar al boton que esta al lado izquierdo de «publicar» y escoger la lista a la que deseamos que llegue esta información:

En el siguiente video explico todo el proceso paso a paso, recomiendo crear algunas listas básicas como amigos cercanos, trabajo, familia, etc. es importante saber que entre mas antes empieces con esta tarea tendrás mas ventaja en el futuro al momento de administrar tus contactos en tu cuenta de Facebook:


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

    4 replies to "Como crear listas de contactos o amigos en Facebook"

    • Jose Luis Moreno

      Hola Debora, es importante aclarar que hay tipos de listas en Facebook, en primer lugar están las listas de amigos que son para uso personal y que se mencionan en este articulo y luego tenemos las listas de intereses las cuales se utilizan para estar informado sobre determinados temas, las listas de intereses pueden ser públicas y privadas (pueden ser conformadas por paginas de seguidores y perfiles personales) ademas de que tienen la capacidad de tener suscriptores externos, en el siguiente articulo hablo sobre las listas de intereses de Facebook: https://www.josemorenojimenez.com/2012/03/12/como-utilizar-las-listas-de-intereses-de-facebook/ un saludo

    • debora

      Estas listas son visibles para el resto de tus amigos? es que hace unos dias un amigo fotografo, creo una lista y salio publicada en mi inicio, entonces me preocupe, ya que tengo una lista con las personas las cuales no quiero hablar y siempre la tengo desconectada. La lista de mi amigo se llamaba fotografos y tenia a puros fotografos, decia algo asi como, «robert ha añadido 3 amigos a su lista fotografos» Entonces esa es mi gran duda.. Son las listas visibles? o puedes tenerlas privadas tambien? ayuda D:

    • Jose Luis Moreno

      Hola Diana, las «listas de amigos» (que tu tienes en tu perfil personal) sirven para que TUS PUBLICACIONES sean vistas por determinados grupos de amigos o contactos, si tu hermana publico algo eso escapa de tu control ya que la que decide quien ve esa publicación es ella, aunque te diré que la mayoría de usuarios de Facebook no utilizan mucho las listas de amigos, sin embargo hay que tener en cuenta que otra cosa son las «listas de intereses» (en las cuales se pueden incluir personas y paginas) https://www.josemorenojimenez.com/2012/03/12/como-utilizar-las-listas-de-intereses-de-facebook/ estas listas SI son públicas (también hay listas privadas pero la mayoría son públicas) y otras personas pueden suscribirse a ellas, por lo general se usan para estar informado de un tema de interés.

    • Diana

      Hola!! muchas felicidades por tus tutoriales, una pregunta, las personas que están en listas, pueden ver comentarios o publicaciones de otras listas?. Por ejemplo en mi lista de familiares, mi hermana publico contenido de una fiesta, ese contenido lo puede ver la lista de Compañeros de trabajo?? te agradecería tu respuesta, Saludos y nuevamente felicidades!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.