En este post quiero hablar sobre algo muy importante relacionado con el programa Google Adense, ya que en mi opinión es una de las grandes alegrías y tristezas de muchos emprendedores en Internet. En la web abundan miles de comentarios malos acerca de este programa pero también hay historias positivas e incluso de éxito, a continuación quisiera analizar ambos puntos de vista:

En primer lugar encontramos a los que hablan mal de Google Adsense diciendo que les anularon sus cuentas de un día para otro sin previo aviso y antes de llegar a sus primeros 100 dólares (que es cuando te hacen el primer pago), también argumentan que el programa paga muy poco y que en Google Adsense solo ganan los sitios webs grandes, también muchas personas acusan al programa diciendo que vive estafando a los pequeños webmasters quedándose con su dinero antes de llegar a los 100 dólares y que así funciona el sistema y que de eso vive Adsense.

Sin embargo vemos en estas personas una serie de comportamientos en común como por ejemplo de no tener capacitación de cómo funcionan los negocios en Internet y en especial los relacionadas con Adsense (políticas del programa, generación de tráfico, derechos de autor, sistema de trabajo, generación de contenidos de calidad, etc) también podemos apreciar que muchos se quejan de que les anularon sus cuentas por clicks inválidos (click generados por ellos mismos o referidos) y todos dicen que en ningún momento hicieron eso y que son inocentes (?), además de esto casi nadie lee de forma completa los terminos y condiciones del uso del programa, también existe un comportamiento en comén de no reconocer sus propios errores. Se puede apreciar también que muchos piensan que al abrir sus cuentas ganarán mucho dinero en Adsense en poco tiempo y sin mucho esfuerzo. También están las personas que quieren utilizan robots o algún tipo de software (ya sea para generar contenidos o generar clicks no validos) para poder favorecerse del programa creyendo que pueden ser más listos que Google. Por último están las personas que tienen la costumbre de copiar contenidos de otras páginas, que no generan su propio contenido y que no cumplen con las normas y derechos de autor.

Ahora veremos la otra cara de la moneda y resulta que aproximadamente el 20% de los editores se llevan el 80% de las ganancias de todo Adsense (algo que se conoce como el principio de pareto, mencionado mucho en los libros de Robert Kiyosaki, John Maxwell y otros autores más), hay cuentas de editores de Adsense que ganan mas de $100 000 dólares al mes, incluso hay muchos editores de habla hispana que ganan sumas destacadas como por ejemplo Javier Buckenmeyer que gana más de $12 000 al mes entre los años 2009-2010 (si quieres ver algunos ejemplos o saber más sobre su curso puedes ingresar a su sitio web). Estas personas hablan siempre bien de Google Adsense y dicen que este programa es una verdadera fortuna para la gente responsable con actitud emprendedora y honesta, generalmente muchas de estas personas empezaron con este programa y lograron obtener estos ingresos después de años de trabajo en sus páginas.

Respecto a sus hábitos podemos apreciar que estas personas se capacitan sobre Adsense ya sea tomando cursos de expertos, asistiendo a las conferencias programadas por el grupo de apoyo de Adsense, generan contenidos de calidad, tienen conocimientos de cómo funcionan los negocios en Internet, conocen al detalle las políticas y condiciones del uso del programa, son personas bastante honestas que «ni piensan» en hacer clicks en sus propios anuncios o incitar a otras personas a hacerlo, no porque los vallan a deshabilitar su cuenta sino porque entienden como funciona el sistema de publicidad de Google y que si lo hacen estarían perjudicando a los anunciantes de Adwords, entienden que Google es una empresa con gran cantidad de recursos y sistemas los cuales pueden detectar fácilmente cuando una persona no cumple sus términos y condiciones de programa, también son personas que reconocen sus errores, podemos apreciar un comportamiento de que ganarán dinero pero con mucho tiempo, trabajo y esfuerzo. Piensan en ingresos a largo plazo pero duraderos. También diremos que estas personas son expertas en generar contenido de alta calidad, conocen al detalle y cumplen las normas y derechos de autor.

Como podemos apreciar es muy evidente cuál es el problema para muchas personas respecto a Google Adsense y pienso que el problema está principalmente en su forma de pensar y en como las personas ven los negocios en Internet de forma equivocada: «Dinero fácil, poca capacitación y mínimo esfuerzo» y esto es algo que esta muy lejos de la realidad. Muchas personas siempre quieren buscar atajos y en el este caso Google Adsense no tiene ninguno, sin embargo si somos constantes al final llegaremos a la meta.

Los negocios en Internet y especialmente Adsense es como cualquier otro negocio del mundo físico: necesita tiempo, esfuerzo y capacitación, recordemos que casi cualquier persona que cumpla con los términos y condiciones del programa de Google Adsense y que tenga una pagina web o blog le pueden aprobar una cuenta, sin embargo no podemos pensar que solo abriendo una cuenta en Adsense ganaremos mucho dinero, es importante entender como funciona el sistema, capacitarnos y saber sobre como funcionan los negocios en Internet, hay temas tan elementales como la generación de trafico y contenidos sin los cuales Adsense no sera rentable para nuestro espacio web. El mejor consejo si quieres hacer dinero con Google Adsense es que te capacites en el tema porque este programa es un verdadero Ferrrari para todas las personas con actitud emprendedora y honestas pero si no cumples las normas o no eres responsable Google te puede quitar ese beneficio.

Para finalizar los dejo con una frase del usuario Pucara uno de los colaboradores mas activos en el foro de Adsense en español:

«A algunas personas les das una cierta cantidad de dinero y al poco tiempo son capaces de duplicarlo o mas aun, y otras lo pierden todo. A algunas personas les das un poco de trigo y alimentan a una familia entera por muchos dias, otras solo consiguen poner rancio el grano. A algunas personas les das un lapiz y logran escribir el mas hermoso poema, otros solo un torpe garabato. A algunas personas le das Adsense y obtienen de eso una mina de oro, otras son inhabilitadas antes de llegar a los 10 doólares.»

Adsense Screenshots to check for Allowed Websites


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

    27 replies to "¿Porque muchas personas dicen que Google Adsense es una estafa?"

    • JoseLuisMoreno

      Hola Alexander, si, hasta que no se realice el primer pago de 100 dolares la cuenta puede ser suspendida en cualquier momento si comete una infracción, la diferente con antes es que ahora piden mas requisitos para tener una cuenta de Adsense, un cordial saludo.

    • Alexander

      Buenas noches, una consulta. En pleno 2018, Adsense sigue con el comportamiento de no inspeccionar a fondo las cuentas hasta recién llegados a los primeros cien dólares???

    • JoseLuisMoreno

      Hola Pablo, lamento decirte que no puedo ayudarte en ese aspecto, lo recomendable es que trates ese asunto directamente con Google, como consejo personal yo te recomiendo olvidar el tema, un cordial saludo.

    • YoMismo Pablo

      Hola, estoy apunto de demandar a google adsense por impagos de mas de 5.000 euros. Si usted pudiera ayudarme, respondame al email. Llevo 11 meses sin cobrar, cuando estoy teniendo millones de visitas. Un saludo.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Emilio como estas, una cosa es promover tu página en las redes sociales y otra cosa muy diferente es decir a los demás que hagan click en tus anuncios, ¿como Google puede saber eso? es muy sencillo, Google Adsense tiene métricas ya establecidas, cuando ve que un sitio nuevo con poco tráfico tiene un porcentaje de clicks alto y estos provienen desde ciertas zonas geográficas (cercanas al lugar de origen de la cuenta) y en un corto periodo de tiempo entonces es muy probable que estará habiendo una actividad sospechosa, es por eso que todas las cuentas nuevas pasan por un proceso de evaluación hasta llegar al primer pago, en el caso de que una cuenta sea banneada lo que se puede hacer es crear otra cuenta desde otro ip y con otra pagina web y comenzar desde cero (sin incumplir las normas), un cordial saludo.

    • Emilio jose

      Ok, ok, ok, esa gente son unos ladronazo, entonces si yo tengo unos 20 amigos y les digo entren a mi pagina que denle click a los anuncios, pero no insinuó nada de eso en el blog, sino que lo escribo por whatsapp ellos supuestamente se daran cuenta, o por que estoy ganando mucho me la banean, o calcularán el comportamiento de todas las personas novatas que comenzadon para llegar a la conclucion de que yo tengo mas y por eso estas baneado. DIOS MIO no hay oportunidad, aqui solo los grandes ganan, solo un vago que no valle a la universidad perderia 1 año para ganar 20 dolares sin nisiquiera compartir esto en facebook, asi a la suerte de que alguien escribia el titulo de su blog por suerte, para luego tener la dicha de que alguien le de al anuncio, por Dios??? Respondeme si puedes

    • JoseLuisMoreno

      Hola Portaleros muchas gracias por compartir tu experiencia, un cordial saludo.

    • Portaleros

      Tremedo Post! Me encantó!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo en casi todas las cosas, aunque hay personas que de verdad han tenido problemas sin saber los verdaderos motivos, pero por lo general el sistema funciona bien.
      Yo tengo un blog y gano «algo de dinero», apenas unos 400 o 500 dolares mensuales. Es algo que no da para vivir pero si te da energías para seguir adelante pensando en llegar cada vez mas lejos.

    • JoseLuisMoreno

      Pedro, el autor del curso es fundador de varias paginas relevantes como SpainExchange.com Articulo.org Madridismo.org Entremodelos.com todas son páginas relevantes en cada uno de sus rubros (y con bastante tráfico para monetizar con Adsense, sobre la carta de ventas de su curso en ningún momento promete ganar esa cantidad (12 000), si te fijas bien te pone ejemplos de cifras pequeñas, ese es un curso de como generar ingresos con Adsense y en ningún momento dice que es fácil hacerlo (ni que lo harás sin ningún esfuerzo o de manera automática), para generar ingresos con Adsense debes generar grandes cantidades de tráfico y para eso tienes que hacer bastante trabajo (creando una gran cantidad de contenidos), el curso es solo una guía de como puedes aumentar el tráfico de tu sitio web y como enfocar correctamente un negocio utlizando Adsense, un cordial saludo.

    • Pedro

      Pones el ejemplo de este sujeto que gana $12000 y que si uno quiere comprobarlo,vaya a su web
      ¡Y ES EL ANUNCIO DE UN EBOOK! De esos que te dicen:»gana miles de dls al mes divirtiendote y sin trabajar»
      ¿Esa es una fuente confiable de la seriedad de adsense?

    • JoseLuisMoreno

      Hola Salvador, muchas gracias por tu comentario, sobre el curso es una recomendación personal y no un requisito, cualquier persona puede usar Adsense, sin embargo es importante informarse y cumplir sus normas, por ejemplo el tema de derechos de autor que mencionas no se puede copiar contenidos de otros sitios web (esa es una norma en Internet en general) uno no puede copiar y pegar un articulo de otro sitio web ya que eso es detectado automáticamente por Google, lo mejor es crear nuestro propio contenido, otra alternativa es colocar nuestro punto de vista sobre un tema o articulo especifico y al final colocar el enlace de la fuente o referencia, hay muchas webs que realizan este tipo de acciones y están en línea sin ningún problema pero el problema radica en la perdida de tráfico orgánico y posicionamiento en el buscador Google.com (lo cual es fundamental para generar visitas), las denuncias por derechos de autor por lo general son hechas por el dueño del contenido, si Google es notificado de esta actividad toma acciones, la primera acción es restringir la cuenta de Adsense (si el sitio web lo usa) también las páginas pueden ser penalizadas perdiendo posiciones o quitándoles el trafico orgánico del buscador, para monetizar un sitio con Google Adsense necesitas bastante tráfico orgánico y para tener bastante tráfico orgánico debes dedicas bastante tiempo creando contenidos originales, un cordial saludo.

    • Salvador Borés

      Personalmente, estoy de acuerdo con el punto de vista de Helena. Pienso que cuando hay miles de personas afectadas con algo, lo mejor no es escribir un artículo en este tono, tratando de incompetentes a los que son penalizados por Google, porque habrá de todo, pero tengo constancia de que hay muchísimos profesionales, con años de experiencia, a los cuales les cortan las alas, además haciendo llegar un e-mail enviado por un robot.

      Por ejemplo, la normativa de derechos de autor. En qué consiste exactamente? Un medio de comunicación deportivo, que difunda las notas de prensa enviadas por los clubes, y no esté llevando a cabo ninguna actividad ilegal, está incumpliendo las normas de AdSense? Es eso justo? A mi me parece que, si un emprendedor, decide crear un medio de comunicación, y entre sus actividades se encuentra la de difundir las notas de prensa de los clubes, como hacen muchos medios, no debería ser eso una barrera para que puedan ganar algo.

      Hay personas que se pasan centenares de horas programando, y luego por cualquier minucia de este tipo les impiden el qué exactamente? Ganar 50 céntimos por cada 1.000 impresiones, por decir algo? Es que alguien que haya pasando tantas horas trabajando no merece ganar mucho más que lo que paga AdSense?

      Están jugando con la ilusión de muchísimas personas, además en un tiempo de crisis en el que muchos emprendedores necesitan tener el oxígeno que puede dar un programa como el de AdSense, sobretodo en los primeros meses que es más difícil lograr ingresos a través de otras vías.

      Y todo lo arreglan con un «actividad inválida de clics». Si se infringe cualquier otra normativa, sea la que sea, lo arreglan con la misma frase.

      Para nada estoy de acuerdo, tampoco, con el hecho de que tengamos que hacer un curso. A ver si vamos a tener que estudiar un master para tener el «privilegio» de tener unos anuncios de AdSense con unas normativas que pueden cambiar en cualquier momento en que en Google empiece a ser un poco autocríticos.

      Han querido convertirse en una empresa grande, dando un servicio muy delicado a millones de personas, y no están sabiendo estar a la altura.

    • JoseLuisMoreno

      Hola jbc depende de donde ubiques los banners, es posible que la ubicación y el texto o imágenes del banner X tengan mejor CTR que los banners de Adsense, tambien se que no es bueno tener muchos banners de Adsense ya que eso disminuye el CTR, un cordial saludo

    • jbc

      Hay una cuestión que me gustaría comentar, una pagina web con dos empresa de publicidad en su sitio web, una AdSense y otra X, la X genera con un solo banner cientos de clics pero sin embargo AdSense con 4 banner genera unos pocos clics, este sitio web recibe 4000 visitas diarias, solo pienso donde esta el fraude escondido, por que yo no lo entiendo..

    • benjamin

      interesante punto, yo tengo 3 anos y sigo luchando por llegar a mis primeros 100 dolares, pero el mes pasado hice la cuarta parte de esos 100 dolares!

      Saludos!

    • JoseLuisMoreno

      Hola Helena, si mi post te pareció «insultante» te pido las disculpas del caso, mi intención no es ofender a nadie sino escribir sobre ambos puntos de vista sobre la situación de Adsense, creo que uno de los principales problemas del programa es que la verificación de las cuentas solo se hace al llegar a los primeros U$100 dolares (recién en ese momento se analiza al detalle el comportamiento de toda la cuenta), quisás si la verificación se hiciera a los U$15 o U$20 dólares no hubieran tantos reclamos (ademas de dar las explicaciones del caso) el problema esta en que si alguien cometió una infracción (dentro de los U$100 dolares) es difícil decir cuantos de esos clicks fueron reales o no, no se trata tampoco de que Google nos vigile al detalle, solo son simples números, por ejemplo si una persona quiere ganar al menos U$100 al mes en Adsense debería al menos tener de 400 a 1000 visitas al dia en su sitio web provenientes de diferentes ciudades o lugares del mundo y en un nicho competitivo ademas de que la pagina debería estar muy optimizada …supongamos que con todo esto dicha cuenta recibe 12 click al dia lo cual le permite ganar esa cantidad, en cambio si Google ve que una pagina tiene solo 20 visitas al dia, que las visitas vienen de un misma ciudad o zona geográfica y que recibe 12 clicks al día es lógico que esa cuenta tiene muchas probabilidades de ser una cuenta infractora.

      Sin embargo esto no es pretexto para que no se le avise a la persona de una forma correcta porque se le cancelo su cuenta de Adsense, en ese punto te doy toda la razón ya que a nadie le agrada ser tratado de esa manera, en ese aspecto Google tiene mucho que mejorar.

      Un cordial saludo y gracias por expresar tu opinión

    • Helena

      La verdad, estoy segura de que hay mucha gente pícara en el uso de Adsense. Pero generalizar de la forma en que lo has hecho me parece terríblemente INJUSTO e insultante. Personalmente, aunque llevo haciendo páginas web desde los 90, nunca he usado Adsense, y nunca lo haré porque estoy totalmente en contra de la corporativización que se ha hecho de la red, destrozando completamente su espíritu original, y convirtiendo una herramienta de comunicación en un gran catálogo de productos y consumidores (y la propia historia de Google refleja perfectamente dicho proceso).

      Ahora bien, conozco casos de gente bien capacitada que claman al cielo. Lo que no es lógico es que no den información tangible de los motivos por los que se cierra una cuenta (cuando estamos hablando de la empresa de gestión de información por excelencia sobre la faz de este planeta), y encima el dinero «desaparece»… porque hay que ser ingénuo para pensar que se devuelve a los anunciantes, y además hay sobrados indicios de que no es así. Pero lo más increíble es que «la gran G» deje la puerta abierta a que cualquiera pueda boicotear la cuenta adsense de un webmaster haciendo repetidos clicks en los anuncios de su página… La solución según Google: «monitorizar la cuenta varias veces al día»… ¡¡Sí señor, muy profesional!! Es realmente increíble.

      ¿La solución? Sinceramente, y en mi humilde opinión, animar a todos los afectados por esta estafa a practicar el nuevo deporte de BOICOTEAR TODAS LAS CUENTAS DE ADSENSE QUE PUEDAN (¿adsensing?). De ese modo Google tendrá que acabar tomando medidas, porque no creo que se queden quietos viendo como caen los pilares de su negocio. Demasiado han ganado ya con una legión planetaria de mano de obra gratuíta como para seguir siendo tolerantes con el gran monopolio del s.XXI… Quien siembra vientos…

    • Insigpol

      Nuetra emrpesa tiene ya 82 videos de tutoriales. Además incluyo algunos videos de viajes. Esto hace solo unos meses. Y ya me genera unos 15 dolares al mes.
      Como he leido aquí, no hay que desistir. Y hay que meter muchos videos, y cuanto más interesantes sean mejor. Además si pones enlaces de estos videos en foros…mejor.

    • Julio Cesar reyes

      valla si que te esmeraste…

    • damian

      Cuando estas por cobrar, te cierran la cuenta porque dicen que detectaron clic invalidos sin dar explicaciones (violando la privacidad supongo).
      Por eso a google lo considero como estafadores!

    • Antonio

      Gracias por el consejo, pero lo primero que hice fué eso, rellenar el formulario. Justo a los 3 días como a todo el mundo la misma respuesta (un correo genérico para todos).
      Yo no voy a hablar mal de Google por todo Internet, ya hay muchísima genet que lo está haciendo hace mucho tiempo antes que yo.
      No pido nada del otro mismo, sólo explicaciones.

    • admin

      Hola Antonio la verdad lamento mucho lo que te sucedió lo mas recomendable es que revises bien los términos y condiciones de Adsense para ver que puede haber sucedido, otra opción es que llenes este formulario y lo envies a Google pero la verdad conozco muy pocos casos en que han repuesto cuentas, aunque si dices que ya has cobrado con Adsense es posible que lo tomen en cuenta, lo que si te recomiendo es que si hablas mal de Google por todo Internet se te hace mucho mas difícil que reconsideren tu pedido. También debes tomar en cuenta que si tenias anuncios de Adsense en otras paginas como dice Claudia expones tu cuenta a las infracciones que cometan otras paginas. Respecto a Pucara lo unico que te puedo decir es que es una persona muy profesional que ha ayudado a muchos editores en latinoamerica y tiene muy buenos resultados con Adsense, ademas cuando uno participa en foros debe cumplir ciertas normas sino el administrador puede tomar acciones como las que tomo en tu caso. En este blog se respetan todos los puntos de vista, pero la idea es ser constructivos, la verdad espero que tu situación se pueda resolver, lo mejor que puedes hacer es sacar alguna lección positiva de esta experiencia ya que siempre podemos mejorar algo cada dia.

    • Claudia Zolorzano

      ¿Dices que colocabas anuncios de Adsense en paginas de otras personas? pues eso va en contra de las políticas de Adsense, ademas todas las personas que generan ingresos con Adsense de forma sostenible saben que el tener múltiples paginas con Adsense es un error ya que pierden relevancia y no seran competitivas frente a personas que desarrollan la misma tematica y que tienen una o dos paginas propias (esta siempre sera mejor y estaran mas actualizadas y seran mas relevantes), recuerda que las políticas de Adsense se actualizan constantemente y no basta leerlas una vez sino que tienes que estar revisándolas por lo menos 1 vez cada 2 meses aprox, otro punto es que colocando anuncios en otras paginas expones la anulación de tu cuenta a las infracciones que cometan estas otras paginas (ya sea violación de derechos de autor, o contenido no autorizado como pornografía, odio, racismo, terrorismo, etc) ..y por ultimo si dices que tienes muchísimos años en Internet ¿como es que no tienes un dominio propio que te cuesta $10 al año? eso me parece extraño, si quieres que alguien te tome en serio deberías colocar al menos la pagina en la que estabas colocando Adsense y quisas la gente te pueda tomar en serio, pero mientras le eches la culpa a otros, hables mal de la gente, coloques un blog gratuito de wordpress con un ranking de Alexa que ni figura en los numeros no se te puede considerar alguien que desarrolla negocios en Internet de forma seria.

    • Antonio

      Creo que no me habeis entendido.
      Yo soy webmaster desde hace muuuuuuchos años. Administro páginas en las que a los dueños no les importaba tener anuncios de Adsense (aunque fueran anuncios de la competencia, esos beneficios eran para mí).
      Por otro lado tengo clientes que quieren anunciar su empresa o su negocio en Adwors. Y yo les administro las campañas.
      Por favor, ya está bien del mismo rollo. Que si no nos hemos informado bien, que hemos incumplido politicas. que no hemos asistido a seminarios.
      Repito he cobrado varia veces de adsense, con las mismas páginas con los anuncios en los mismos sitios y de la noche a la mañana, la «cuenta cerrada» sin la más minima explicación.
      Si alguien se dedica a hacer clics indiscriminadamente no es culpa del webmasters y si hay clics fraudelentos QUE LO DEMUESTREN. Yo jamás he cliqueado en mis anuncios (ya soy mayorcito).
      Otra cosa, sí, el blog es nuevo. Me cerraron la cuenta de adsense hace 4 días. Pronto compraré un dominio y esperamos (porque somo muchos) llegar muy lejos.
      No defendais lo indefendible. Google ha cometido un gran error y lo va a pagar. Dejar que con un simple registro, habrán un cuenta de adsense y ponga la gente códigos a distro y siniestro. deberían hacer como Zanox, solicitar el programa y «aprobarlo o no el anunciante» tras visitar la página.
      No os pongais tan nerviosos. Hay cientos de miles de afectados. No creo que todos hayan cometido fraude.

    • Claudia Zolorzano

      Creo que lo que tienes que hacer es ser sincero contigo mismo sobre porque te cerraron la cuenta, si alguna vez hiciste clicks en tus propios anuncios o incitaste a otros a hacerlo es posible que te cerraran la cuenta por eso, ademas no me parece que tengas que decir que alguien es un sinverguenza solo porque te borro de un foro, si colocaras un post en mi blog con un comentario como el que has puesto aqui yo tambien te borraria sobre todo porque dices que todo lo escrito es falso ademas atacas a personas cosa que incomoda a cualquier editor o webmaster, tambien se nota que deberias informarte mas respecto a Adwords y Adsense porque eso que estabas haciendo esta totalmente prohibido (usar Adwords para ganar con Adsense ya que no estas aportando valor a los anunciantes) , yo te preguntaría: ¿has tomado algun curso de Adsense o Adwords? ¿asistias a las conferencias de Adsense para editores? ademas dices que no eres novato sin embargo firmas con un blog gratuito de wordpress que ni figura e el ranking de Alexa y se nota que lo has creado recien.

    • Carlos Flores

      Antonio con Google Adwords – red de contenido (que es la que aplica a Adsense) cuando uno anuncia no es para una pagina en especial sino para muchas paginas de acuerdo a parámetros establecidos por el programa de Adwords, segun lo que tu explicas usabas Adsense y Adwords en un misma pagina lo cual no es la finalidad del programa, ademas no es logico que si anularon tu cuenta por clicks invalidos (que es por lo que anulan la mayoria de cuentas) te devuelvan tu dinero si tu mismo eres el anunciante de Adwords de su propia pagina como dices. Creeme que te entiendo (porque me paso lo mismo hace un año) pero decidi seguir adelante, informarme mas sobre Adsense y cree otra cuenta con un familiar (la administro yo) y despues de mucho trabajo ahora tengo 2 webs con Adsense que me generan $150 al mes. Creeme que Adsense no es un negocio facil pero si eres persistentes lograras tener resultados.

    • Antonio

      Lo primero decir que Pucara es un sinverguenza que borra post en el foro de adsense cuando no le gusta lo que escriben.
      En segundo lugar, todo es mentira. Adsense es una GRAN ESTAFA. lo digo con todo conocimiento de causa.
      LLevo 8 años con Adwors y otros 8 con Adsense. Mis clientes se han gastado un pastón en Adwors y sin embargo después de haber cobrado 5 veces me han cerrado la cuenta de Adsense. ¿clics no validos? ¿incumplimiento de politicas?
      ¿¿¿CUESTA TANTO EXPLICAR CON DATOS PORQUÉ SE HA CERRADO LA CUENTA ???? pero CON DATOS: ips, fecha, hora de los clics……
      Si que cuesta porque no lo pueden demostrar.
      Eso de que mucha gente no se lee la política es totalmente falso. Google ha metido la pata hasta el fondo y No va a poder sacarla.
      De la noche a la mañana ha decidido cancelar miles de cuentas sin explicación y le va a traer muchos problemas.
      Y la mentira más grande: Que Google devulve el importe al anunciante de los clics no válidos.
      Aú lo estoy esperando. En adwors no me han devuelto ni un centimo.
      Esta es la pura y dura realidad. NO HAY OTRA. (y repito: no soy novato, llevo años y administro muchísimas webs).

Leave a Reply

Your email address will not be published.