En el siguiente artículo hablaremos sobre las noticias de Facebook Ads y Marketing en Facebook más destacadas correspondientes al mes de Enero 2020.

Nuevo Diseño

En primer lugar, se encuentra lo que es el nuevo diseño de la plataforma de Facebook, el cual ya ha comenzado a implementarse en algunos lugares. Como bien sabemos, este cambio si afectaría a los anunciantes debido a que se modificará un poco la forma en cómo se muestran los anuncios en el muro de noticias.

Este nuevo diseño es un cambio usual de Facebook que se realiza cada dos o tres años, también incluye una función para implementar «colores de fondo» (el usual blanco o negro) es decir que se podrá personalizar nuestra plataforma de manera «legal».

Messenger Kids

Otra noticia (no relacionada a Facebook Ads) es sobre Messenger Kids, la cual tiene como objetivo que los niños puedan comunicarse en la plataforma de Messenger con cierto «control parental» (ya que la plataforma está diseñada para personas mayores de 13 años). La nueva función es para los padres, ya que ahora pueden controlar remotamente esta aplicación, ya sea viendo el historial de conversaciones, conocer cuales fueron las últimas personas con las cuales «chatearon» sus hijos, ver las fotos que han compartido, etc. Lo importante a saber en esta noticia, es que se han implementado nuevos controles para aumentar la seguridad de esta plataforma.

Notificaciones de inicio de sesión

Otra noticia destacada son las notificaciones de inicio de sesión de Facebook en páginas externas. Por ejemplo, hay muchas páginas externas a Facebook que piden al momento de «acceder o registrarse» que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Facebook, ahora cuando iniciemos sesión por primera vez nos va a llegar una notificación «emergente» en nuestra cuenta de Facebook (avisándonos sobre esta acción) además de una notificación por email.

Asimismo, si tenemos mucho tiempo sin iniciar sesión, nos llegará también un aviso en donde nos indicará qué tipo de información estamos compartiendo con dicho sitio web, debido a que muchas personas inician sesión en una pagina externa (con su cuenta de Facebook) y no saben exactamente qué información es la que están compartiendo, de esta manera las personas estarán más conscientes sobre que tipo de información personal es la que comparten con terceros.

Herramientas de inteligencia artificial (IA) fotos y recetas

Y por último, Facebook anunció oficialmente que ha desarrollado una herramienta de inteligencia artificial (IA) la cual «viendo» una foto puede «deducir» cuál es la receta con la que se preparó un plato de comida que aparece en una foto. A diferencia de otras herramientas IA ya existentes, esta IA actúa en dos partes: la primera parte indentifica y analiza los ingredientes mostrados en esa foto y la segunda parte comienza a elaborar posibles recetas, el resultado final de esta herramienta es que viendo una sola foto automáticamente puede deducir la receta.

Vídeo

En el siguiente vídeo explico de manera detallada cada uno de estos puntos:

Si deseas tener una asesoría personalizada conmigo puedes visitar el siguiente enlace.

Imagen de simon vía pixabay.com bajo licencia creative commons.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.