Los anuncios de Facebook tienen diferentes objetivos (tráfico hacia un sitio web externo, conseguir clientes potenciales, reproducciones de video, conversiones, etc.) hoy hablaremos sobre el objetivo más utilizado por los nuevos anunciantes: interacciones. A continuación veremos algunas ventajas y desventajas de este formato:

¿Qué son interacciones?

Facebook toma como interacciones a todos los «me gusta» en una publicación, comentarios realizados y cuando una persona comparte una publicación. Lo que hace Facebook en este tipo de anuncios es que la puja se optimiza para obtener la mayor cantidad de interacciones posibles en una publicación realizada.

Ventajas

-Este formato es ideal para los nuevos anunciantes ya que es fácil de presentar e implementar.

-El proceso de revisión de Facebook es más flexible (en comparación con otros objetivos que son más estrictos al momento de ser aprobados).

Desventajas

-El objetivo «interacciones» no es muy específico y puede crear cierto desenfoque (ya que interacciones no significa consultas), existen otros objetivos que son más precisos como los anuncios para conseguir tráfico hacia un sitio web, anuncios para clientes potenciales, reproducciones de video, conversiones, etc.

-Los anuncios no se pueden personalizar al momento de crearlos ya que solo promueven publicaciones ya realizadas.

Video

En el siguiente video explico de manera resumida cada uno de estos puntos:

¿Quá opinas sobre este formato? ¿Haz utilizado los anuncios de Facebook con objetivo interacciones?

Si deseas saber más sobre marketing en Facebook puedes suscribirte a mi boletín y acceder gratis al mini curso de 5 video sobre marketing en Facebook.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

    2 replies to "Anuncios de Facebook Ads: Objetivo interacciones"

    • JoseLuisMoreno

      Hola Luis, lo que puedes hacer es crear un anuncio que tenga como objetivo conseguir clicks o conversiones y enviarlos a una página de captura en done se registrarán en tu chat, otra cosa que puedes hacer en hacer un anuncio para clientes potenciales en Facebook (el cual también sirve para conseguir suscriptores), los anuncios para conseguir interacciones (de lo cual trata este artículo) no te los recomiendo ya que no son para lograr el objetivo que mencionas, un saludo.

    • Luis enrique medina tinoco

      Hola como estas como hago para conseguir clientes ponteciales y personas que se inscriban en mi webchat online

Leave a Reply

Your email address will not be published.