pagina captura apli

Las aplicaciones en Facebook son programas que agregan funciones a un perfil personal o a una pagina de seguidores, son algo asi como «plugins» o pequeños pedazos de código (generalmente desarrollados por programadores y empresas externas a Facebook) que permiten agregar funciones dentro de Facebook.

Las aplicaciones son un componente esencial en el desarrollo de Facebook (al abrir Facebook su código a desarrolladores externos ha logrado crear nuevas funciones y negocios en torno a esta red social), es importante destacar que los desarrolladores de aplicaciones son uno de los motores principales de Facebook tanto en el aspecto económico, publicitario y funcional lo cual le brinda un gran apalancamiento a esta red social.

Las aplicaciones tienen diferentes fines: desde el entretenimiento y ocio hasta las funciones profesionales, un ejemplo de aplicaciones son los juegos, los test, las pestañas personalizadas, tiendas en linea, formularios de contacto, aplicaciones para promociones y concursos, etc.

Las aplicaciones son muy utilizadas en el diseño y promoción de paginas de seguidores, entre las principales ventajas que ofrecen se encuentran:

-Existe una gran variedad de aplicaciones para paginas de seguidores desarrolladas por empresas y sus planes son accesibles.

-Son fáciles de instalar y administrar.

-Permiten que  las paginas de seguidores tengan una imagen profesional.

-Permiten realizar sorteos y concursos cumpliendo la normativa de Facebook.

-Hacen que las paginas de seguidores sean mas atractivas y amigables para los usuarios.

Como podemos ver las aplicaciones son herramientas esenciales que nos proporcionan múltiples ventajas al momento de construir nuestra presencia profesional en Facebook.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.