La autorización SEAL es una herramienta que tiene GetResponse para demostrar que se cumplen buenas prácticas y se tiene cierto nivel de calidad en el servicio. En este artículo vamos a conocer más sobre lo que significa contar con esta autorización.

Mejores prácticas

En primer lugar, son una serie de prácticas que cumple la compañía para que el nuevo suscriptor sepa que es un programa de email marketing certificado, que lo hace bajo suscripción voluntaria, que son una serie de normas y parámetros. En los siguientes puntos se explica un poco en qué consisten estos parámetros.

Normas para clientes

GetResponse explica que los clientes tienen normas que deben cumplir; no porque realicen un pago pueden «hacer lo que quieren» en la plataforma; sino que el cliente debe cumplir unas normas anti spam muy estrictas o de lo contrario el servicio será restringido ya que GetResponse tiene que cuidar sus propios servidores.

GetResponse envía los emails o boletines desde ciertos servidores y debe cumplir ciertos parámetros para que esos servidores no sean banneados. Si un cliente hace mal uso de su plataforma, GetResponse simplemente le restringe el servicio (a pesar de que el cliente haya pagado), debido a esto, es importante que todos los clientes de GetResponse sigan las normas anti spam para continuar utilizando el servicio.

CAN-SPAM       

Se menciona también que GetResponse cumple con las normas o leyes “CAN-SPAM” (que se publicaron en el año 2003 en Estados Unidos), las cuales tienen el objetivo de controlar la pornografía y el marketing invasivo. Estas normas dan unos parámetros sobre qué es Spam, qué parámetros debe tener, qué se considera Spam y qué no, etc. igual hay diferentes normas en distintos países, pero generalmente usan como referencia esta ley específica en lo que corresponde al Spam.

Es importante destacar que, en algunos países, el Spam es considerado una actividad delictiva, por lo cual es necesario que se cumplan estas normas internacionales que generalmente son compatibles con la normativa local, por ejemplo los suscriptores siempre deben ser voluntarios y debe haber evidencia de esto, también se habla de que la persona se pueda «dar de baja» de la suscripción.

Baja de la suscripción

Darse de baja debe ser un proceso transparente, no debe ser un proceso confuso, por ejemplo; en el caso de GetResponse basta con hacer click en un enlace (que aparece en la parte de abajo de todos los correos) e indicar la causa por la cual se desea dar de baja. Este proceso debe ser sencillo y sobre todo demostrable, porque si alguien denuncia a nuestra empresa o negocio por Spam (alegando que nunca se suscribió o que no se puede dar de baja), sin una plataforma como esta (GetResponse u otro programa de email marketing certificado), no se va a poder demostrar que la persona realmente se suscribió y se dio de baja en algún momento. Entonces, como empresa o negocio, se debe tener una herramienta que permita demostrar que no se está haciendo Spam, precisamente ese es el trabajo de las herramientas de email marketing, específicamente en este caso de GetResponse.   

Política anti spam GetResponse

También se habla de que GetResponse tiene una políticas anti spam propias, por ejemplo hay unos parámetros que GetResponse utiliza como Spam Assasin, diferentes normas internacionales con respecto al Spam, los permisos relacionados a la carga manual o grupal de suscriptores en la plataforma, etc.

Es importante destacar que hay varios organismos y fundaciones con los cuales GetResponse colabora, por ejemplo está el Grupo de Trabajo contra el uso indebido de mensajes, la Coalición de Proveedores de servicios de email, Garantía de email y el Consejo de experiencia de email

Vídeo

En el siguiente video explico de manera detallada cada uno de estos puntos:

Si deseas saber más información sobre GetResponse o deseas crear una cuenta gratis puedes visitar el siguiente enlace.

Imagen de geralt vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.