Tener un plan de generación de contenidos es fundamental para desarrollar nuestro negocio en Internet, por lo general cuando generamos contenidos en un blog podemos ver que nuestras visitas comenzarán a crecer de manera lenta y lineal, pero si mantenemos el ritmo de publicación (y somos constantes) nuestras visitas comenzarán a crecer de manera exponencial.

Pondré un ejemplo para entender el ritmo de publicación que debe tener un blog: si un blog decide escribir dos artículos a la semana (supongamos que lunes y viernes) durante un periodo de tiempo prolongado (6 meses o un año) los motores de búsqueda sabrán que dicho blog publica “periódicamente” a un ritmo de “dos veces por semana” y de acuerdo a ese ritmo de publicación (y si nuestros artículos son relevantes para nuestra audiencia) Google nos enviará tráfico orgánico mediante el posicionamiento en su buscador en diferentes términos y palabras claves relacionadas con el contenido de nuestros artículos.

Si escribimos más artículos por semana (por ejemplo todos los días) la cantidad de visitas que recibiremos por parte de los motores de búsqueda a lo largo del tiempo (6 meses o un año) será mucho mayor. Ya sea que publiquemos 1 vez a la semana, 2 veces a la semana o todos los días lo más importante es “mantener el ritmo de dichas publicaciones”.

El ritmo de publicación está muy relacionado con la periodicidad de los contenidos a lo largo del tiempo, eso quiere decir que si no somos constantes no veremos resultados, por ejemplo si el primer mes escribimos 8 artículos (2 artículos a la semana) y el segundo mes no escribimos nada pero decidimos retomar el trabajo al tercer mes escribiendo 16 artículos (8 artículos que no escribimos en el segundo mes y los 8 artículos del tercer mes) entonces nuestro trabajo en vez de avanzar empezará prácticamente desde cero ya que el mes que “no trabajamos” rompió nuestro ritmo de publicación.

Existen muchos dueños de negocios y empresas que cometen el error de interrumpir el trabajo de creación de contenidos, por ejemplo una “empresa A” que ha creado contenidos durante 6 meses seguidos tendrá un posicionamiento orgánico y un ritmo de crecimiento mucho mayor en comparación con una “empresa B” que generó la misma cantidad de contenidos pero haciendo interrupciones (por ejemplo el tercer mes no generaron contenidos), si bien la “empresa B” puede pensar que ha trabajado por 6 meses generando contenidos, la realidad es que solo ha trabajado 3 meses (ya que cuando interrumpió el tercer mes empezó otras vez desde cero).

Como podemos apreciar es muy importante mantener el ritmo de publicación de contenidos de nuestro blog a lo largo del tiempo, sobre todo si queremos tener un crecimiento constante y que nuestras visitas puedan aumentar de manera exponencial en el futuro ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Crees que un plan de generación de contenidos puede parar de vez en cuando?

Imagen de cainSan vía Flickr.com


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

    2 replies to "¿Por qué tu plan de generación de contenidos no puede parar?"

    • JoseLuisMoreno

      Hola Carlos, muchas gracias por tus palabras, efectivamente como mencionas la regularidad de las publicaciones es vital para que nuestra nuestro negocio pueda desarrollarse de manera online.

    • Carlos Alfredo

      Que tal Jose Luis, interesantísimo tu artículo. Un enfoque muy original que muy pocos expertos lo explican. Un punto muy importante que tenemos que considerar si queremos hacer crecer nuestra audiencia, la regularidad de nuestras publicaciones. Muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.