Faceook Ads es el sistema de publicidad de la Red Social  Facebook en el cual puedes anunciar tus diferentes productos y servicios, actualmente es uno de los sistemas de publicidad pagada de mayor crecimiento en Internet, este sistema cuenta con dos modalidades de pago:

-Costo por click: Pagas solo por los clicks obtenidos

-Costo por mil impresiones: Precio que pagas por cada 1000 impresiones de tu anuncio

Sobre cual es la mejor forma de anunciar depende del análisis de tu mercado, presupuesto y tipo de campaña. Si bien este tipo de publicidad es muy parecida a la red de contenido de Google Adsense (se puede colocar un target o lugar de campaña muy específico) la diferencia esta en que puedes utilizar citerios de segmentación avanzados como por ejemplo tener la capacidad de seleccionar el rango de edad de tu público objetivo además de  nivel de estudios, gustos,   intereses etc.

Facebook Ads cuenta con diferentes formatos publicitarios, los más fáciles de identificar se encuentran en el lado derecho de nuestra cuenta de Facebook.

El sistema de control de tu presupuesto en Facbook Ads te permite  establecer tu presupuesto diario (el mínimo es un dolar al día), también hay lo que se llama «puja» lo cual indica hasta cuanto estás dispuesto a pagar por colocar tus anuncios, al configurar tu campaña (de acuerdo al lugar y número de personas) se te asignará un rango (por ejemplo en una campaña en Madrid de 4 000 000 de usuarios y utilizando la forma de pago por cada mil impresiones el sistema te asigna un rango de $0.15 a $0.20 y se te sugiere $0.17). El costo por click por lo general siempre es de mayor precio sin embargo es más efectivo.

El costo por mil impresiones es muy económico por lo que se recomienda que empieces con este tipo de modalidad hasta que te familiarices con el sistema d publicidad.

Otro factor importante es el diseño de anuncios, Facebook recomienda probar hasta con 5 tipos de anuncios diferentes para ver cual es el más relevante. Recuerda que si el anuncio no llama a la acción es probable que tu nivel de calidad disminuya de forma considerable.

Otro punto importante es nuestro target o zona de campaña, por ejemplo si nuestro presupuesto es de un dolar al día no esperemos tener relevancia anunciando en todos los países, es recomendable empezar por un solo país o en algunas ciudades para que nuestros anuncios puedan ser relevantes y seamos más efectivos.

Facebook Ads es una forma muy poderosa de promover tus productos o servicios, la próxima vez que desees anunciar en tu periódico local piensa que por mucho menos puedes anunciar en esta red social. Puedes comenzar tu primera campaña con solo un dolar (durante un solo día por supuesto).

Facebook Ads
Si deseas saber más sobre Facebook Ads puedes acceder al siguiente mini curso gratuito.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.