El nivel de calidad de una página de Facebook es muy importante, ya que indica el estado de la página con respecto a infracciones o incumplimiento de normas de la comunidad con respecto a la política de uso de páginas.

Infracciones de una fanpage

En primer lugar, hay que tomar en cuenta que esto no tiene que ver con que la página sea atractiva o su diseño, sino es una calificación en base a infracciones cometidas que varía con el tiempo. Y la medición de este nivel de calidad consiste en tres niveles principalmente.

Nivel de calidad

Se usa un código de color para identificar el nivel de calidad: verde indica que la página no tiene infracciones, amarillo que hay algunas cosas que no se están haciendo bien se han cometido infracciones, y el rojo que representa sanciones mayores y restricciones.

Recurso recomendado: Ebook Marketing en Facebook para Negocios y Empresas

Facebook.com/username/quality

Si se quiere ver el nivel de calidad de una página, se tiene que ir a la parte superior del menú seleccionas “Más” y se encontrará una sección llamada “Calidad de la página” o sino visitar directamente el enlace: facebook.com/username/quality y se podrá observar el estado actual de la página.

Limitaciones

Es importante tomar en cuenta que de acuerdo al estado que se tenga, la página puede tener algunas limitaciones. Si tiene un check verde, es decir no cuenta con ninguna infracción, va a estar operativa totalmente; pero si  se encuentra en amarillo, que es la parte intermedia, va a presentar algunas limitaciones que generalmente van a estar relacionadas con la falta cometida, algunas pueden ser restricciones para la interacción con WhatsApp, una muy común es la reducción del alcance orgánico, otra puede ser la prohibición de utilizar mensajes privados y otras funciones que no se pueden utilizar, el más común es la reducción del alcance orgánico y el problema de esta sanción es que no se ve a primera vista pero poco a poco va perjudicando a la página.

Es importante que se cumplan las normas de las páginas de seguidores, las cuales pueden estar relacionadas a anuncios o no, porque hay anuncios que se hacen sin necesidad de publicar en la página, o también puede ocurrir el caso de que se suba contenido a la página y alguien lo denuncie. La mayoría de sanciones se deben a denuncias que son hechas por los mismos usuarios que creen que están atentando contra las normas. Es por ello que algunas páginas funcionan a pesar de cometer infracciones porque nadie las ha denunciado, pero al obtener la primera queja se va a generar la restricción o limitación.

Por supuesto la sanción más fuerte es que eliminen la página es por ello que resulta conveniente que de vez en cuando se revise el estatus de la página y en caso de estar en color verde, tratar de mantener ese estado cumpliendo las normas comunitarias y las políticas de páginas de Facebook.

Vídeo

En el siguiente vídeo explico de manera detallada cada uno de estos puntos:

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Sabes cuál es el nivel de calidad de tu página de Facebook?

Si deseas saber más sobre marketing en Facebook te recomiendo mi ebook titulado Marketing en Facebook para Negocios y Empresas.

Imagen de rawpixel vía pixabay.com bajo licencia creative commons.

Recurso recomendado: Ebook Marketing en Facebook para Negocios y Empresas

Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

    10 replies to "Calidad de una Página de Facebook"

    • Jose Luis Moreno

      Hola Javi, los efectos de una infracción pueden durar un año aprox. pero siempre y cuando no hayas vuelto a cometer otra falta durante ese periodo. Saludos.

    • Javi

      Hola Luis cuanto dura las infracciones?
      Tengo dos por normas comunitarias
      1 lleva 11 meses
      y la otra 10
      Cuanto mas debo esperar

    • JoseLuisMoreno

      Hola Ana, cada página tiene sus propias condiciones, si el nivel de calidad de una página de Facebook es bajo, es posible que algunas funciones se restrinjan. Es importante aclarar que mi especialidad es el uso de paginas o anuncios para promover negocios o empresas dentro de Facebook o Instagram, NO me especializo en la monetización de páginas de Facebook o cuentas de Instagram (similar al programa de Adsense de Youtube). Saludos.

    • Ana Gabriela Navarro

      Hola yo no eh podido cobrar lo de anuncios y lo de estrellas y esta en amarillo

    • JoseLuisMoreno

      Hola Aarón como estas, lamento mucho que te haya sucedido eso. Lamentablemente cuando Facebook sanciona lo hace de forma definitiva, en este caso, lo que debes hacer es leer las normas de la plataforma y determinar qué normas incumpliste (para no volver a cometer la misma falta en el futuro), luego de esto, es que recién puedes intentar crear una nueva cuenta publicitaria, además de una nueva página de facebook o cuenta de Instagram (según sea el caso) y volver a empezar otra vez desde cero. Saludos.

    • Aarón

      Me restringieron el acceso a la publicidad definitivamente. Hay alguna posibilidad de solicitar una nueva revision? Me aparece inhabilitada la opcion ayuda porfavor.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Maria, para mejorar la calificación de tu página de Facebook debes cumplir las normas por un periodo largo de tiempo, un año aprox. mi consejo es que leas las normas de Facebook y cumplirlas, un saludo.

    • María Arias

      Una pregunta, tengo una página de salud y estoy en amarillo en la calificación, pero lo que se vende es temas de salud y emprendimiento. Cómo puedo mejorar la página y cuáles son las mejores prácticas.
      Muchas gracias.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Luis, para que el nivel de calidad de una página de Facebook mejore debe pasar un periodo de tiempo considerable sin cometer faltas o tener infracciones, el tiempo «promedio» es de 1 año pero puede ser mayor en algunos casos (depende mucho de la gravedad de la sanción del comportamiento de la página), que yo sepa no existe ningún trámite o canal para «solicitar» ese cambio en el nivel de calidad, esa es una acción que el propio Facebook la implementa de forma automática en el momento en que ellos creen conveniente (y sin previo aviso), saludos.

    • Luis Montero

      Hola José Luis Moreno, tengo una duda.
      Tengo una pagina infraccionada en rojo y en una semana hará un año de estar infraccionado, sabrás como quitar la infracción y dejarla en verde. El contenido por el cual fue infraccionado ya fue eliminado. saludos y excelente noche

Leave a Reply

Your email address will not be published.